26 de septiembre de 2010

Chela levantó la copa en Bucarest

Juan Ignacio Chela se consagró campeón del ATP 250 de Bucarest al derrotar en la final al español Pablo Andujar por 7-5 y 6-1 y se alzó con su segundo título de la temporada, en la cual ya se había coronado en abril en Houston. El flaco es el argentino más ganador de la temporada.

Por Ian Sosa y Juan Ignacio Repetto

La actual temporada para el tenis argentino resultó poco prolífera en cuanto a resultados. Si bien el equipo de Copa Davis arribó a una meritoria semifinal, Juan Martín del Potro fuera de las canchas y David Nalbandian, que obtuvo el título en Washington, en cuentagotas fueron los principales exponentes de un 2010 que no quedará en el recuerdo colectivo.


No obstante, hay un tenista nacional que seguramente hará un balance positivo de su desempeño. Juan Ignacio Chela se quedó hoy con su segundo título en el año, logro que no había conseguido desde que es profesional, tras haber festejado en abril en Houston. En el polvo de ladrillo rumano, el jugador oriundo de Ciudad Evita despachó a Andujar (104° del ranking) en dos sets y cerró una semana en la que no perdió ningún parcial.

A los 31 años, el Flaco desea volver a la Copa Davis y sigue batallando en el circuito, que ahora lo tendrá nuevamente entre los 40 primeros del escalafón mundial. El festejo de hoy fue el sexto de su carrera luego de coronarse en México en 2000, en Amersfoort en 2002, en Estoril en 2004 y en Acapulco en 2007.

Para completar una semana soñada, Chela también triunfó en dobles junto al polaco Lucas Kubot y se convirtió en el tercer jugador de la temporada en lograr el doblete en una misma semana. El estadounidense Sam Querrey en Memphis y el verdugo de Argentina en la Copa Davis, Michael Llodra, en Marsella ya lo habían conseguido.

“Mejor imposible”, sostuvo Chela sobre la victoria de hoy y agregó que el 2010 fue muy complicado porque a principio de año le costó mucho ganar partidos. Además, el de Ciudad Evita expresó que, si bien falta mucho para la próxima temporada, se siente con posibilidades de ser parte del equipo argentino que debute con Rumania en el Parque Roca. “Yo sé que el capitán apunta por ahí más a los más jóvenes, pero si se me siguen dando los buenos resultados me va a tener que tener en cuenta", sentenció Juan.  

Por último, con el título el Flaco consiguió meterse entre el top ten de los campeones argentinos en la era abierta y sumó el trofeo número 120 para el país.

1) Guillermo Vilas 62-42 (títulos - finales)
2) José Luis Clerc 25-10
3) Martín Jaite 12-7
4) David Nalbandian 11-10
5) Guillermo Pérez Roldán 9-11
6) Guillermo Coria 9-11
7) Gastón Gaudio 8-8
8) Guillermo Cañas 7-9
9) Juan Martín del Potro 7-3
10) Juan Ignacio Chela 6-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario