18 de noviembre de 2010

Almirante ganó y dejó rengueando la continuidad de Bermúdez


Con la vista de los dirigentes de Boca puesta en ambos entrenadores para el posible reemplazo de Claudio Borghi, Almirante Brown le ganó en su cancha a Defensa y Justicia por 2 a 0 con dos goles del Rodrigo El Rengo Díaz y dejó en duda la continuidad de Jorge Bermúdez.
Por Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com

Luego de perder con Aldosivi por la fecha 14, el equipo local quiso reivindicarse de aquel mal encuentro que lo privó de puntos, arrancó el partido con ambición y siempre buscó el arco del conjunto visitante, que empató con Patronato la jornada pasada, para pasar al frente en el marcador rápidamente.


A tal punto que tuvo varias chances de marcar durante los primeros cinco minutos de juego y. a los siete minutos, consiguió abrir el marcador con un tanto del volante Díaz de cabeza posterior a un pase por la misma vía de Bazán Vera, confirmando el refrán de que dos cabezazos en el área son gol.

Mientras que, Defensa no podía encontrar su juego, le costaba generar buen fútbol para llegar al área de Almirante, que se lo veía más sólido y con más convicción.

Recién en la última jugada del primer tiempo, el elenco dirigido por El Patrón  tuvo la chance más clara de gol con un remate de afuera del área con una pelota que quedó boyando y el disparo pasó a centímetros del palo derecho de César Monasterio, a quien le volvió el alma al cuerpo porque posteriormente terminó la primera etapa.

El complemento encontró a los dirigidos por Bermúdez con un cambio de actitud, arremetió con amor propio a su rival por todas las vías posibles pero no logró quebrar su defensa.

Asimismo, los dirigidos por Blas Giunta tuvieron chances para ampliar el marcador pero no supieron aprovechar los groseros errores de la defensa visitante, que estuvo lejos de tener una buena actuación y mantuvo la diferencia de uno.

Hasta que a los 33 minutos del segundo tiempo, nuevamente el Rengo Díaz marcó un golazo con un remate potente a media altura desde afuera del área que fue al palo derecho de Martín Perafán, quien nada pudo hacer a pesar de su gran esfuerzo y con ese tanto liquidó el pleito.

Con esta victoria, los de Giunta suman 21 unidades y esperan que el puntero, Atlético Tucumán pierda puntos para acercarse a la cima y el equipo de Florencio Varela sigue en la última posición con una racha de ocho partidos sin ganar con el colombiano como DT, con cinco empates y tres derrotas.

Datos del partido.

Alineaciones.

Almirante Brown:
Monasterio; Verón, Nievas, Schunke, Centurión; Giunta, Olmedo, Huertas; Díaz; Vera y Estévez.

Defensa y Justicia:
Perafán; Franco, Menghini, García Guerreño, Espínola; Jerez, Lorefice, M. Díaz, Romero; Fernández y Silva.

Amonestados:
Espínola (DyJ), Centurión (A), Olmedo (A), Menghini (DyJ), Milla (DyJ).
 
Expulsados: Chávez (DyJ).

Cambios:
Mena por Nievas (A), Milla por Silva (DyJ), Benedetto por M. Díaz (DyJ), Mandarino por Estévez (A), Marrone por Giunta (A), Chávez por Fernández (DyJ).

Árbitro:
Jorge Baliño.

Estadio:
Fragata Presidente Sarmiento.
 


Los siguientes partidos de la fecha 15

Sábado
17.00-- Deportivo Merlo-Independiente Rivadavia, Árbitro: Ariel Montero.
17.00--  Ferro Carril Oeste-Boca Unidos, Árbitro: Ariel González.
17.00-- C.A.I. c. Instituto de Córdoba, Árbitro: Diego Ceballos. (en Estadio Municipal)
18.00--  Belgrano de Córdoba-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Árbitro: José Capraro.
19.05--  Rosario Central-Tiro Federal, Árbitro: Germán Delfino. (TV)


Domingo
19.00-- San Martín de Tucumán-Unión, Árbitro: Maximiliano Stevenot
20.00-- Patronato de Paraná-Chacarita Juniors, Árbitro: Silvio Trucco. 
21.00-- San Martín de San Juan-Aldosivi, Árbitro: Alejandro Toia.

Lunes
21.05-- Atlético Rafaela-Atlético Tucumán, Árbitro: Pablo Díaz. (TV)

Posiciones del Nacional B 

No hay comentarios:

Publicar un comentario