19 de noviembre de 2010

Finalizó una nueva fecha FIFA

Se disputó en todo el mundo una nueva fecha FIFA, la última del año. Entre otros partidos, se destacan la goleada de Paraguay a Hong Kong, una sorpresiva derrota de España, esta vez ante Portugal, el triunfo de Francia ante Inglaterra y lo que fue la despedida de Marcelo Bielsa de la Selección chilena, con el logro obtenido ante Uruguay.
Roque Santa Cruz en uno de los pasajes de la goleada paraguaya
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Con más de 38 partidos disputados alrededor del mundo, la FIFA dio por terminado el año futbolístico a nivel selecciones. En Hong Kong, el combinado de Paraguay le propinó a la selección local una más que contundente goleada: fue 7 a 0 para los de Gerardo Martino, con goles de Roque Santa Cruz (2), Néstor Ortigoza (2), Edgar Barreto, Marcos Riveros y Cristian Riveros. Con este abultado resultado, el conjunto guaraní logró igualar su máxima goleada ante Bolivia en 1949, por Copa América.
 
Por otra parte, el seleccionado campeón del mundo cayó también por goleada ante Portugal, en Lisboa. Los goles del conjunto local los anotaron Carlos Martins cerca del final de la primera etapa, Helder Postiga al inicio del complemento y en el minuto 23 de juego. También se anotó Hugo Almeida en la goleada, al final de la segunda etapa. Con este resultado negativo, España ya suma ocho goles en contra y tan sólo uno a favor, pocos meses después de consagrarse campeón mundial.
Postiga celebra su gol, el segundo de Portugal
En el estadio Wembley de Inglaterra, el seleccionado de Fabio Capello cayó por 2 a 1 ante Francia. Los goles los anotaron Karim Benzema a los 16 minutos de juego y Mathieu Valbuena en el minuto 10 de la segunda parte, para ‘Les Bleus’. En tanto, para los locales descontó cerca del final del encuentro, Peter Crouch en el minuto 41.
Valbuena, Abidal y Benzema celebran uno de los goles a los ingleses
En el continente sudamericano se destacaron la derrota del seleccionado uruguayo a manos de Chile, por 2 a 0 y el triunfo de Argentina ante Brasil, en Qatar, por la mínima diferencia.

Los del país trasandino, con goles de Alexis Sánchez en el minuto 39 de la primera etapa y de Arturo Vidal a la media hora de iniciado el tiempo suplementario, lograron un buen triunfo en la despedida del técnico Marcelo Bielsa.
La parcialidad chilena despide a Marcelo Bielsa
Además, la selección argentina, con gol de Lionel Messi cuando culminaba el encuentro, ganó ante Brasil en Qatar, en lo que fue el debut oficial de Sergio Batista al frente del seleccionado albiceleste.
Messi celebrando su gol ante Brasil
También en Sudamérica, Colombia y Perú empataron en 1 y Ecuador goleó por 4 a 1 a Venezuela. En el continente centroamericano, Panamá ganó por 2 a 0 ante Honduras, mientras que Jamaica y Costa Rica igualaron en cero en el debut del argentino Ricardo La Volpe al frente de los costarricenses, y Guatemala goleó por 3-0 a Guyana.

En el continente europeo, se destacaron el empate en cero entre Alemania y Suecia; además, Holanda ganó por la mínima diferencia ante Turquía, con gol de Klaas Jan Huntelaar. Italia, por su parte, empató 1 a 1 con Rumania, con goles de Ciprián Marica para los rumanos, y de Fabio Quagliarella para igualar las acciones en el conjunto italiano.

Así, la FIFA dio por finalizado el año a nivel selecciones, y está estipulado que la primer fecha de la Federación se dispute el 9 de febrero del próximo año.

El resto de los amistosos:
Irlanda del Norte 1-1 Marruecos
Eslovenia 1-2 Georgia      
Irlanda 1-2 Noruega
Polonia 3-1 Costa de Marfil
Sudáfrica 0-1 Estados Unidos     
Austria 1-2 Grecia
Dinamarca 0-0 República Checa
Suiza 2-2 Ucrania
Luxemburgo 0-0 Argelia
Israel 3-2 Islandia
Egipto 3-0 Australia
Albania 0-0 Antigua República Yugoslava de Macedonia
Hungría 2-0 Lituania
Bulgaria 0-1 Serbia
Senegal 2-1 Gabón
Estonia 1-1 Liechtenstein
Eslovaquia 2-3 Bosnia-Herzegovina
Rusia 0-2 Bélgica
Kuwait 1-1 Irak
Omán 0-4 Bielorrusia
Montenegro 2-0 Azerbaiyán
China 1-0 Letonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario