6 de noviembre de 2010

Gimnasia hundió a Quilmes en un partido mediocre

En un duelo de necesitados, Gimnasia venció en su casa a Quilmes, que lleva 19 partidos sin ganar incluyendo los encuentros de Nacional “B”, por 1 a 0 con gol de Ariel Agüero y le mete presión a River en la lucha por salir de la promoción.


Por Leonel Lía.             leonel_lia@hotmail.com

El director técnico del Cervecero, Leonardo Madelón volvió al Bosque luego de haberle ganado la promoción a Atlético Rafaela en 2009 de manera heroica y fue bien recibido por el público local.


En cuanto al juego, hasta mitad del primer tiempo fue denso, con pocas situaciones de riesgo, la pelota viajó mucho por el aire y el fútbol se hizo desear. Fue el visitante el que propuso atacar y buscar el arco rival con mayor decisión pero no encontró la claridad suficiente para poder profundizar.

Luego del parate a los 22 minutos para refrescarse y tomar agua, el encuentro se mantuvo en su nivel mediocre, con mucha actitud por parte de los jugadores de ambos equipos pero pocas ideas para elaborar. El conjunto de Madelón llenó de centros el área de Gastón Sessa, de los cuales el único peligroso fue uno que conectó el volante Francisco Cerro, que se fue por arriba del travesaño, mientras que el elenco de Pablo Morant, apostó a los contraataques y a la pelota detenida hasta el fin de la primera etapa.

Por lo visto en la primera parte, parecía difícil que ambos equipos salgan de la última posición de la tabla, la cual compartían con seis puntos cada uno y además, para engrosar sus promedios.

El complemento fue más de lo mismo, muchas aproximaciones pero pocas sitaciones de gol, ni las pelotas paradas cerca del área se supieron aprovechar y el 0 a 0 era inquebrantable.

Hasta que en el minuto 69, Luciano Aued lanzó un córner desde la izquierda y el defensor Agüero cabeceó desde atrás del punto penal de pique al suelo al palo derecho del arquero Emanuel Trípodi, quien no llegó a pesar de su esfuerzo y abrió el marcador cuando parecía imposible.

Posteriormente, el conjunto quilmeño tuvo algunas chances para igualar el partido pero unas se fueron desviadas y otras se las negó Sessa.

La próxima fecha el tripero visitará a Banfield, mientras que el equipo del ex entrenador de Rosario Central recibirá a Godoy Cruz para cortar con la muy mala racha de 19 partidos sin ganar.

Datos del partido.

Alineaciones.

Gimnasia: Sessa; Masuero, Fontanello, Agüero, Sapetti; Casco, Rinaudo, Capurro, Aued; Córdoba y Rojano.

Quilmes: Trípodi; Quiles, Fontanini, Gerlo, Broggi; Garnier, Aránguiz, Kalinski, Cerro; Torres y Morales.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Cambios: Castro por Capurro (G), Caneo por Quilez (Q), G. Núñez por Broggi (Q), Raymonda por Aránguiz (Q), Benítez por Casco (G), Frezzotti por Sapetti (G).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Juan Carlos Zerillo (G).

No hay comentarios:

Publicar un comentario