29 de agosto de 2010

Bajo presión rinde mejor


Por Leonel Lía                                       leonel_lia@hotmail.com

Boca venció a Vélez por 2 a 1 en un partido muy luchado con goles de Sebastián Battaglia a los 36m y Lucas Viatri a los 66m mientras que para el visitante descontó Santiago Silva a los 85m del encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2010 jugado en La Bombonera con arbitraje de Gabriel Favale.


Mucho se habló durante la semana sobre el rendimiento del conjunto de Claudio Borghi, quien clasificó a este partido como "Bisagra" para el futuro de su equipo y mucho se especuló sobre su continuidad al frente del Xeneize, pero sus dirigidos mostraron una cara totalmente diferente a la de los tres partidos anteriores. 

El local desde el arranque buscó ser el protagonista del encuentro y de hecho lo logró, tuvo las chances más claras con un Viatri que jugó un gran partido y Battaglia que se hizo el amo de la mitad de la cancha, justamente ellos fueron los partícipes del primer gol, tras un centro desde la izquierda de Matías Giménez que conectó de cabeza el acompañante en la ofensiva de Martín Palermo que logró tapar Germán Montoya, dio en el travesaño y en el rebote entró solo el ex Villareal para marcar el primer tanto e irse al descanso en ventaja.

El visitante poco fue lo que mostró futbolísticamente, las únicas chances de la primera etapa fueron de pelota parada, nunca pudo encontrar el buen toque ofensivo que mostró en las fechas anteriores y se dedicó a ensuciar el juego con faltas bruscas que generaban pleitos. El uruguayo Santiago Silva fue quien comenzó a generar bronca con un cabezazo desmedido en la espalda de Matías Caruzzo que en las siguientes jugadas deviraría en peleas que le hicieron ganarse la tarjeta amarilla al ex Banfield.

El segundo tiempo comenzó parejo pero el conjunto de La Ribera fue el que mejor jugaba y tenía más chances de encontrar el segundo gol, que, El Fortín el empate. De este modo, a los 21m del complemento Viatri,tras una serie de rebotes en el área y en posición dudosa, encontró una pelota sobre la línea que empujó con la cabeza y sentenció el 2 a 0 parcial.

Con la desesperación de la desventaja, Ricardo Gareca mandó a Jonathan Cristaldo a la cancha para aumentar su juego ofensivo y de a poco fue inclinando la cancha hasta que a los 40m el delantero uruguayo convirtió de cabeza el descuento. Sobre el final Cristaldo pudo empatar el encuentro pero su remate de cabeza dio en el 27 del local y lo encontró bien parado a Cristian Luchetti, que se quedó con la última pelota del encuentro.

La próxima fecha los dirigidos por Borghi recibirán a San Lorenzo, que le ganó ayer a Allboys por 3 a 1 y los de Liniers enfrentarán a River, que igualó 0 a 0 con Argentinos Juniors, en condición de local.

Datos del partido.

Alineaciones.

Boca: Luchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde; C. Rodríguez, Battaglia, Medel, M. Giménez; C. Chávez; Viatri y Palermo.

Vélez: Montoya; Cubero, S. Domínguez, Tobio, Papa; A. Fernández, Somoza, C. Zapata; M. Moralez; J. M. Martínez y Silva.

Amonestados: C. Rodríguez (B), Silva (V), Moralez (V), Domínguez (V).

Expulsados: No hubo.

Cambios: Cristaldo por Fernández (V), Álvarez por Moralez (V), Bella por Martínez (V), Escudero por Chávez (B).

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Gabriel Favale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario