6 de septiembre de 2010

Comenzaron los octavos de final en Turquía 2010

Finalizada la etapa preliminar del Mundial de Turquía, desde el sábado y hasta el martes se jugarán los octavos de final, fase que incluye choques como el de Argentina y Brasil, el martes en Estambul.

Por Agustina Cordo y Juan Ignacio Repetto

El sábado, Serbia derrotó a Croacia en un partido emocionante que se definió en el último segundo. El marcador fue de sólo un punto de diferencia a favor de los serbios (73-72), que accedieron a cuartos de final gracias a los graves errores en defensa del conjunto croata y a la gran actuación de Nenad Krstic (16 puntos). El buen rendimiento de Marko Popovic, con 14 puntos en el último cuarto y 21 en total, no le alcanzó  a Croacia para acceder a cuartos de final.



El mismo día, España, último campeón del mundo, ganó por 80-72 ante Grecia, lo que lo clasificó a la próxima etapa, donde se enfrentará con Serbia, el miércoles 8 de septiembre. Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández se destacaron en la selección roja que, pese a no mostrar una buena imagen en la etapa de grupos logró convertirse en uno de los mejores ocho del torneo.

El domingo, en tanto, Eslovenia le ganó a Australia por 29 puntos de diferencia (87-58). Ya desde el primer tiempo, el combinado europeo demostró su superioridad por sobre los de Oceanía siendo  Jaka Lakovic, base del Barcelona y Goran Dragic, escolta de los Phoenix Suns, los principales responsables de la diferencia que fue imposible de remontar por los australianos.


Por su parte, Turquía, el combinado local, derrotó sin mayor dificultad a Francia con un marcador de 95-77. De esta forma, los anfitriones consiguieron su sexto triunfo consecutivo y enfrentarán a los galos por un pase a las semifinales. Hedo Turkoglu, ex NBA, fue determinante para la victoria y marcó 21 puntos.

En la jornada de hoy, Estados Unidos derrotó a Angola con un abultado marcador: 121-66. Los dirigidos por Mike Krzyzewski, que no se consagran en un campeonato Mundial desde 1994, volvieron a ganar sin inconvenientes y sumaron su quinta victoria consecutiva en el torneo.


Rusia, en tanto, venció a Nueva Zelanda por 78-56 y, por lo tanto, se medirá con los norteamericanos esta semana. 

Mañana martes, Lituania enfrentará a China, y Argentina hará lo propio con Brasilconjunto dirigido por el argentino Rubén Magnano, desde las 15.00 hora local, por el pase a cuartos de final.

Resultados de Octavos:
SABADO 4/9:
Serbia – Croacia:
Parcial: 34-36. Final: 73-72.
España – Grecia:
Parcial: 37-31. Final: 80-72.

DOMINGO 5/9:
Eslovenia – Australia:
Parcial: 42-21. Final: 87-58.
Turquía – Francia:
Parcial: 43-28. Final: 95-77.

LUNES 6/9:
Estados Unidos – Angola:
Parcial: 65-38. Final: 121-66.
Rusia – Nueva Zelanda:
Parcial: 31-27. Final: 78-56.

Partidos de mañana:
Lituania – China
Argentina – Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario