5 de septiembre de 2010

Lanús ganó y hundió a Gimnasia en la lucha por quedarse en primera

Lanús venció de visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0 con goles de Mario Regueiro y Silvio Romero y así el granate sumó su segunda victoria en el campeonato, en cambio, los de La Plata acentuaron su crisis y temen con el descenso.
Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com
El equipo del sur fue un claro dominador del encuentro, con sus contraataques y su buena puntería dejó sin respuesta al combinado platense, que cuando llegó no fue certero, ya que el arquero Agustín Marchesin no dispuso de grandes atajadas para mantener la valla invicta.


En la primera parte se vieron dos equipos con pocas ocasiones de gol y con un juego con escasa precisión en los pases. La unica situación peligrosa, la tuvieron los dirigidos por Maximiliano Cuberas a través de la llegada de Paolo Goltz al área donde definió ante la salida de Gastón Sessa, quien le tapó el remate.

En el complemento, Lanús salió a buscar el triunfo y metía presión con las llegadas por las bandas de Sebastián Blanco y Marcos Aguirre que, junto con Regueiro, fueron lo más peligroso de los visitantes y Gimnasia nunca supo detener a esos tres jugadores.

El primer tanto llegaría a los dos minutos de la segunda parte con un centro  de Blanco y después de un pifia de Romero, Regueiro en la entrada del área chica empujaría la pelota al fondo de la red.

A partir de ese gol, el local salió a buscar el empate mientras su rival lo esperaba para salir al contraataque, donde eran letales y lo demostraron a los 69 con un acierto del número 27 que empujó la pelota enviada por su capitán desde la banda derecha y de esta manera liquidó el encuentro.

Los del sur sumaron de a tres y se acercaron a la cima del campeonato con un juego que se desarrolló de memoria con sus jugadores habilidosos, mientras que los encabezados por Diego Cocca igualaron los  puntos del promedio con River y si este ganá quedará en una zona complicada.

El arbitraje de Pablo Lunati fue discreto, si bien no sacó tarjetas de ningún color, debió haberlas sacado ya que hubo faltas con mala intención que debieron ser sancionadas, pero en los fallos que pitó tuvo muy pocas equivocaciones.

Ahora el conjunto que volverá a dirigir Luis Zubeldía, quien cumplió la fecha de suspensión, recibirá a Godoy Cruz en un duelo directo por escalar a la punta del torneo, en cambio el equipo platense visitará al Tigre de Ricardo Caruso Lobardi en un claro encuentro por los puntos del promedio.

Gimnasia: Gastón Sessa ; Ricardo Moreira , Pablo Fontanello, Ariel Agüero  y Hugo Iriarte ; Hernán Encina , Fabián Rinaudo , Alejandro Capurro  y Juan Neira ; Claudio Graf  y Álvaro Navarro . 

DT: Diego Cocca.

Lanús: Agustín Marchesin ; Paolo Goltz , Santiago Hoyos , Rodrigo Erramuspe  y Luciano Balbi ; Marcos Aguirre, Eduardo Ledesma , Guido Pizarro y Sebastián Blanco ; Mario Regueiro y Silvio Romero.

DT: Maximiliano Cuberas.

Goles: 2’ ST Regueiro (L) y 24 ST Romero (L).

Cambios : 6’ST Jorge Córdoba (4) por Navarro (G); 7’ ST Lucas Castro (7) por Neira (G); 23’ ST Walter Jiménez por Capurro (G); 27’ ST Hernán Grana por Blanco (L); 36’ ST Santiago Salcedo por Aguirre (L) y 41’ ST Gonzalo Castillejos por Romero (L).
Curiosidad: Maximiliano Cuberas, ayudante de campo de Luis Zubeldía lo reemplazó en el banco de suplentes ya que el entrenador de Lanús fue expulsado en el partido anterior

Árbitro: Pablo Lunati
Cancha: Juan Carlos Zerrillo (El Bosque)

No hay comentarios:

Publicar un comentario