18 de noviembre de 2010

Messi se iluminó y Argentina se llevó el superclásico sudamericano

En una nueva edición del superclásico sudamericano, Argentina derrotó al combinado de Brasil por 1 a 0 gracias al tanto convertido por Lionel Messi en tiempo adicionado al reglamentario y de esta manera cortó una racha de cinco encuentros sin poder superar a la selección verdeamarela.

                                       Messi festeja el gol de la victoria

Por Matías Orciuoli
maty7_4@hotmail.com
Por segunda vez en la historia, los mayores exponentes del fútbol sudamericano se dieron cita en Qatar y, al igual que en el anterior enfrentamiento, la victoria quedó en manos del elenco albiceleste que así volvió a sonreír ante el equipo brasileño, situación que no se daba desde el cotejo de eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, cuando Argentina se impuso por 3 a 1 como local.


Tras su ratificación en el cargo, Sergio Batista tuvo su debut oficial en el banco de suplentes argentino y cosechó una importante victoria que le da aún más tranquilidad para diagramar los próximos compromisos de sus dirigidos, previos a la disputa de la Copa América.

Por el lado de Brasil, el entrenador Mano Menezes decidió convocar a uno de los grandes ausentes en la pasada Copa del Mundo, Ronaldinho, quien no vestía la camiseta de su país hacía un año y medio. El jugador del Milan desempeñó un papel aceptable durante los 72 minutos que estuvo en cancha y regaló algunos lujos como acostumbra hacer, aunque no logró desequilibrar en los metros finales.

El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso que se fue perdiendo con el correr de los minutos. Una de las oportunidades más claras para los brasileños estuvo en los pies de Daniel Alves, quien estrelló un remate en el travesaño y, luego, Ronaldinho capitalizó un rebote dentro del área, definió de taco, pero Sergio Romero contuvo el disparo.

Argentina, en cambio, necesitó de la aparición de Lionel Messi para crear la situación más peligrosa de la primera parte: el diez inició el ataque en la mitad del terreno y, tras una gran jugada elaborada del conjunto albiceleste, retomó la posesión del balón cerca del área contraria y sacó un zurdazo que rozó el palo derecho del arquero Victor.

En el complemento la dinámica de juego mejoró y se pudieron observar mayores aproximaciones a los arcos, aunque durante los noventa minutos no hubo un claro dominador de las acciones. Finalmente, cuando el partido atravesaba sus instantes finales, nuevamente Messi recibió el pase de taco Ezequiel Lavezzi, entabló una corrida en diagonal -característica del hombre del Barcelona- y definió con un disparo bajo y cruzado, mediante el cual selló la victoria.

Sin duda, el triunfo y su gol resultan una gran inyección anímica para el rosarino que, previo a disputarse el encuentro de este martes, había afirmado que soñaba con poder festejar ante Brasil, con la Selección Mayor. Con respecto a la actuación del astro argentino, Batista aseguró: “De él siempre se espera algo más. Tenemos al mejor jugador del mundo y lo aprovechamos”.

Según lo mencionado por el director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, el amistoso entre Argentina e Inglaterra a disputarse en Dinamarca el 9 de febrero no se llevará a cabo debido a la falta de acuerdos con las autoridades locales. A raíz de esta suspensión se especula que el seleccionado nacional podría enfrentarse a Bulgaria (en Sofía), Hungría o nuevamente a España, aunque esta vez, en tierras ibéricas (lo más probable, Sevilla).

Datos del partido:

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Pareja, Gabriel Heinze; Eber Banega, Javier Mascherano, Ángel Di María, Javier Pastore; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Brasil: Victor; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Ramires, Elias, Lucas, Ronaldinho; Robinho y Neymar.

Gol en el segundo tiempo: 46’ Lionel Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Ezequiel Lavezzi por Gonzalo Higuaín (A), 24’ Andrés D’Alessandro por Javier Pastore (A), 27’ Douglas por Ronaldinho (B), 31’ André Felipe por Neymar (B) y 40’ Jucilei por Ramires (B).

Amonestados: Javier Mascherano (A).

Árbitro: Abdala Balideh (QAT).

Estadio: Khalifa International Stadium (QAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario