27 de octubre de 2010

Atlanta y Estudiantes se subieron a la punta en la B Metropolitana

Atlanta consiguió una agónica victoria como visitante ante Italiano y comparte la punta de la Primera B Metropolitana con Estudiantes de Buenos Aires, que superó por la mínima diferencia a Flandria. Defensores de Belgrano, que llegaba como líder a esta fecha, resignó dos puntos ante Colegiales y ahora es el único escolta.


Por Joaquín Díaz          joaquin_1992_28@hotmail.com


Defensores sólo rescató un punto de su visita a Colegiales, uno de los peores equipos de la temporada, y no pudo mantenerse como líder de la tercera categoría del fútbol argentino. En el partido jugado en Munro, ambos conjuntos tuvieron chances para quedarse con la victoria pero ninguno pudo desnivelar en el marcador, por lo que el empate fue el resultado más justo, aunque dejó un sabor amargo en los jugadores de Defe, ya que no sólo perdió dos unidades, sino que ahora se encuentra a uno de la punta.


Justamente, los dos elencos que ahora ocupan la cima son Estudiantes de Buenos Aires y Atlanta, que ganaron en sus respectivos encuentros de esta fecha 15. El pincha derrotó en Caseros a Flandria por 1 a 0 con gol de su capitán, Daniel Gojmerac, en el último cuarto de hora de juego. Por su parte, el bohemio también triunfó por la mínima diferencia ante Italiano, con un agónico tanto de Abel Soriano desde el punto del penal.

Por detras de estos tres equipos se ubica Deportivo Morón, que en su estadio igualó 1 a 1 ante Brown de Adrogué. El gallito se había puesto en ventaja gracias a la anotación de Diego Barrios Suárez, pero a tres minutos del cierre la visita alcanzó el empate por intermedio de Javier Grbec. Así, el conjunto dirigido por Alejandro Méndez llegó a los 23 puntos y está a 8 de la punta.

En la próxima jornada, los cuatro que están en la parte alta de la clasificación se enfrentarán entre sí en la que promete ser una de las fechas más apasionantes del campeonato: Atlanta recibirá a Morón, mientras que Defensores y Estudiantes se cruzarán en cancha del Dragón.

Sarmiento, uno de los grandes candidatos a lograr el ascenso a la B Nacional, cayó ante Nueva Chicago por 1 a 0 con un gol de Osvaldo Ruiz en la última jugada del partido. De esta forma, Alberto Pascutti perdió por primera vez al frente del equipo de Junín, que suma 22 unidades en el campeonato.

El mismo puntaje tiene Comunicaciones, que esta jornada superó como local al colista del torneo, Deportivo Español, y alcanzó su tercera victoria consecutiva. Martín Gianfelice y Maximiliano Acosta fueron los autores de los dos tantos para el local, que de a poco se acerca a los puestos de vanguardia.

Temperley también ganó en su visita a Tristán Suárez e igualó la línea del verde y de comu. Nahuel Martínez y Sebastián Cobelli pusieron arriba al gasolero, pero Luciano Goux descontó cerca del final y le dio esperanzas al conjunto local. Sin embargo, un nuevo grito de Cobelli liquidó el encuentro a favor del celeste, que se llevó tres puntos muy valiosos de Ezeiza.

A pesar de la contratación de Néstor Ferraresi, Los Andes sigue sin levantar cabeza. Esta jornada sufrió una nueva derrota y sólo suma un triunfo en el campeonato, logrado en la primera fecha ante Italiano. Su verdugo esta vez fue Acassuso, que con goles de Leonardo Romero y de Alfredo Abalos sumó su cuarta victoria del certamen y llegó a los 20 puntos. Mientras tanto, el milrayita se ubica en la penúltima posición con sólo 11 unidades, dos por encima de Español.

El que si consiguió un triunfo que lo aleja del fondo de la tabla es Villa San Carlos, que en su cancha goleó por 3 a 0 a San Telmo. Dos conquistas de Ezequiel Aguimcer y una de Gonzalo Raverta fueron suficientes para que el elenco de Berisso vuelva al triunfo después de nueve partidos.

Almagro también se llevo una gran alegría en su visita a Barracas Central gracias al gol de Diego Figueroa en el tercer minuto de descuento del segundo período.

Por último, el cierre de la fecha la dieron Platense y Deportivo Armenio, quienes igualaron en cero.

Todos los resultados de la 15º fecha

Estudiantes (BA) 1 - 0 Flandria
Tristán Suarez 1 - 3 Temperley
Barracas Central 0 - 1 Almagro
Italiano 0 - 1 Atlanta
Nueva Chicago 1 - 0 Sarmiento
Comunicaciones 2 - 0 Español
Colegiales 0 - 0 Def. de Belgrano
Los Andes 0 - 2 Acassuso
Villa San Carlos 3 - 0 San Telmo
Morón 1 - 1 Brown (A)
Platense 0 - 0 Dep. Armenio

Posiciones de la Primera B Metropolitana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario