28 de marzo de 2011

Velez goleó y se acerca a la punta

En el cierre de esta séptima fecha del Torneo Clausura, Vélez goleó a Arsenal por 3 a 0 en una excelente demostración de fútbol ofensivo. Santiago Silva de penal, Ricardo Álvarez y Juan Manuel Martínez fueron los autores de los goles del Fortín, que con este triunfo quedó a cuatro del puntero Estudiantes, aunque debe el partido suspendido ante San Lorenzo.


Ricky Álvarez festeja su gol ante el lamento de los jugadores del Arse


Por Joaquín Díaz
joaquin_1992_28@hotmail.com


Cuando Vélez se enciende de mitad de cancha para adelante, es un equipo de temer. La colección de volantes con llegada al área y de delanteros que posee el equipo de Liniers los transformó en uno de los equipos más peligrosos en ataque de Argentina. Por eso, en los días en que los dirigidos por Ricardo Gareca muestran su mejor cara, frenarlos es casi imposible.



Esta tarde, el que sufrió todo el poderío del Fortín fue Arsenal, que nada pudo hacer para evitar esta dura derrota. Los dirigidos por Gustavo Alfaro empezaron bien el partido, pero tras el gol de penal de Santiago Silva, el cotejo se convirtió en un monólogo del local. Y de no ser por algunas intervenciones de Cristian Campestrini, el resultado hubiera sido mucho más amplio.

El elenco del Viaducto, cuando todavía no había diferencias, había propuesto un planteo interesante. Porque jugó como acostumbra hacerlo: haciéndose fuerte en el fondo, conservando su arco en cero, buscando a Mauro Óbolo y Luciano Leguizamón para que ellos se encarguen de manejar los avances de sus compañeros y tratando de aprovechar al máximo de todas las pelotas paradas que dispuso. Incluso casi se ponen en ventaja con un tiro libre, generado por un error de Marcelo Barovero, que Legui mandó apenas alto. 

Sin embargo, tras el tanto de Silva, el partido cambió completamente y ya no hubo una reacción por parte de Arsenal. A partir de ese momento, Vélez fue absoluto dominador de las acciones y logró justificar su ventaja anulando todos los intentos de remontanda del Arse y siendo efectivos a la hora de enfrentarse a Campestrini. Ricardo Álvarez, el juvenil surgido de la cantera velezana, fue el encargado de anotar el segundo gol pocos minutos después del primero con una carambola, ya que la pelota rebotó en su hombro luego de un saque de esquina ejecutado por Maximiliano Moralez.


Gran ejecución de Silva para el primer gol del partido

En el inicio de la segunda mitad pareció vislumbrarse una levantada de la visita, pero nunca lograron llegar con peligro real al arco de Barovero. En cambio, el Fortín amenazaba con una nueva conquista cada vez que cruzaba el mediocampo. Levantaron su nivel Ricky Álvarez y Juan Manuel Martínez, quienes comenzaron a participar más en el juego. Justamente, el Burrito fue el autor del último grito de la noche con un remate desde la puerta del área que rebotó en el travesaño antes de traspasar la línea de meta.

Con el encuentro ya liquidado, sólo quedó tiempo para ver como el local aumentaba su dominio y como crecía la figura de Campestrini. El 1 tapó algunos tiros que podrían haber significado una goleada mayor, en especial un mano a mano con Silva que desvió con los pies.

Este es el camino para Vélez si quiere continuar en la pelea por el título. Con este triunfo, el conjunto de Liniers ya se encuentra a cuatro puntos del líder y aún debe completar su partido ante San Lorenzo. Aunque el objetivo primario del club es la Copa Libertadores, los jugadores y el cuerpo técnico ya expresaron su deseo de pelear también en el torneo local. Y, con los nombres que cuenta Gareca en el plantel, este anhelo no parece una utopía, sino que puede llegar a ser una realidad.

Datos del partido

Alineaciones

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ricardo Álvarez y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Suplentes: Germán Montoya, Fernando Tobio, Gastón Díaz, Iván Bella, Leandro Desábato, Agustín Vuletich y Maximiliano Giusti. DT: Ricardo Gareca.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Pablo Aguilar, Lisandro López y Juan Krupoviesa; Gastón Esmerado, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo. Suplentes: Catriel Orcellet, Damián Pérez, Adrián González, Claudio Mosca, Andrés Franzoia, Matías Alustiza y Franco Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Goles

Vélez: 24' PT Santiago Silva (p), 35' PT Ricardo Álvarez y 17' ST Juan Manuel Martínez.

Arsenal: No hubo.

Cambios

Vélez: 35' ST Iván Bella por Augusto Fernández, 40' ST Maximiliano Giusti por Santiago Silva y 41' ST Agustín Vuletich por Juan Manuel Martínez.

Arsenal: Al comienzo del ST Damián Pérez por Juan Krupoviesa y Franco Mendoza por Juan Pablo Caffa y 40' ST Matías Alustiza por Luciano Leguizamón.

Amonestados

Vélez: 16' PT Marcelo Barovero, 2' ST Santiago Silva, 31' ST Maximiliano Moralez y 37' ST Iván Bella.

Arsenal: 26' ST Hugo Nervo, 38' ST Franco Mendoza y 39' ST Gastón Esmerado.

Estadio

José Amalfitani (Vélez).

Árbitro

Germán Delfino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario