6 de noviembre de 2010

Godoy Cruz no tuvo puntería y Peratta le clausuró el arco

Por la falta de precisión y por la gran actuación de Sebastián Peratta, el Tomba desperdició varias oportunidades y debió conformarse con un empate en cero en el estadio Malvinas Argentinas ante Newells, que reservó a sus titulares para el duelo de Copa Sudamericana ante Liga de Quito. De esta manera, el conjunto de Omar Asad se mantiene segundo en la tabla de clasificación a la Copa Libertadores 2011.


Por Ian Sosa
Ian.bastardososa@hotmail.com

Ambos equipos arribaban a este compromiso, clave en la lucha por acceder a la Copa Libertadores del año próximo, con victorias en la jornada anterior al parate ocasionado por el duelo nacional a raíz de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Godoy Cruz había conseguido una gran victoria en Sarandí al imponerse por 3-1 a Arsenal, mientras que un gol de Mauricio Sperdutti había sido suficiente para que Newells derrote a Gimnasia en el Coloso del Parque.

La goleada de Estudiantes obligaba a los dos conjuntos a sumar de a tres para no quedar demasiado lejos de la lucha por el título. Godoy Cruz, que repitió los mismos once con respecto al último encuentro, buscó con insistencia durante los noventa minutos el arco de Peratta, pero no pudo vulnerarlo por la propia impericia de sus definidores y por las numerosas tapadas del arquero. Pese a quedar lejos de la vanguardia del Apertura, suma 57 puntos en la tabla acumulada del año y cuenta con chances de disfrutar el año próximo su primera participación en un torneo internacional.


Por su parte, los rosarinos tenían la mente puesta en la revancha frente a Liga de Quito, por lo que preservaron a la mayoría de sus habituales títulares para el viaje a Ecuador de la próxima semana.

Desde el comienzo, el local salió con decisión y tomó rápidamente la iniciativa. Nicolás Olmedo hizo revolcar a Peratta y nuevamente tuvo que intervenir el portero para enviar al tiro de esquina un cabezazo de Salinas tras centro de David Ramirez.

En tanto, el equipo alternativo presentado por Roberto Sensini sufrió demasiado las ausencias de Mauro Formica y Sperdutti y tuvo dificultades para arrimarse al área de los mendocinos. El primer intento estuvo en los pies de Leandro Velázquez, quien encaró por el medio y remató débil a las manos de Torrico.

La respuesta fue de Villar, que, tras recibir una asistencia entre líneas de Ramirez, careció de potencia en su disparo y Peratta se quedó con el balón. Más tarde, Salinas se elevó a la salida de un córner y metió un frentazo que salió cerca del horizontal.

A poco del final de la primera mitad, el ex delantero de Villa San Carlos ganó en las alturas, pero encontró, como a lo largo de toda la tarde, las manos salvadoras de Peratta.

Las intenciones de cada equipo no variaron en el complemento, ya que el anfitrión continuó atacando y generando opciones para convertir y la visita se replegó a la espera de algún contragolpe o de una pelota parada.

Ramírez comenzó a levantar su nivel y, en escasos minutos, despilfarró tres veces lo que hubiera significado el primer grito en la soleada tarde mendocina. A los 9 minutos, ejecutó un potente zurdazo que rozó el travesaño y se perdió por arriba. Acto seguido, capturó un rebote luego de un disparo de Villar y tocó suavemente, pero el palo le negó el grito. Por último, dilapidó una chance con un tiro de zurda que salió desviado.

Con un tiro libre desde la izquierda, Luis Rodriguez reventó el palo derecho de Torrico y casi pone en ventaja a los rosarinos. La réplica la tuvo Salinas cuando capturó un mal despeje de Cichero, no obstante, definió mal y Peratta volvió a ponerle candado a su arco.

La gente local se empezaba a desilusionar porque su equipo no hallaba la fórmula para desnivelar el cotejo. A los 36 minutos, Carlos Sánchez se escapó por la derecha y lo vio llegar por el centro a Ramírez, quien conectó con su mano el envio del uruguayo e infló la red para adelantar a los mendocinos. Sin embargo, la avivada le salió mal al talentoso mediocampista porque el árbitro Germán Delfino anuló el tanto y le mostró de manera correcta la tarjeta amarilla.

Se moría el partido y restaba poco para que Newell´s viaje a Rosario con un valioso punto en la valija con miras al duelo copero ante Liga. No obstante, casi se lleva los tres cuando Sperdutti, que había ingresado por Rodriguez, corrió habilitado a enfrentar a Torrico, lo dejó en el camino, pero se quedó sin fuerzas para terminar la maniobra y, así perdió la ocasión más importante de su equipo en el partido.

Finalmente, Godoy Cruz se quedó con un sabor amargo por no poder sumar de a tres en casa y acercarse a Estudiantes. De todos modos, este resultado no empaña la buena campaña de los de Asad, que en la próxima jornada visitarán a Quilmes para alimentar su sueño de jugar la Copa Libertadores.

Por su parte, Newell´s no perdió porque tuvo en el arco un sinónimo de seguridad e hizo un buen negocio debido a las ausencias que decidió su entrenador. Luego del choque del miércoles ante Liga, recibirá a Racing en Rosario en busca de un triunfo que lo deje más cerca de obtener el boleto al torneo continental del primer semestre del próximo año, dado que tiene 52 unidades y se encuentra un punto por encima de Vélez, que tiene un partido menos.


Síntesis.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar y Ariel Rojas; David Ramírez; Jairo Castillo y Rodrigo Salinas. DT: Omar Asad.

Newell`s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Cristian Lema y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Franco Dolci, Carlos Vaca y Cristian Díaz; Leandro Velázquez; Luis Rodríguez y Sebastián Taborda. DT: Roberto Sensini.

Cambios en el segundo tiempo. 16’ César Carranza por J. Castillo (GC), 23’ Mauricio Sperdutti por L. Rodríguez (N), 31’ Daniel Salvatierra por Taborda (N),33’ Roberto Russo por Salinas (GC), 37’ Marcelo Estigarribia por C. Díaz (N), 38’ Fabricio Nuñez por Ramírez (GC).

Amonestados: Ramírez (GC), Lema (N).

Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza (local Godoy Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario