27 de septiembre de 2010

Argentina no pudo contra Estados Unidos y clasificó segundo en su grupo

El Seleccionado Argentino de Voley cayó ante el rival más díficil del grupo, Estados Unidos, por 3 a 1 en parciales de 22-25, 27-25, 25-22, 25-20 y se ubicó segundo en el grupo D. La figura del equipo de Javier Webber fue Federico Pereyra que anotó 19 puntos, mientras que en los norteamericanos el capitán, William Priddy, fue el goleador del partido con 20 anotaciones. Ahora el conjunto nacional deberá ir a Milan para enfrentarse a Japón y  Francia por la segunda ronda. 

Por Diego Canale
Dieguecanale@hotmail.com

En el comienzo del partido, Argentina, arroyó con un rash de cuatro puntos e impuso una rapida ventaja, aunque Estados Unidos trató de igualar, se encontró con un Facundo Conte impecable a la hora de definir y mantener lo conseguido. 


Sobre la mitad del primer set, los norteamericanos trataron de acortar la diferencia a traveé del bloqueo, pero nuevamente Conte a través de sus contraataques y con un bloqueo de Sebastián Solé sentenciaron el 25-22 final para llevarse el episodio.

En el segundo parcial, el seleccionado estadounidense apostó a su saque y consiguio una ventaja importante que al equipo nacional le costó achicar ya que se conviertieron mucho errores. Sin embargo un asombroso Federico Pereyra achicó la ventaja y empató el set en 24. Más tarde un error de Conte y un ataque de Priddy empató el partido.

En el tercero, el seleccionado de Weber perdió su ataque y se basó en la defensa y en las contras. se dio un resultado muy parejo, ya que los dos equipos estuvieron arriba en el set. Sin embargo, cerca del cierre nuevamente apareció el goleador del partido y cerró la ventaja parcial.

Si bien empezó  muy parejo el set final, Webber no encontró respuestas a las arremetidas de Clayton Stanley y el seleccionado norteamericano sacó diferencias a través del bloqueo. Ya con una diferencia de cuatro puntos Argentino erró mucho, le cedió el match a su rival y perdió con un contudente 3 a 1.

Datos del partido
Argentina: Luciano De Cecco (3), Federico Pereyra (19); Martín Blanco Costa (9), Sebastián Solé (8); Facundo Conte (15), Rodrigo Quiroga (c) (15). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber.
Ingresaron: Demián González, Gustavo Scholtis, Lucas Ocampo (1).

Estados Unidos: Kevin Hansen (1), Clayton Stanley (17), Russell Holmes (8), Maxwell Holt (8), Sean Rooney (14) y William Priddy (c) (20). Líbero: Richard Lambourne. Entrenador: Alan Knipe. Ingresaron: Paul Lotman, Jonathan Winder y Riley Salmon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario