5 de diciembre de 2010

Vélez goleó a Godoy Cruz y no le pierde pisada a Estudiantes

Vélez superó sin dificultades a Godoy Cruz en Mendoza por 4 a 0 y quedó a dos puntos de Estudiantes, único lider del torneo. Santiago Silva, de gran partido, marcó los dos primeros, mientras que Maxi Moralez y Jonathan Cristaldo decretaron el resultado final.
Moralez, Martínez y Fernández abrazan al autor del gol
Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Los de Liniers debían ganar para quedar a dos puntos de Estudiantes y, para lograrlo, Ricardo Gareca decidió repetir la misma formación con la que había vencido a Lanús la fecha pasada.  Por su parte, los mendocinos, gracias al empate de Newell´s con San Lorenzo, se aseguraron la participación en la Libertadores 2011 antes del comienzo del encuentro.

Pese a que el primer tiempo fue de ida y vuelta, hasta los primeros 25 minutos los locales fueron superiores. Con más manejo del balón y varias situaciones (aunque la mayoría con remates de larga distancia) el Tomba fue mejor que el escolta de Estudiantes.

César Carranza, David Ramírez y Jairo Castillo probaron desde afuera del área pero no pudieron abrir el marcador y Marcelo Barovero, arquero del Fortín, siempre se mostró seguro y atento.

Sin embargo, cuando los puntos altos de Vélez no tomaban mucho contacto con la pelota, Maxi Moralez desbordó -después de ser habilitado por Iván Bella-  y lanzó un preciso centro de zurda al uruguayo Santiago Silva. El delantero, que había aparecido poco, aprovechó su primera oportunidad clara, arremetió al defensor y con un potente disparo superó al guardameta Sebastián Torrico.

De esta forma, cuando los dirigidos por Omar Asad atravesaban su mejor momento se encontraron abajo en el marcador.

Luego de la anotación de Silva, que antes del partido compartía el papel de goleador del torneo junto a su compañero Juan Manuel Martínez y al delantero de Tigre Stracqualursi,  el encuentro se emparejó y hasta los cinco últimos minutos de la primera etapa no hubo aproximaciones.

Ya con el tiempo cumplido, Carranza estuvo nuevamente cerca de festejar: el zurdo primero probó con su cabeza y luego con un disparo de lejos, pero en ambas oportunidades se encontró con la figura de Barovero.

En los primeros instantes de la segunda mitad los visitantes comenzaron muy atrás en el terreno y daba la sensación de que Godoy Cruz iba a poder conseguir el descuento.

No obstante, otra vez Silva fue fundamental y, a los seis minutos, pudo anotar el 2 a 0: el ex goleador de Banfield, Gimnasia y Newell´s aguantó la marca en el área y, después de girar, superó a Torrico.
El uruguayo es el único goleador del torneo
Más complicado sería el panorama para los locales cuando, cuatro minutos después, Maxi Moralez aprovechó un desconcierto en la defensa de los mendocinos y marcó el tercero de la noche.

Ya con el resultado definido, los locales perdieron esperanzas y no pudieron preocupar a la valla contraria.

Cerca del final, el Churri Jonathan Cristaldo ingresó al campo de juego y en su primera ocasión  remató de zurda y esquinó tanto su envío que al portero del Tomba se le hizo imposible llegar. Así, el delantero- que pese a jugar poco aporta mucho cuando ingresa en los segundos tiempos- consiguió su tercer tanto en el torneo.

De esta forma, Vélez pudo acercarse a Estudiantes y aguardará que los de La Plata dejen algún punto en el camino en las dos últimas jornadas, mientras que los hinchas mendocinos, pese a perder por goleada, disfrutaron de una jornada que quedará en la historia del club ya que por primera vez Godoy Cruz se aseguró la participación en una copa internacional.

-Síntesis-

Godoy Cruz 0: Sebastián Torrico; Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar y Ariel Rojas; David Ramírez; César Carranza y Jairo Castillo. DT: Omar Asad.

Vélez 4: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz e Iván Bella; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 31' PT Santiago M. Silva (Ve) , 6'ST Santiago M. Silva (Ve) ,10' ST Maxi Moralez (Ve) , 37'STJonathan Cristaldo (Ve) .

Cambios: 25'PT Israel Damonte por Nicolás A. Olmedo, 43'PT Hector Canteros por Augusto Fernández, 0'ST Roberto E. Russo por Zelman García, 12'ST Rodrigo J. Salinas por Carlos A. Sánchez, 22'ST Ricardo G. Alvarez por Juan M. Martínez, 30'ST Jonathan Cristaldo por Santiago M. Silva.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Arbitro: Diego Abal.

1 comentario:

  1. VAMOS VELEZ !!! COMO SE LA PUSIMOS A LOS MENDOCINOS EH ! SE LA COMIERON DOBLADA ! COMO EL COMILON DEL ARQUERO QUE TIENEN !! JAJAJAJA

    ResponderEliminar