5 de septiembre de 2010

Independiente y Newell's, a mano en Rosario


Por la 5ta. Fecha del Torneo Apertura 2010, Newell’s e Independiente igualaron en 1 en Rosario, con goles de Silvera para la visita y Formica para el local. Los de Avellaneda llegaron al partido buscando salir del último lugar de la tabla, mientras que los rosarinos intentaron sumar de a tres para acomodarse en la tabla de posiciones.


Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Desde el inicio del partido, Newell’s mostró todas sus intenciones de ganar el encuentro, pero Independiente fue más claro a la hora de atacar: a los 20 minutos, el arquero Peratta resguardó el cero en su arco, tras un profundo ataque de Independiente. Más tarde, una gran jugada de Patricio ‘Patito’ Rodríguez permitió que Silvera mandara la pelota al fondo de la red para marcar el primer gol del partido: 1-0 para el ‘Rojo’.

A partir del gol, Newell’s se despertó e intentó buscar el empate. Navarro se quedó con una clara situación que culminó Cichero, y Peratta se quedó con el segundo de Independiente, que terminó siendo una amenaza casi permanente en el arco del conjunto rosarino.

En el complemento, Boquita’ Sensini hizo ingresar a Fideleff y Salvatierra, para acompañar a Borghello en los ataques del local y lograr la igualdad: a los 10 minutos, el delantero esquivó a Navarro y erró lo que era el empate de Newell’s.

Alrededor de los 12 minutos de juego, desde la platea local comenzaron a llover proyectiles, lo que produjo que el árbitro Pompei detuviera el partido por unos instantes.

Durante el resto del encuentro, Newell’s tomó toda la iniciativa para lograr la igualdad, aunque Independiente no fue menos: siempre buscó el contragolpe para llegar al segundo tanto. A los 29 minutos, Pacheco le tiró un centro a Gracián, que cabeceó y salió apenas desviado.

Cerca de los 30 minutos, Independiente se mostró distraído y desordenado, lo que desembocó en el empate del local: Sperdutti avanzó cómodamente por la derecha, le pasó el balón a Formica y definió, libre y sin marca, ante el arquero del visitante.

Así, se firmó el empate entre ambos. Independiente, que sigue sin ganar en el torneo, suma tan sólo dos puntos sobre 15 disputados y está último en la tabla de posiciones. En tanto, Newell’s logró un solo triunfo (ante Tigre) en el torneo, y cuenta con 6 puntos.

El conjunto de Roberto Sensini enfrentará, de visitante y por la sexta fecha, a Argentinos Juniors en La Paternal. En tanto, los de Avellaneda chocarán con Quilmes en el Libertadores de América.

Síntesis del partido:
Newell’s:
Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Luciano Vella; Mauricio Sperdutti, Diego Mateo, Hernán Villalba, Gabriel Cichero, Mauro Formica; Leandro Velázquez, Iván Borghello.

Suplentes: Nahuel Guzmán, Ignacio Fideleff, Lucas Bernardi, Franco Dolci, Federico Domínguez, Luis Rodríguez, Daniel Salvatierra.
Director técnico: Roberto Sensini.

Independiente:
Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Lucas Mareque, Leandro Gracián, Patricio Rodríguez; Andrés Silvera.

Suplentes: Adrián Gabbarini, Gabriel Vallés, Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Federico Mancuello, Facundo Parra, Germán Pacheco.
Director técnico: Daniel Garnero.

Cambios: ET, L. Velázquez por D. Salvatierra (N); ET, H. Villalba por I. Fideleff (N); 26’ ST, I. Borghello por L. Rodríguez (N); 26’ ST, P. Rodríguez por G. Pacheco (I); 39’ ST, L. Gracián por F. Parra (I); 47’ ST, H. Fredes por N. Cabrera (I).

Goles: 23’ PT: A. Silvera (I); 31’ ST: M. Formica (N).

Tarjetas: 22’ PT, L. Gracián (I); 48’ ST, G. Pacheco (I).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Marcelo Bielsa, Newell’s Old Boys, Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario