27 de septiembre de 2010

Más acción en el Torneo Argentino A

Se disputó la sexta fecha del Torneo Argentino A y no hubo cambio de líderes. En las zonas A y C, Guillermo Brown y Juventud Antoniana no ganaron pero mantuvieron la punta, mientras que en la zona B Talleres si pudo triunfar y amplió su ventaja con respecto a sus perseguidores.



Por Joaquín Díaz               joaquin_1992_28@hotmail.com

En la Zona 1, Guillermo Brown de Puerto Madryn, viajó a Tandil para enfrentarse al colista, Santamarina. A pesar de tener un jugador menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Helmer Taviche, el conjunto de Buenos Aires supo defenderse bien y se quedó con un punto en casa frente al puntero del grupo.

El que no pudo aprovechar el empate del equipo chubutense fue Cipolletti, que como local igualó 1 a 1 ante Unión de Mar del Plata y perdió la oportunidad de descontarle unidades al líder. Pudo haber sido peor para Cipo, que sobre el final del primer período sufrió la expulsión de Mauro Palomeque y, a los 30 de la segunda etapa, se vio abajo en el marcador por el tanto de Juan Ignacio Alessandroni. Sin embargo, tres minutos después de la conquista visitante, Bruno Weisser transformó en gol un discutido penal y le dio respiro a los hinchas locales. Con este resultado, el albinegro se ubica como escolta del grupo, a tres puntos de Brown.

En otro partido correspondiente a esta zona, Villa Mitre derrotó por 2 a 0 a Huracán de Tres Arroyos con goles de Mariano McCoubrey en el primer tiempo. Así, el equipo de Bahía Blanca consiguió su primera victoria en el certamen y hundió aún más al combinado marplatense, que ahora está penúltimo en la tabla. Mientras tanto, el Tricolor se ubicó por encima del Globo y justo por detrás de Douglas Haig de Pergamino, que esta jornada cayó frente a Rivadavia de Lincoln. El único grito para el conjunto ganador fue anotado por Agustín Esterluz.

Por otro lado, Talleres de Córdoba volvió a ganar en casa y manda en la Zona 2. Esta vez, su víctima fue Deportivo Maipú, que no pudo ante el poderío de la T y perdió su invicto en el campeonato. El resultado final fue 3 a 1 favorable al local, gracias a los goles de Guillermo Cosaro, Claudio Riaño y Lisandro Sacripanti, todos antes de los 30 minutos de juego. Leonardo Abálsamo había descontado parcialmente cuando el encuentro iba 2-0, pero no le alcanzó al botellero para complicar a los dirigidos por Héctor Arzubialde, que obtuvieron su cuarto triunfo consecutivo.

Dos puntos por debajo de Talleres se encuentra Desamparados de San Juan, que venció sin inconvenientes al último de la zona, Alumni de Villa María, por 2 a 0, con anotaciones de Hernán Lamberti de penal y de Cristian Pérez. El elenco visitante sigue sin ganar y sólo suma una unidad, producto de un empate en la cuarta jornada, mientras que los cuyanos sumaron su tercer victoria y se ubicaron como únicos escoltas del líder, superando a Racing de Córdoba. Justamente, la Academia cayó 3 a 1 en su visita a San Francisco ante Sportivo Belgrano. El tanto de Agustín González Tapia y los dos de Lucas Farías le dieron la alegría final al conjunto local, que había sufrido el empate parcial de Yamil Garnier en el primer tiempo.

En el último partido del grupo, Juventud Unida de San Luis se impuso a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0 y también se prendió en la pelea por terminar entre los tres que clasificarán a la próxima ronda. Claudio Bustos y Maximiliano Rosales fueron los encargados de sellar el triunfo para el club puntano.

Viajando al norte del país, la Zona 3 tiene un único puntero, que a pesar de no sumar de a tres esta fecha se mantiene invicto y en la cima de la tabla. El equipo en cuestión es Juventud Unida de Salta, que volvió de su visita a Sunchales con un empate sin goles ante el combinado local, Libertad. Incluso sin haber ganado, el líder estiró su ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, Central Córdoba de Santiago del Estero, que fue vapuleado por otro elenco salteño, Central Norte. Juan Perillo, Matías Ceballos (de penal), Nicolás Romat y Marcelo Zerrizuela establecieron una diferencia que los santiagueños nunca pudieron remontar, aunque lograron descontar por intermedio de Luciano Vázquez. Ahora, la distancia entre el primero y el segundo es de cuatro unidades.

9 de Julio tuvo la chance en su estadio de alcanzar la línea de Central Córdoba, pero sufrió una inesperada derrota a manos de Gimnasia de Concepción del Uruguay. Conrado Besel y Joaquín Cabral adelantaron en el marcador al conjunto entrerriano, pero sobre el final Leonardo Ochoa descontó para los cordobeses y el partido se hizo entretenido los últimos minutos. Sin embargo, no le alcanzó al club de Rafaela, que ahora se encuentra en penúltima ubicación. Unión de Sunchales también desperdició la oportunidad de acercarse a la cima al caer 1 a 0 en su visita a Misiones. Su verdugo fue Crucero del Norte, que con la conquista de Fernando Márquez se quedó con tres valiosos puntos que lo colocan tercero en la tabla.

Resultados y posiciones de la 6º fecha

Zona 1 (sur)

Santamarina (T) 0 - 0 Gmo. Brown (PM)
Rivadavia (L) 1 - 0 Douglas Haig (P)
Cipolletti (RN) 1 - 1 Unión (MdP)
Villa Mitre (BB) 2 - 0 Huracán (TA)

Guillermo Brown (PM) 14
Cipolletti (RN) 11
Unión (MdP) 9
Rivadavia (L) 8
Douglas Haig (P) 6
Villa Mitre (BB) 6
Huracán (TA) 5
Santamarina (T) 3

Zona 2 (centro)

Juventud Unida (SL) 2 - 0 Estudiantes (RC)
Talleres (Cba.) 3 - 1 Dep. Maipú (M)
Sp. Belgrano (SF) 3 - 1 Racing (Cba.)
Sp. Desamparados (SJ) 2 - 0 Alumni (VM)

Talleres (Cba.) 13
Sp. Desamparados (SJ) 11
Sp. Belgrano (SF) 10
Racing (Cba.) 9
Juv. Unida (SL) 8
Dep. Maipú (M) 7
Estudiantes (RC) 5
Alumni (VM) 1

Zona 3 (norte)

Libertad (S) 0 - 0 Juv. Antoniana (Salta)
Crucero del Norte (M) 1 - 0 Unión (S)
Central Norte (Salta) 4 - 1 Central Córdoba (SE)
9 de Julio (R) 1 - 2 Gimnasia (CDU)

Juv. Antoniana (Salta) 14
Ctral. Córdoba (SE) 10
Gimnasia (CDU) 9
Crucero del Norte (M) 9
Libertad (S) 8
Ctral. Norte (Salta) 7
9 de Julio (R) 7
Unión (S) 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario