5 de septiembre de 2010

Huracán volvió a ganar ante un rival directo y respira

A pesar del tempranero gol de Santiago Hirsig, el Globo consiguió su segundo triunfo en el campeonato con goles de Carlos Quintana y Luciano Nieto y acentuó la crisis de un Quilmes que todavía no pudo sumar de a tres y permanece en descenso directo.



Por Ian Sosa
ian.bastardososa@hotmail.com

El encuentro que se jugó en el Estadio Centenario fue uno de aquellos que se califican como de seis puntos por ser entre dos rivales que están comprometidos en la tabla de los promedios. Huracán, que arrastra una última temporada que no fue buena, se alzó con tres puntos vitales para alejarse de la zona de peligro ante un adversario que sólo contabiliza dos unidades y que aún no ganó desde su vuelta a Primera División.


El equipo de Parque Patricios se llevó el triunfo porque aprovechó las oportunidades que tuvo y porque nunca se desesperó pese a encontrarse en desventaja casi desde el vestuario ante un rival que se cerró en defensa luego del primer tanto y que no contó con herramientas para sobreponerse a las adversidades.

El conjunto dirigido por Hugo Tocalli, que disfrutó la vuelta de su goleador Juan José Morales, pegó primero, ya que, a 50 segundos de iniciado el partido, Santiago Hirsig apareció en absoluta soledad para cabecear un envío de Ariel Broggi y abrir la cuenta para el local.

Con el marcador a su favor, Quilmes retrocedió en el campo, se plantó de contragolpe y así, dejó al descubierto las deficiencias de su rival para crear juego asociado. En tanto, Huracán probó con remates desde media distancia pero sin la suficiente certeza.

No obstante y cuando parecía que se iban a los vestuarios con la ventaja para el local, Carlos Quintana ganó en lo alto tras un tiro de esquina y, en tiempo de descuento, le dio la paridad a su equipo con un preciso cabezazo.

El segundo tiempo mostró a un equipo que acusó el golpe del empate y, ni con el ingreso de Diego Torres para sumar hombres en ataque, encontró respuestas futbolísticas ni anímicas para ir en busca de la victoria. Por su parte, Huracán se adelantó en el terreno y encontró su premio gracias a un disparo cruzado de Luciano Nieto que Emanuel Trípodi no pudo contener y que significó el 2-1 para la visita.

Tocalli movió el banco e hizo entrar a Miguel Caneo y a Bernardo Romeo pero poco pudieron hacer para evitar una nueva derrota del equipo del sur bonaerense, que visitará Avellaneda en la próxima fecha en pos de la recuperación ante el necesitado Independiente de Daniel Garnero.

Huracán no ganaba desde la primera fecha, cuando venció a Argentinos  en La Paternal. Esta tarde, obtuvo una importante bocanada de aire, llegó a los siete puntos en el torneo y podrá trabajar más tranquilo con vistas al compromiso ante Banfield.

Síntesis:

Quilmes: Emanuel Tripodi; Fabricio Fontanini , Leandro Gioda , Danilo Gerlo y Ariel Broggi ; Gustavo Varela , Francisco Cerro, Oscar Morales y Santiago Hirsig; Santiago Raymonda; Juan José Morales. DT: Hugo Tocalli.

Huracán: Gastón Monzón; Ezequiel Filipetto, Facundo Quiroga y Carlos Quintana, César Montiglio, Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda y Diego Rodríguez ; Ángel Morales ; Mariano Martínez y Rolando Zárate. DT: Héctor Rivoira.

Goles en el primer tiempo: 1’ Hirsig (Q) y 47’ Quintana (H).

Gol en el segundo tiempo: 29’ Nieto (H).

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Luciano Nieto por Machín (H); 22’ Diego Torres por Varela (Q); 26’ Agustín Peña por Quintana (H); 31’ Miguel Caneo por Oscar Morales (Q); 34’ Mariano Torres por Ángel Morales (H) y 35’ Bernardo Romeo por Hirsig (Q).

Amonestados: Hirsig (Q); Filipetto, Quiroga y Montiglio (H).

Árbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario