29 de marzo de 2011

La violencia también se hizo presente en la B Nacional

Atlético Tucumán cayó por goleada ante Gimnasia de Jujuy y los hinchas se cansaron: la violencia volvió a ser protagonista una vez más en el fútbol argentino. En esta oportunidad las víctimas fueron los jugadores del Decano que sufrieron el robo de sus camisetas por parte de los barrabravas que tuvieron un leve cruce con los plateístas, disconformes con los actos de violencia. Por otra parte, Rafaela y Unión continúan en la senda de la victoria y siguen liderando la tabla.
Paéz intentando escaparse ante el robo de los hinchas
Por Mauro Heredia 
mauroheredia@hotmail.es

La muerte del hincha de San Lorenzo el pasado fin de semana en el partido ante Vélez parece resultar que no alcanzó para frenar la violencia, ya que en el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino volvió a ser partícipe

Atlético Tucumán se enfrentaba ante Gimnasia de Jujuy en un partido clave para retomar a la victoria ya que sumaba tres fechas consecutivas sin lograrlo y comenzaba a perder la chance de entrar a la promoción para disputar un lugar en Primera División.

No obstante, el Decano cayó por 3 a 0 ante un rival que mereció el triunfo y que necesita sumar puntos para salvarse del descenso. Los goles fueron marcados por Mauro Pajón, Facundo Torres y Darío Benedetto para que el Lobo se lleve la victoria y provoque la renuncia de Enrique Hrabina a la institución.

La nueva derrota fue lo que desató la bronca de los barrabravas, quienes invadieron el campo de juego para arrebartarles las camisetas a los jugadores. El único que no logró salvarse fue Javier Páez, que fue atrincherado por varios hinchas tucumanos. Además, la policía logró frenar un enfrentamiento entre los plateístas, que estaban disconformes por los actos de violencia por parte de la hinchada. 

La violencia otra vez volvió a ser protagonista en las canchas y la sociedad todavía no es conciente del grave problema que afronta el fútbol argentino en el cual los barrabravas están fuertemente involucrados.

Por otra parte, Rafaela sueña con el ascenso y se perfila a ser el gran candidato a ascender. En esta jornada, la víctima fue Patronato que a pesar de que se plantó fuerte ante un rival que es líder del torneo, no pudo llevarse aunque sea el empate ya que en el descuento del segundo tiempo apareció Luis Lagrutta para darle la victoria a la Crema y ubicarlo con 51 unidades en lo más alto de tabla. 
Todo el equipo festeja el triunfo

El otro equipo que comparte la punta del campeonato también sumó de a tres. Unión le ganó cómodamente a Tiro Federal, que se hunde en el descenso directo. Al tatengue le alcanzó con los tantos de Matías Quiroga y de Fausto Montero para llevarse el triunfo que permite seguir manteniendo la cima compartida con Rafaela.
 Quiroga lo grita, Unión se ilusiona con el ascenso

El técnico de San Martín de San Juan, Daniel Garnero, puede sonreír ya que el equipo le cumplió al imponerse por 1 a 0 ante Chacarita, quien desde que estrenó su estadio ningún conjunto había logrado ganar. Si bien el funebrero tuvo infinidades de situaciones para ganarlo, como un tiro en el travesaño de Matías Pisano, el verdinegro le alcanzó con una media de vuelta de su goleador Sebastián Penco para clavar la pelota en el palo izquierdo del arco y sentenciar la victoria que lo vuelve a colocar como escolta junto a Instituto.

Asimismo, Instituto volvió a ganar de local al golear por 4 a 0 a Aldosivi, que venía de cincos triunfos consecutivos. Con una gran actuación de Ramón Abila, que facturó por dos, y Osvaldo Barsottini y Jerónimo Morales Neumann, la Gloria vapuleó al conjunto marplatense que se dedicó a jugar fuerte y se ligó las expulsiones de Marcelo Vega y Ricardo Villalba para cerrar la tarde negra del Tiburón
Abila fue ovasionado en la cancha

La derrota ante la Comisión de Actividades Infantiles fue lo que provocó que Héctor Rivoira renunciara como técnico de Rosario Central. El Canalla cayó por 3 a 1 y sumó su segunda derrota consecutiva. José Loncon y Nicolás Bubas, en dos ocasiones, marcaron para el local mientras que Luciano Figueroa había abierto el resultado en el primer tiempo. 

El paso del Chulo por el conjunto rosarino no fue bueno, ya que en 14 partidos sumó 5 triunfos, 2 empates y 7 derrotas, además que de los últimos 24 puntos sólo rescató siete. El presente de Central no es bueno y la mala relación de los hinchas con el club se acrecenta.
 Rivoira dijo basta y renunció al club

En Corrientes, Defensa y Justicia rescató un punto importante ante Boca Unidos. Cristian Nuñez abrió la cuenta para los locales pero Javier Menghini puso el empate transitorio. Más tarde, Aldo Visconti iba a poner nuevamente en ventaja a los correntinos pero en el final, a los 41´ Víctor Píriz Alvez apareció para darle la igualdad al Halcón y así llevarse un punto que pese a que es poco, le sirve para engrosar su flojo promedio.

Ferro volvió a ganar y suma su tercera victoria en el año. Se impuso por 1 a 0 ante San Martín de Tucumán que sufre de la falta de definición. Federico Lértora, quien venía de marcar en la igualdad ante Belgrano, le dio los tres puntos a los dirigidos por José María Bianco para lograr sumar para salvarse de la zona de promoción.

Deportivo Merlo cayó por 2 a 0 con Belgrano y acumula su tercera fecha sin ganar. Lucas Parodi y César Mansanelli fueron los encargados de cortar con una racha de cinco partidos sin triunfos.

En el cierre de la fecha, Independiente Rivadavia de Mendoza triunfó por la mínima diferencia ante Almirante Brown, que no encuentra el rumbo y no puede salir del descenso directo. Mauricio Ferradas mojó a los 41´ del segundo tiempo para que la Lepra le diera una nueva alegría a sus hinchas.


Todos los resultados de la fecha 26
Chacarita 0-1 San Martín (SJ)
Tiro Federal 0-2 Unión
CAI 3-1 Rosario Central
Deportivo Merlo 0-2 Belgrano
Rafaela 1-0 Patronato
Boca Unidos 2-2 Defensa y Justicia
Ferro 1-0 San Martín (T)
Instituto 4-0 Aldosivi
Atlético Tucumán 0-3 Gimnasia (J)
Independiente Rivadavia (Mza) 1-0 Almirante Brown

Próxima fecha

Patronato- Unión
Gimnasia (J)- Tiro Federal
Aldosivi- Atlético Tucumán
Defensa y Justicia- Instituto
Almirante Brown- Boca Unidos
San Martín (SJ)- Independiente Rivadavia (Mza)
Belgrano- Chacarita
San Martín (T)- Deportivo Merlo
Rosario Central- Ferro
Rafaela- CAI
   



 






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario