22 de diciembre de 2010

Los 10 mejores del Torneo Apertura

El Torneo Apertura dejó grandes actuaciones y rendimientos individuales. Conocé los diez mejores según Siempre Adelantados.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com


1- Juan Manuel Martínez

En su primera temporada siendo titular, el Burrito aprovechó la oportunidad, tuvo un torneo consagratorio y demostró toda su calidad. Si bien no pudo obtener el objetivo final, pudo destacarse con sus gambetas y marcó el mejor gol del torneo en la última fecha.
Sin dudas fue el mejor jugador de todos, superando incluso a los puntos más altos del campeón Estudiantes.

2- Santiago Silva

Formó una temible delantera junto a Martínez y volvió a ser goleador de un torneo (aunque Stracqualursi podría superarlo en el partido postergado frente a Independiente). Al igual que en su título con Banfield, el uruguayo tuvo un rendimiento parejo en todas las fechas y apareció en momentos importantes.

3- Enzo Pérez

Uno de los mejores jugadores del Estudiantes campeón. El ex volante de Godoy Cruz jugó en todo el frente de ataque, desequilibró cuando quiso y, pese a perderse dos importantes fechas por una expulsión tonta, terminó siendo fundamental en el conjunto de Alejandro Sabella.
4- Rodrigo Braña

El Chapu, como en los últimos tiempos en el Pincha, nuevamente tuvo buenas actuaciones en todos los encuentros y fue figura en las paradas más complicadas. Siempre complicando al medio campo rival, también fue importante por sus pases a los delanteros que permitieron abrir algunos partidos.

5- Gastón Fernández

Otro de los pilares del campeón. La Gata marcó goles fundamentales y, acallando las críticas de la falta de delanteros en el esquema de Sabella, se las arregló sólo para encontrar espacios y terminar convirtiendo.

6- David Ramírez

La gran sorpresa del torneo. El Mago no era conocido por muchos y nunca había desequilibrado en primera división. Sin embargo, después de un buen paso por la Unión Española de Chile y con 29 años, volvió a Argentina y la rompió en el equipo revelación de Omar Asad.
Además de conseguir la clasificación a la Libertadores y marcar varios goles espectaculares, el “10” se hizo un nombre en el fútbol argentino y es pretendido por los equipos grandes.

7- Walter Erviti

Si bien Banfield no realizó una buena campaña, el marplatense se puso el equipo al hombro y, gracias a su grandiosa habilidad, dejó muchas veces en ridículo a los rivales.
Fue el más desequilibrante del equipo del sur y, gracias a su buen papel, los hinchas y dirigentes de San Lorenzo sueñan con repatriarlo.

8- Giovanni Moreno

El colombiano llegó a Racing después de ser figura en su país y no defraudó a los que lo eligieron. Con pocos partidos se ganó a la hinchada de Avellaneda gracias a su fútbol lujoso y de tan alta calidad.

9- Denis Stracqualursi               
                                       
Después de anotar solamente seis goles en su trayectoria en Gimnasia de La Plata, el santafecino llegó a Tigre de la mano de Caruso Lombardi y todavía tiene la oportunidad de ser el máximo goleador. Stracqualursi convirtió diez tantos y, además de cumplir las expectativas de los de Victoria, se transformó en uno de los puntos más altos del apertura.  

10- Luciano Leguizamón

Como en la mayoría de sus temporadas en Arsenal, el delantero otra vez fue el mejor del equipo y ayudó a los de Sarandí a conseguir muchos puntos, finalizando en un histórico tercer puesto. Además se disfrazó de asistidor y le posibilitó a Mauro Óbolo superar su marca goleadora en torneos cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario