17 de septiembre de 2010

Nalbandian no pudo con Monfils y Francia está a un paso de la final

David Nalbandian cayó por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3 ante Gael Monfils y la primera jornada de semifinales culminó con ventaja de dos puntos para los franceses, que si mañana vencen en el encuentro de dobles se clasificarán a la final de la Copa Davis.


Por Ian Sosa
Ian.bastardososa@hotmail.com

Luego de la derrota de Juan Mónaco ante Michael Llodra, Nalbandian, el as de espadas argentino, salió a la cancha con la responsabilidad de darle la igualdad al equipo nacional para que se mantengan intactas las chances de acceder a la cuarta final en la historia pero enfrente tuvo a un Gael Monfils intratable, cuyo saque fue un arma letal y que hizo gala de un estado atlético impresionante durante 2 horas y 35 minutos.


El francés, que había vencido en los últimos dos enfrentamientos personales, entró muy concentrado, aprovechó el comienzo dubitativo de Nalbandian y se quedó con su servicio en dos oportunidades para adelantarse 4-1. Desde la primera pelota, el número 15 del mundo sacó a relucir su receta: peloteos prolongados y solidez  desde el fondo de la cancha para desgastar física y mentalmente a su rival. La reacción del cordobés no tardó en llegar y, así, recuperó uno de los quiebres para achicar la desventaja hasta el 4-3. No obstante, Monfils, que contabilizó diez aces y veinte tiros ganadores en el primer set, se respaldó en su potente saque para llevarse el parcial por 6-4.

Tras evitar una nueva pérdida de su saque en el primer game, el unquillense exhibió su mejor tenis, rompió el servicio del galo en el cuarto juego y consiguió la diferencia de 4-1. El francés disminuyó notablemente su porcentaje de primeros saques y apenas conectó dos aces mientras que Nalbandian estuvo más fino con ese golpe y, además, se mostró muy preciso en la red, donde se llevó el punto en 9 de 10 ocasiones en las que subió a volear. De esta manera, se llevó la segunda manga con un contundente 6-2.

En el tercer set, el parisino logró quebrar rápidamente el saque y, a partir de la potencia de su servicio, no dejó reaccionar a Nalbandian. Once aces, ventiún tiros ganadores y un 80 por ciento de primeros servicios fueron demasiado para el cordobés, que nada pudo hacer y sucumbió por 6-4.

Sin darse por vencido, el unquillense presionó a su adversario a través de algunas buenas devoluciones y quebró el saque para ponerse 3-0. Sin embargo, el cuerpo arrancó a dar señales de cansancio, Nalbandian cometió algunos errores producto del esfuerzo y, tras dos doble faltas y un revés ancho, entregó su servicio en el quinto game. A partir de ese momento, Monfils compuso un verdadero monólogo tenístico y ganó cinco juegos consecutivos más para sellar el 2-0 en la serie y dejar a su país muy cerca de avanzar a la fase decisiva y enfrentar al ganador de Serbia y Republica Checa.

Con este resultado, Eduardo Schwank y Horacio Zeballos estarán obligados a quedarse con el triunfo cuando se midan mañana ante Michael Llodrá y Arnaud Clement para llegar con aspiraciones al domingo, cuando el equipo capitaneado por Modesto Vázquez deberá vencer en los dos singles para que el sueño de conquistar la ensaladera de plata no quede trunco.

Viernes

Michael Llodrá (FRA) a Juan Mónaco (ARG) 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3

Gael Monfils (FRA) a David Nalbandian (ARG) 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3

Sábado

Michael Llodrá y Arnaud Clement (FRA) vs Horacio Zeballos y Eduardo Schwank (ARG)

Domingo

Gael Monfils vs Juan Mónaco

Michael Llodrá  vs David Nalbandian

No hay comentarios:

Publicar un comentario