27 de octubre de 2010

Talleres, Juventud Antoniana y Guillermo Brown continúan dominando sus respectivas zonas

Talleres continúa como único líder en su zona, a pesar de la derrota por 3 a 2 ante Juventud Unida. En tanto, Guillermo Brown y Juventud Antoniana golearon y se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones. 
 
Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

En la zona Sur, Guillermo Brown de Puerto Madryn vapuleó por 4 a 0 a Unión de Mar del Plata y lidera la tabla con 26 unidades, sacándole ocho puntos de diferencia a su escolta,Cipolletti. Diego Gímenez en dos ocasiones, Juan Tevez y Silvio Giovenale le dieron la victoria a La Banda.


En tanto, Cipolletti no le pierde pisada al puntero y se impuso por 2 a 1 ante Rivadavia de Linconl, quien acumula tres derrotas consecutivas.Bruno Weisser y Manuel Berra marcaron para el visitante mientras que Brian Brisler descontó. 


Por otra parte, Villa Mitre igualó 1 a 1 con Douglas Haig. Mauricio Levato había abierto el marcador para los pergaminenses, pero Octavio Bilbao, faltando tres minutos para que finalize el encuentro, puso el empate agónico para el Tricolor

Por último, Santamarina de Tandil sigue sin levantar cabeza y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 frente a Huracán de Tres Arroyos. A pesar de que el aurinegro comenzó ganando con el tanto de Marcos Dragojevich en el primer tiempo, el Globo supo recuperarse en el complemento y lo dio vuelta con goles de Ricardo Vera y Martín Péres Guedes.

Talleres de Córdoba perdió por 3 a 2 ante Juventud Unida, pero continúa dominando la Zona Centro con 19 unidades. Comenzado el encuentro, Claudio Riaño puso en ventaja a los cordobeses pero Claudio Bustos igualó a los 38´, y en el descuento, de penal, puso en ventaja a la Juve mientras que Sebastián Nuñ, nuevamente desde los doce pasos, amplió el marcador para el local. Sólo hubo tiempo para que Claudio Ruiz acortara la diferencia pero no le alcanzó a la T para llegar a la igualdad. 

En el estadio Serpentario, Desamparados de San Juan no quiere bajarse de la lucha por el campeonato y le ganó por 3 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto. Los goles fueron marcados por Emanuel Reynoso en dos ocasiones y por Santiago Ceballos. Para la visita, descontó Nicolás Rodriguez, de penal.  

La sorpresa de la fecha la dio Alumni,quien se encuentra en la última posición, con la victoria conseguida en condición de visitante por 2 a 1 frente a Sportivo Belgrano, que no pudo aprovechar la derrota de Talleres para ascender en la tabla. Carlos Herrera fue el responsable de poner en ventaja a los de Villa María pero Emiliano Capella puso la igualdad parcial. En el final del primer tiempo, Romás Strada le dio la victoria definitiva al fortinero.

En otro partido, Racing de Córdoba sólo pudo rescatar un punto como local, al igualar por 1 a 1 con Deportivo Maipú. El botellero, quien desde el arranque fue a buscar la victoria, se puso en ventaja a los 2´, cuando Víctor Benítez marcó luego de un córner, pero en el final,Alexis Olivera empató de penal. En la visita, fueron expulsados Juan Carlos Tissera y César Medina.  

Otra de las goleadas de la jornada la realizó Juventud Antoniana, quien venció por 5 a 2 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona Norte. El gran protagonista del encuentro fue Oscar Padua, que marcó tres de los cinco goles, mientras que los otros dos restantes fueron de Matías Rinaudo y Hernán Hechalar. Leonardo Acosta y Sebastián Saez descontaron para los charrúas

Crucero del Norte, escolta del torneo, logró una importante victoria por 1 a 0 frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay. El equipo dirigido por Darío Laboroni pudo haber marcado más goles pero le alcanzó con el tanto de Luis Rodríguez, quien marcó un golazo de tijera.  

A su vez, Libertad y Unión de Sunchales disputaron su clásico, que terminó en igualdad en uno. A los 11´ de comenzado el encuentro, Rodrigo Bertonini marcó para la visita pero Marcos Quiroga puso la igualdad para que ambos equipos se repartieran los puntos.

En el último partido por la zona 3, 9 de julio, quien ocupa el último lugar de la tabla, empató en cero con Central Norte.

Resultados de la 10º fecha y posiciones

Zona 1 (sur)

Gmo Brown(PM) 4-0 Unión(MDP)
Villa Mitre(BB) 1-1 Douglas Haig
Santamarina(T) 1-2 Huracán(TA)
Rivadavia(L) 1-2 Cipolletti(RN)

Zona 2 (centro)

Racing(CBA) 1-1 Dep. Maipú
Sp.Belgrano 1-2 Alumni(VM)
Juv. Unida (SL) 3-2 Talleres(CBA)
Desamparados(SJ) 3-1 Estudiantes(RC)

Zona 3 (norte)

9 de Julio(RA) 0-0 Ctral Norte
Libertad(S) 1-1 Unión(SU)
Crucero del Norte 1-0 Gimnasia(CU)
Juv. Antoniana 5-2 Ctral Córdoba(SE)

Posiciones del Torneo Argentino A 

No hay comentarios:

Publicar un comentario