1 de noviembre de 2010

Ya no quedan invictos en la Liga Nacional


Debido a la muerte del ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner el pasado miércoles, la actividad deportiva y política del país fue suspendida por duelo nacional. Por ese motivo, el domingo se disputó la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquet, mientras que la quinta jornada, que debía jugarse el viernes, fue reprogramada para mañana.


Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
La jornada se dio de manera positiva para 9 de Julio, Ciclista Olímpico y Atenas en la zona norte. Los de Río Tercero superaron claramente por 86-77 a La Unión, quien perdió su invicto pero continúa puntero en el campeonato. En tanto, el conjunto santiagueño venció por tan solo un doble de diferencia a Regatas, con un marcador final de 65-63. Similar diferencia logró Atenas en su visita a Paraná, donde triunfó por 69-67 y sigue como escolta de los punteros, La Unión y los correntinos.

El 19 de octubre, Libertad y Quimsa habían disputado el adelantado de la fecha, donde los de Sunchales ganaron claramente por sobre los santiagueños, superándolos por 91-81.

Para la fecha que se reprogramó, la quinta, Libertad recibirá hoy a Atenas en Sunchales; mientras que mañana La Unión irá a Santiago del Estero en busca de un triunfo ante Ciclista Olímpico para asentarse en soledad como puntero. También, 9 de Julio recibirá a Regatas, en Córdoba. En tanto, el 17 de noviembre, Juventud Sionista recibirá a Quimsa en Paraná.

En la zona sur, la sexta fecha dejó un saldo positivo para Estudiantes de Bahía Blanca, Obras Sanitarias, Argentino de Junín y Lanús, quien le quitó el invicto al último campeón de la Liga. Los de Bahía Blanca visitaron a Boca, y se llevaron un importante triunfo, por diferencia de un doble: 72-70. Obras, por su parte, viajó a Monte Hermoso y obtuvo un resultado positivo para arrimarse a la punta del torneo: ganó por 87-82. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitó Junín y volvió con una derrota bajo el brazo. Los juninenses triunfaron 79-66.

Quienes salieron victoriosos en su visita a Mar del Plata fueron los de Lanús, que además le quitaron el invicto al último campeón argentino. Peñarol cayó dolorosamente por 73-64, pero continúa puntero en soledad; mientras que tiene como escolta a Obras.

En la próxima jornada, Gimnasia y Esgrima visitará mañana a Boca; mientras que Monte Hermoso recibirá al conjunto granate y Argentino de Junín enfrentará como local a Estudiantes de Bahía Blanca. El miércoles, en tanto, se disputará uno de los partidos más atractivos de la fecha, en Mar del Plata, donde Peñarol recibirá a Obras Sanitarias.

Todos los resultados de la sexta jornada (31 de octubre):
Zona Norte:
Libertad - Quimsa
Parcial: 45-41. Final: 91-81.
9 de Julio - La Unión
Parcial: 43-39. Final: 86-77.
Ciclista Olímpico - Regatas
Parcial: 40-22. Final: 65-63.
Juventud Sionista - Atenas
Parcial: 37-40. Final: 67-69.


Zona Sur:
Boca Juniors - Estudiantes de Bahía Blanca
Parcial: 34-35. Final: 70-72.
Monte Hermoso - Obras Sanitarias
Parcial: 43-50. Final: 82-87.
Argentino de Junín - Gimnasia y Esgrima
Parcial: 32-32. Final: 79-66.
Peñarol - Lanús
Parcial: 33-32. Final: 64-73.


Quinta jornada:
Zona Norte:
Hoy:
Libertad - Atenas (21.00 horas)
Mañana:
Ciclista Olímpico - La Unión
9 de Julio - Regatas
17 de noviembre:
Juventud Sionista - Quimsa


Zona Sur:
Mañana:
Boca - Gimnasia y Esgrima
Monte Hermoso - Lanús
Argentino - Estudiantes
Miércoles:
Peñarol - Obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario