5 de septiembre de 2010

La perfección suiza, sin problemas

Por Matías Orciuoli                                           maty7_4@hotmail.com


El número 2 del mundo, Roger Federer, consiguió superar sin dificultades al francés Paul-Henri Mathieu en sets corridos y de esta forma logró instalarse en los octavos de final del US Open por décima vez consecutiva, instancia en la que se enfrentará con el 13º preclasificado, Jurgen Melzer, que dejó en el camino al español Juan Carlos Ferrero.


El suizo controló el partido de principio a fin, se mostró firme con su saque, el cual solamente lo cedió una vez en sus tres presentaciones y, además, continúa sin perder parciales en lo que va del torneo, ya que selló su triunfo de hoy por 6-4, 6-3 y 6-3, en apenas una hora y 39 minutos.

El helvético supo capitalizar la primera ocasión de quiebre que se le presentó para así adjudicarse la primera manga, luego se quedó rápidamente con el servicio del galo para llevarse el segundo episodio y finalmente lo cerró con la tranquilidad y jerarquía que lo caracteriza.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic también accedió a la siguiente ronda tras eliminar al local James Blake en tres parciales y ahora se verá las caras con otro estadounidense, Mardy Fish, quien confirmó el gran momento que está pasando con su victoria en 5 sets ante Arnaud Clement.

Robin Soderling es otro de los candidatos que se metió en los octavos luego de vencer sin sobresaltos al holandés Thiemo De Bakker y, en su siguiente presentación, chocará con el ibérico Albert Montañés, a quien ya derrotó el año pasado en este mismo certamen. El sueco, después de haber sufrido más de la cuenta en la primera ronda, parece haber encontrado el ritmo y mantiene un nivel de juego arrollador que lo convierte en serio favorito.

En otros resultados de esta jornada, El parisino Gael Monfils se impuso al verdugo de Andy Roddick, Janko Tipsarevic, en cuatro sets y tendrá que medirse con su compatriota Richard Gasquet. Mañana buscarán su lugar en la segunda semana de competencia, Rafael Nadal, Andy Murray y el argentino David Nalbandian.

Por el lado de las mujeres, la gran sorpresa la dio la estonia Kaia Kanepi tras dejar fuera a la 4º cabeza de serie, Jelena Jankovic; mientras que la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Maria Sharapova superaron de forma categórica a la taiwanesa Yung-Jan Chan y a la norteamericana Beatrice Capra y ahora se disputarán, entre ellas, un lugar en los cuartos de final.

Además hubo triunfos de otras dos rusas: Svetlana Kuznetsova (11º) frente a Maria Kirilenko y Vera Zvonareva (7º) que hizo lo propio contra la rumana Alexandra Dulgheru, ambas en dos parciales.

Resultados más destacados:

Cuadro Masculino:

-Roger Federer (SUI) v. Paul-Henri Mathieu (FRA): 6-4; 6-3; 6-3
-Novak Djokovic (SRB) v. James Blake (USA): 6-1; 7-6(4); 6-3
-Robin Soderling (SUE) v. Thiemo De Bakker (HOL): 6-2; 6-3; 6-3
-Gael Monfils (FRA) v. Janko Tipsarevic (SRB): 7-6(4); 6-7(4); 6-2; 6-4
-Jurgen Melzer (AUT) v. Juan Carlos Ferrero (ESP): 7-5; 6-3; 6-1
-Mardy Fish (USA) v. Arnaud Clement (FRA): 4-6; 6-3; 6-4; 1-6; 6-3
-Albert Montañés (ESP) v. Kei Nishikori (JPN): 6-2; 2-1 y retiro
-Richard Gasquet (FRA) v. Kevin Anderson (SUD): 6-4; 7-6(3); 7-5

Cuadro Femenino:

-Caroline Wozniacki (DIN) v. Yung-Jan Chan (TWN): 6-1; 6-0
-Kaia Kanepi (EST) v. Jelena Jankovic (SRB): 6-2; 7-6(1)
-Vera Zvonareva (RUS) v. Alexandra Dulgheru (RUM): 6-2; 7-6(2)
-Svetlana Kuznetsova (RUS) v. Maria Kirilenko (RUS): 6-3; 6-4
-Maria Sharapova (RUS) v. Beatrice Capra (USA): 6-0; 6-0
-Yanina Wickmayer (BEL) v. Patty Schnyder (SUI): 7-6(5); 3-6; 7-6(6)
-Dominika Cibulkova (ESL) v. Lourdes Domínguez Lino: 6-0; 6-1
-Andrea Petkovic (ALE) v. Shuai Peng (CHN): por walkover

No hay comentarios:

Publicar un comentario