29 de agosto de 2010

Bareiro le dio la victoria a Olimpo

Por Mauro Heredia                                       mauro heredia@hotmail.es

Olimpo, de gran recibimiento en el estadio Roberto Carminatti, venció a Racing por 1 a 0  con gol de Néstor Bareiro en el cierre de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2010. En la Academia fueron expulsados Matías Cahais y Patricio Toranzo, ambos en la etapa complementaria.


El conjunto dirigido por Omar De Felippe manejó bien la pelota  a pesar de que en el comienzo era Racing el que controlaba el juego desde los pies del colombiano Giovanni Moreno y de Patricio Toranzo pero se encontró con el arquero Laureano Tombolini, quien les tapó el grito de gol a los hinchas visitantes luego de varias intervenciones y con la ausencia de Claudio Yacob por estar suspendido. A los 9´ del primer tiempo el portero iba a ser protagonista de la noche luego de tapar un remate de Pablo Lugüercio y un cabezazo de Matías Martínez después de un córner lanzado por Patricio Toranzo.

El gol llegó a los 39´ de la primera etapa cuando Alejandro Delorte asistió de cabeza al paraguayo Bareiro, quien bajó la pelota con el pecho, remató al arco y dejó sin chances a Roberto Fernández. Con el resultado en contra, el equipo dirigido por Miguel Russo fue a buscar el empate pero sintió mucho la falta del experimentado volante Claudio Yacob, quien por estar suspendido fue reemplazado por el juvenil Sebastián Mayorga. Además, a pesar de atacar y generar ocasiones de gol, no era profundo y los delanteros sufrían la falta de asistencias para llegar a cambiar el rumbo del partido.

El segundo tiempo comenzó con la Academia como protagonista del juego, con llegadas al arco pero siguió sin ser preciso con la pelota.  En cuanto a los de Bahía Blanca, se pararon de contra para poder llegar a ampliar el marcador pero desperdiciaron muchas ocasiones. La noche para los de camiseta albiceleste iba a empeorar luego de que a los 18´, el árbitro Diego Abal expulsara a Matías Cahais por doble amarilla por una falta desde atrás al volante Facundo Castillón. 

En la mitad del complemento, el conjunto de Avellaneda fue a buscar como pudo el empate pero abusó demasiado del pelotazo. A los 14´, Claudio Bieler remató al arco después de un centro de José Luis Fernández pero definitivamente la mala suerte estaba presente: la pelota pegó en el palo y fue despejada por Bianchi Arce. 

En el final del encuentro, De Felippe decidió colocar al hábil mediocampista Martín Rolle, quien le dio más movilidad al equipo y tuvo dos remates que pudieron liquidar el partido. Por último, a los 45´ fue expulsado Patricio Toranzo por un planchazo desde atrás.

De esta manera, Olimpo consiguió sumar 3 puntos que serán fundamentales para mantenerse en primera división. En cuanto a Racing, muchas son las incógnitas que se le presentan a Miguel Russo, quien deberá modificar gran parte del equipo cuando enfrente en la próxima fecha a Colón debido a las bajas sufridas en el encuentro de hoy y por las convocatorias a sus respectivas selecciones de Marcos Cáceres y Giovanni Moreno.

Ficha del partido

Olimpo: Tombolini; Jérez, Mosset,Bianchi Arce,Longo;Castillón, Brum, Cobo, Vega; Bareiro y Delorte. DT: Omar De Felippe.

Racing Club: Fernández ; Cáceres, Martínez,Aveldaño, Cahais; Lugüercio, Mayorga, Licht; Moreno, Toranzo; Bieler. DT: Miguel Russo.

Gol en el primer tiempo: 39’ Bareiro (O).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio José Luis Fernández por Licht (RC), 29’ Role por Castillón (O), 43’ Furch por Bareiro (O)

Amonestados: Mayorga (RC); Vega, Brum, Longo, Delorte (O).
 
Expulsados : 18’ expulsado Cahais (RC) y 45’ Toranzo (RC).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Olimpo.

1 comentario:

  1. Me parece que ayer Olimpo tuvo mucha suerte, esa suerte que por mas que juegue toda la noche, el partido iba a terminar así.
    Ahora lo de Racing es una caso serio, porque tiene equipo para salir adelante, me parece que la falta es tiempo, justamente eso no le sobra porque quedó a 10 punto de River y con lo que eso significa, que tiene que jugar todavía con equipos que están abajo en la table del promedio, y eso complicaría su situación.

    ResponderEliminar