19 de noviembre de 2010

Independiente perdió con la Liga pero continúa con chances

Independiente cayó por 3 a 2 ante la Liga de Quito en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa Sudamericana. Juan Manuel Salgueiro, Miles Bolaños y Néicer Reasco convirtieron para los dirigidos por Edgardo Bauza, mientras que Andrés Silvera y Lucas Mareque lo hicieron para la visita. La revancha se disputará el próximo jueves en el estadio Libertadores de América.

 Salgueiro festejando la apertura del resultado

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

El empate en cero en el partido de vuelta frente a Deportes Tolima lo ubicó a Independiente nuevamente en una semifinal de copa, situación que no ocurría hace 15 años, por lo cual el equipo se preparó duramente para enfrentarse a un rival que se hace fuerte de local, ya que tiene a su favor la altura.
Desde el comienzo, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed se caracterizó por mantener el orden táctico y esperar al rival, quien cuando atacaba era presionado por los defensores y volantes, que no le permitían generar ocasiones de gol.

Una de las jugadas claras que tuvo la Liga ocurrió luego de un centro, en el cual Juan Manuel Salgueiro llegó a tocar la pelota y, cuando estaba por entrar al arco, Eduardo Tuzzio intervino y la sacó en la línea. 

A pesar de la solidez táctica, en el final del primer tiempo llegó el gol que sorprendió a los visitantes: Salgueiro eludió a Roberto Battión y, desde afuera del área, remató y clavó la pelota al ángulo derecho del arco, inatajable para Hilario Navarro, quien se esforzó por alcanzar a despejar el tiro.

No obstante, en el complemento, el rojo continuó con la misma idea de juego del primer tiempo, pero nuevamente se encontró con otro tanto tras un contragolpe liderado por el ex delantero de Estudiantes, quien asistió a  Miller Bolaño, para que el volante definiera sólo ante la salida del arquero.

El equipo, pese a que estaba dos goles en desventaja en el resultado, continuó con la misma actitud y no bajó los brazos en ningún momento del partido. El cachetazo final lo dio Néiscer Reasco al convertir el tercer tanto. Sin embargo, cuando todo parecía que estaba perdido, los visitantes respondieron rápidamente con el gol de Andrés Silvera, que le dio esperanzas para poder llegar a igualar.

El descuento se sintió en el local, quien dejó de presionar a los volantes y a los delanteros y provocó que llegara el segundo tanto que generó la felicidad en el rojo: Lucas Mareque recibió un pase de Battión y disparó para que la pelota se ubicara en el ángulo derecho del arco.
 Fredes abrazando a Mareque por su gol

Con el sorpresivo tanto del conjunto de Avellaneda, los dirigidos por Edgardo Bauza comenzaron a jugar con nerviosismo, ya que debían anotar un gol más para llegar seguros al partido revancha. No obstante, Navarro volvió a vestirse de héroe, cuando en primera instancia tapó un cabezazo de Hernán Barcos, y posteriormente, en la misma jugada, envió al córner un disparo de Christian Lara, quien llegaba de frente al arco para definir y darle el respiro que los de casaca blanca necesitaban.

De esta manera, la derrota no resultó negativa, ya que Independiente convirtió dos goles en condición de visitante, que le permiten que una victoria por la mínima diferencia la próxima semana lo ubique en la final de la copa.

Síntesis

Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Hernán Fredes, Roberto Battión, Fernando Godoy y Lucas Mareque; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Liga Deportiva de Quito: Ceballos; Guagua, Araujo y Calderón; Reasco, Chila, Urrutia y De La Cruz; Luna, Salgueiro y Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Cancha: Casa Blanca (Quito)

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay), asistido por sus compatriotas Miguel Nieva y Carlos Pastorino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario