28 de agosto de 2010

Bologna se hizo gigante y Banfield se llevó demasiado premio

Por Ian Sosa
ian.bastardososa@hotmail.com

Lanús y Banfield no se sacaron diferencias e igualaron en cero en el partido por la cuarta fecha que abrió la jornada de sábado. El entrenador local, Luis Zubeldía, fue expulsado en el entretiempo por la demora de su equipo para salir a jugar el segundo tiempo.


Buena cantidad de público concurrió al estadio ubicado en Arias y Guidi para observar un nuevo clásico, que prometía buen fútbol por parte de ambos equipos, que llegaban invictos tras disputadas tres fechas. Los dos antecedentes previos habían sido victorias para el Taladro mientras que el conjunto granate no vencía desde el Clausura 2009 y su último triunfo en condición de local se había dado en el primer semestre de 2007.

Walter Erviti probó desde lejos sin éxito a los quince segundos de iniciado el juego. Los remates de media distancia fueron una herramienta importante en la primera mitad, la cual se caracterizó por el equilibrio en la mitad de la cancha y la imprecisión en los metros finales por parte de ambas formaciones. Santiago Salcedo disparó alto y Marcelo Bustamante hizo lo propio pero su zurdazo se elevó demasiado.

A los dos equipos les costó crear ocasiones claras de gol en las áreas. Mario Regueiro mostró buenas intenciones para los de Luis Zubeldía pero fueron pocas las veces en que se conectó con Sebastián Blanco y el equipo granate insistió sin réditos en la búsqueda a Salcedo. En tanto, Erviti sólo entregó su talento en cuentagotas y el elenco conducido por Julio Falcioni cedió, en varios pasajes, la pelota y el terreno a su rival.

El árbitro Sergio Pezzotta, de muy buen arbitraje, sentó precedente antes del inicio del complemento al expulsar del campo de juego a Luis Zubeldía amparándose en la nueva normativa de la AFA, que indica que el incumplimiento de los quince minutos de descanso por parte de alguno de los clubes será causal de la salida de su director técnico.

El desarrollo del juego en los primeros minutos de la segunda parte no distó demasiado de lo que había sucedido en el primer tiempo. Agustín Marchesín envío al córner un gran remate de Erviti a los 14´ y Falcioni mandó a la cancha a Marcelo Carrusca y a Cristian García pero la anemia ofensiva de su equipo no varió.

La salida de Marcelo Quinteros provocó que Federico Sardella comience a sufrir en la contención. En consecuencia, Lanús comenzó a adelantarse en el campo y a hacer méritos para festejar en el clásico del sur. De esta manera, Blanco tuvo una gran oportunidad cuando entró al área y recibió un mal despeje rival pero su disparo salió junto al palo derecho de Enrique Bologna.

Justamente, el arquero elegido por Falcioni para reemplazar a Cristian Lucchetti le demostró a su entrenador que no se equivocó cuando a los 35´ evitó tres veces en la misma jugada la caída de su valla. Tras un desborde desde la derecha, Silvio Romero, que ingresó por Santiago Salcedo, desvío el centro y, luego de la estirada y el rebote de Bologna, volvió a disparar a escasos centímetros del arco pero la gran figura de la tarde le negó nuevamente la chance. El peligro no se alejó en esa acción. Adrián Peralta tuvo su oportunidad aunque no pudo superar la gran cantidad de camisetas blancas y verdes ubicadas en el área chica. Por último, el ex arquero de Alianza Lima le impidió, otra vez, convertir al ex delantero de Instituto. Cuatro ocasiones claras de gol en apenas segundos.

No conforme con lo hecho, Bologna le ganó por cuarta vez a Romero cuando se jugaban 37´. La última fue un tiro de Blanco que salió desviado.

Lanús fue más que Banfield pero no tuvo tranquilidad ni precisión para sacar la ventaja y, fundamentalmente, se topó con un Bologna inquebrantable, que le regaló a los más de 4500 hinchas visitantes que fueron a la cancha un empate que los dirigidos por Falcioni no merecieron porque se dedicaron a esperar y no fueron en busca de un triunfo que los hubiera depositado en la punta.


Síntesis.

Lanús: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi; Hernán Grana, Guido Pizarro, Marcos Aguirre y Maximiliano Lugo; Sebastián Blanco; Mario Regueiro y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Sebastián Romero y Walter Erviti; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Cambios en el segundo tiempo: 20’ Marcelo Carrusca por Quinteros (B), 24’ Silvio Romero por Salcedo (L), 26’ Cristian García por Zelaya (B), 30’ Adrián Peralta por Lugo (L), 46’ Emmanuel Pío por Erviti (B).

Amonestados: Lugo (L), Pèralta (L), Ramírez (B).

Expulsado: El DT local Luis Zubeldía por la demora de su equipo para salir a jugar el segundo tiempo

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario