29 de agosto de 2010

Un debut soñado para Las Leonas


Por Diego Canale 
dieguecanale@hotmail.com

La Selección Argentina de Hockey hizo su primera presentación en el mundial que se disputa en Rosario con una victoria ante Sudáfrica por 5 a 2 con goles de Noel Barrinuevo, de Luciana Aymar - en tres ocasiones- y Mariné Russo. Para el conjunto africano igualó parcialmente la goleadora Pietie Coetzee y en el final del partido marcó Vida Ryan.


Desde el comienzo del partido Las Leonas buscaron la apertura del marcador y con buenas jugadas de Rosario Luchetti y de Soledad García incomodaron a la arquera rival Mariette Rix, quien fue figura en el primer tiempo. 

El gol llegó a través de un corner corto a los 15 minutos de juego que el seleccionado local aprovechó de la mejor manera a través de una jugada preparada para que Barrionuevo  coloque la bocha al fondo de la red, pero la alegría duraría poco para el equipo de Carlos Retegui, ya que seis minutos más tarde Coetzee, por la misma vía, igualó el encuentro.

En el complemento, Aymar demostró porque es la mejor jugadora del mundo y sacó a relucir todo su potencial, ya que convirtió tres goles consecutivos para afrontar el partido con más tranquilidad, en un segundo tiempo donde el conjunto sudafricano presionó poco en el campo de juego.

El quinto tanto de Las Leonas lo convirtió Russo, que capturó un rebote en el área y mandó la pelota al fondo de la red. Más tarde faltando cinco minutos para el final la delantera Ryan jugó rapido una falta y a través de un remate  ubicó la bocha en el ángulo de la portera Belén Succi 

Con una gran presentación, ahora Argentina deberá enfrentarse el martes 31 de agosto a las 19:30 horas a Corea del Sur, para seguir en este camino hacia el título Mundial.

Otros Resultados:
Grupo B
China 1-2 Corea del Sur
España 2-3 Inglaterra


Partidos de Mañana:
Grupo A:
Holanda vs India (14:30 horas)
Alemania vs Nueva Zelanda  (17:00 horas)
Australia vs Japón (19:30 horas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario