26 de octubre de 2010

Lazio se mantiene como único líder del Calcio

Luego de disputada la octava jornada en la Serie A, Lazio continúa como el único líder del campeonato debido a la victoria obtenida, como local, por 2 a 1 frente al Cagliari con goles de Sergio Floccari y Stefano Mauri. Además el argentino Ezequiel Lavezzi marcó un tanto para el Napoli, aunque no alcanzó para evitar la caída ante Milan, que se llevó una valiosa victoria en su visita al estadio San Paolo para quedar como escolta en soledad. Por su parte, Inter y Juventus no pasaron del empate en sus respectivos compromisos y se alejaron de la cima.

 Por Matías Orciuoli                                    maty7_4@hotmail.com

Los equipos de la capital italiana muestran realidades bien distintas en lo que se lleva jugado de uno de los torneos más difíciles a nivel mundial, puesto que Lazio, fecha tras fecha, se afirma en la punta y comienza a soñar en grande. Esta vez, la victoria fue en el estadio Olímpico, ante todo su público, con Mauro Zárate entre los titulares y frente a uno de los elencos que se encuentra en zona de descenso como es Cagliari. El volante Stefano Mauri fue una de las grandes figuras del encuentro y autor del segundo tanto del conjunto celeste.


La contracara es Roma, ya que el combinado dirigido por Claudio Ranieri cosechó un nuevo empate en el certamen, ante Parma y apenas cuenta con nueve unidades tras ocho fechas disputadas. Como si el mal momento a nivel local fuese poco, la situación en el marco internacional tampoco es de lo mejor, debido a que, en lo que va de su participación en la UEFA Champions League sólo consiguió un triunfo y acumuló dos derrotas, por lo que la clasificación aún no es segura.

Por otra parte, el aporte argentino de la jornada estuvo en los pies de Ezequiel Lavezzi, quien conquistó el único gol –con una gran resolución- de su equipo, Napoli, que significó el descuento en la derrota por 2 a 1 ante Milan. Luego de un comienzo irregular y dubitativo, el conjunto rossonero parece haber encontrado el camino y, gracias a las conversiones de Robinho y el sueco Zlatan Ibrahimovic, alcanzó los 17 puntos para treparse a la segunda posición en la tabla.

A su vez, el Inter de Rafael Benítez no pudo obtener una victoria como local ante Sampdoria para mantenerse dos unidades por debajo del líder, sino que debió conformarse con una igualdad conseguida cerca del cierre del encuentro. Nuevamente, en el equipo nerazzurri tuvo que aparecer el camerunés Samuel Eto’o para, a falta de diez minutos, establecer el empate en un cotejo que se le presentó más complicado de lo que se preveía. Asimismo, en el último campeón estuvieron desde el arranque tanto Esteban Cambiasso como Javier Zanetti.

Otro de los elencos poderosos que no pasó del empate en cero fue la Juventus en su visita a Bologna, donde el delantero de La Vecchia Signora, Vincenzo Iaquinta, marró un penal cuando transcurrían 36 minutos de la primera etapa. Con este resultado el conjunto de Turín igualó la línea de Napoli, pero desaprovechó una buena oportunidad de colocarse cerca del lote de punteros.

El elenco con mayor presencia albiceleste, Catania, continúa sin levantar cabeza porque, a causa de la derrota sufrida ayer frente a Genoa, totabiliza cuatro encuentros sin conocer la victoria y naufraga por la mitad de la tabla. A pesar de la caída, se pudo observar en cancha un gran número de jugadores argentinos desde la partida: Mariano Andújar en el arco, los defensores Matías Silvestre y Nicolás Spolli, Mariano Izco, mientras que en la delantera estuvieron Maximiliano López y el ex hombre de San Lorenzo, Alejandro Gómez.

No menos atractivo fue el partido que sostuvieron  Udinese y Palermo con resultado favorable para el primero de los mencionados por 2 a 1, donde vieron acción dos futbolistas nacionales: por el lado del vencedor, Germán Denis, mientras que en el elenco de casaca rosa, el cordobés Javier Pastore permaneció en el terreno de juego durante los noventa minutos. El otro mediocampista con pasado quemero, Mario Bolatti, participó solamente de los últimos tres minutos del cotejo en el que su equipo, Fiorentina, se impuso a Bari.

Por último, el chileno Luis Jimenez anotó en la agónica derrota de Cesena contra Chievo Verona, debido a que el conjunto local logró el tanto que finalmente le otorgó los tres puntos sobre el cierre del encuentro.

Resultados de la octava fecha:

Lazio 2 – 1 Cagliari
Napoli 1 – 2 Milan
Inter 1 – 1 Sampdoria
Bolonia 0 – 0 Juventus
Fiorentina 2 – 1 Bari
Chievo 2 – 1 Cesena
Genoa 1 – 0 Catania
Parma 0 – 0 Roma
Udinese 2 – 1 Palermo
Lecce 2 – 1 Brescia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario