27 de septiembre de 2010

Cavenaghi y sus dos primeros gritos en España

El Valencia sigue puntero de la Liga Española en la que se destacó Fernando Cavenaghi con dos goles para el Mallorca. Además Messi nuevamente no jugó y el Real de Mou recibió duras críticas por su empate en cero con el Levante.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Gracias a Fernando Cavenaghi, que anotó sus dos primeros goles en el fútbol español, el Mallorca superó a la Real Sociedad por 2 a 0 en lo que fueron las únicas anotaciones de jugadores argentinos en la jornada cinco de la Liga Española. El ex River fue el único albiceleste presente en el partido ya que Germán Lux estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.


El Barcelona, en el que nuevamente no jugó Lionel Messi por lesión, pudo superar un duro escollo en el San Mamés. Bajo una lluvia torrencial, los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron al Athletic de Bilbao por 3 a 1 con goles de Seydou Keita, Xavi y Sergio Busquets  mientras que Igor Gabilondo había decretado el 1-2 parcial.  Ni Gabriel Milito ni Javier Mascherano tuvieron la posibilidad de ingresar en el conjunto azulgrana que se ubicó como escolta del Valencia.

Mourinho intentaba lograr una nueva victoria con el Real Madrid, pero los blancos visitaron al Levante y ni siquiera la excesiva cantidad de llegadas de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín pudieron superar al portero local Manuel. Ángel Di María también apareció desde el arranque y el partido, en el que el Madrid disparó 25 veces al arco, finalizó sin goles.

El único puntero de la Liga es el Valencia que aún sigue invicto. Los de Unay Emeri dieron otra demostración de carácter y superaron en El Molinón al Sporting de Gijón (Gastón Sangoy fue titular) por 2 a 0. Esta vez el argentino Alejandro Domínguez no fue titular e ingresó a diez minutos del final en el combinado visitante.

Sin duda que el equipo sensación de esta temporada es el recién ascendido Hércules, en el que participan entre otros el ex volante de Lanús Matías Fritzler, el paraguayo Nelson Haedo Valdez y el franco argentino David Trezeguet. El ex delantero de Platense fue la gran figura y marcó los dos goles con los que derrotaron al Sevilla de Diego Perotti y Lautaro Acosta.

Otros resultados: Málaga 2-3 Villareal, Athletic 1-3 Barcelona, Sporting 0-2 Valencia, Levante 0-0 Real Madrid, Mallorca 2-0 Real Sociedad, Espanyol 1-0 Osasuna, Deportivo 0-2 Almería, Racing 0-1 Getafe, Hércules 2-0 Sevilla, Atlético 1-0 Zaragoza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario