1 de noviembre de 2010

El Real Madrid sigue puntero y es el único invicto que queda en la Liga

 Con la victoria del Mallorca sobre el Levante 2 a 1 de esta tarde, concluyó la jornada 9 de la Liga de España con varios festejos argentinos y el Real Madrid como único puntero. Lionel Messi, Ángel Di María, Diego Colotto, Sergio Agüero y Pablo Piatti fueron determinantes para sus equipos, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo está imparable y lleva doce goles en nueve partidos.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

El Real Madrid, que era el único lider, le dio vuelta el marcador al Hércules, lo derrotó por 3 a 1 y mantuvo su posición privilegiada en el torneo. El equipo recién ascendido, que fue local, abrió el marcador gracias a un preciso cabezazo del ex delantero de Platense David Trezeguet, aunque en el segundo tiempo el argentino Ángel Di María y Cristiano Ronaldo –máximo artillero de la liga- en dos oportunidades definieron el resultado.


Por su parte, el Barcelona debía vencer al Sevilla para no perderle pisada al conjunto de Mourinho que todavía está invicto. Lionel Messi otra vez se hizo presente y ayudó, con dos anotaciones, para lograr el 5 a 0 definitivo. Para los de Catalunya, también marcaron David Villa -2- y el defensor Dani Alves que, por su pasado sevillista, no lo gritó.

En Gijón, el Villareal visitó al Sporting y, si bien empató en el final gracias al penal convertido del italiano Giuseppe Rossi, perdió la oportunidad de seguir como escolta del Madrid. Diego Castro Gimenez había abierto el marcador también desde la pena máxima para los locales que quedaron con sabor amargo ya que estuvieron gran parte del partido en superioridad numérica por la expulsión de Gonzalo Rodríguez y sólo sumaron un punto.

Mauricio Lanzaro, jugador del Zaragoza, fue sin dudas el protagonista del encuentro disputado en Mestalla. El defensor metió un gol sobre el inicio del primer tiempo y se ilusionó con conseguir la primera victoria en la temporada para su combinado. Sin embargo, en la segunda etapa, tras una notable falta de comunicación con el arquero Antonio Doblas –reemplazó a Leo Franco después de los malos rendimientos del argentino en los primeros encuentros-, anotó de cabeza en su propia puerta y le dio el empate al Valencia.

De esta forma, los visitantes se hunden cada vez más en la tabla de posiciones con sólo cuatro unidades y sin victorias. Alejandro Domínguez fue suplente en el Valencia, mientras que Ever Banega volvió a ser titular.

El enfrentamiento entre el Atlético Madrid y el Almería estuvo, por lo menos en su marcador final, teñido de celeste y blanco. El delantero de la selección argentina, Sergio Agüero, gritó su primer gol en la liga 2010/11 y puso el 1 a 0 parcial para los colchoneros, aunque su compatriota Pablo Piatti estableció la paridad con un gran zurdazo sobre el cierre de la misma etapa.

Si bien Diego Colotto actúa como defensor en el Deportivo La Coruña, el campeón sub 20 en 2001 fue protagonista en las tres anotaciones del 3 a 1 final. El cordobés asistió en los dos primeros de Adrián y Alberto Lopo y cerró el resultado con un cabezazo a tres minutos del final. El Depor consiguió su primer triunfo, alcanzó al Málaga e igualmente continúa en zona de descenso directo.

Por último, en el San Mamés, el Athletic Club de Bilbao recibió al Getafe de Daniel Cata Díaz y lo goleó por 3 a 0. La noticia fue que Fernando Llorente, máximo artillero del local, no convirtió ninguno de los goles de su equipo. Andoni Iraola, Mikel San Jose de penal e Igor Gabilondo fueron los responsables del abultado marcador.

Todos los partidos:

Valencia 1-1 Zaragoza
Hércules 1-3 Real Madrid
Barcelona 5-0 Sevilla
Sporting 1-1 Villareal
Racing 4-1 Osasuna
Málaga 1-2 Real Sociedad
Deportivo 3-0 Espanyol
Atlético 1-1 Almería
Athletic 3-0 Getafe
Mallorca 2-1 Levante

Goleadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario