5 de septiembre de 2010

Las emociones llegaron en el final


En un partido chato y de pocas emociones, Banfield y Tigre igualaron 1 a 1 con goles de Ramiro Leone para la visita y de Sebastián Romero a favor de los locales, ambos sobre el final, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2010, disputado en el estadio Florencio Sola.

Por Matías Orciuoli                                                       maty7_4@hotmail.com


El Taladro llegaba a este cotejo luego de dos empates consecutivos y sin convertir goles ante Estudiantes y su clásico rival Lanús; mientras que el elenco de Victoria venía de obtener los primeros tres puntos en el campeonato tras golear a Quilmes. Sin embargo, ninguno de los dos exhibió un buen juego, lo cual generó que terminaran sin sacarse ventajas.


La primera jugada clara fue a los 5 minutos de la parte inicial cuando el volante Román Martínez, luego de un centro desde la izquierda, cabeceó por arriba del travesaño e inmediatamente, contestó el local con un intento del delantero Cristian García que no llevó riesgo al arco defendido por Luis Ardente.

Cerca del primer cuarto de hora, se produjeron las mejores acciones para los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi: Martín Galmarini tomó la pelota en tres cuartos de cancha, remató de derecha y contuvo el arquero Enrique Bologna; tiempo más tarde, Martínez asistió a Ramiro Leone, quien disparó de zurda, pero su tiro se marchó  desviado.

Por su parte, el conjunto del sur tuvo sus mejores llegadas en los pies de su máxima figura, Walter Erviti que, en primera ocasión, envió un centro con dirección al arco que salió pegado al poste derecho y a continuación ingresó al área y sacó un zurdazo que Ardente envió al corner con una buena respuesta.

El inicio de la segunda mitad mostró a un Banfield más incisivo que buscaba la apertura del marcador, pero sin muchas ideas, hasta que a los 7 minutos del complemento el árbitro Diego Abal le anuló un gol al equipo dirigido por Julio César Falcioni a causa de un supuesto empujón de Marcelo Quinteros a Christian Trombetta, cuando el volante cabeceaba a la red y conseguía el tanto.

La situación empeoraría para el local ya que a los 15 minutos del complemento Rubén Ramírez tocó con la mano un centro enviado por Erviti y el juez le enseñó la segunda tarjeta amarilla, por lo cual dejó a su equipo con un hombre menos. A pesar de la adversidad, el taladro continuó en búsqueda del gol de la victoria y estuvo a punto de conseguirlo con un remate de Quinteros que se fue apenas afuera.

El partido era trabado en la mitad del terreno, sin aproximaciones a las porterías y con un tibio predominio por parte de Banfield. Sin embargo, en su peor momento, Tigre encontró el gol: a los 37 minutos, Ramiro Leone aprovechó una mala salida del Arquero Bologna y envió el balón al fondo del arco decretando el 1-0 parcial.

La alegría no le duró mucho a la visita porque cuando parecía que el marcador se había sellado, apareció Sebastián Chirola Romero, tras un centro de Marcelo Carrusca, para decretar el empate que se mantendría hasta el final del partido.

Las emociones llegaron en el final para dos equipos que dejaron mucho que desear y que deberán mejorar su nivel futbolístico para sus próximos compromisos. Banfield visitará a Huracán en Parque de los Patricios con el objetivo de retomar la senda ganadora, luego de tres empates; mientras que Tigre hará lo propio cuando reciba a un necesitado Gimnasia de La Plata, en Victoria.

Datos del partido:

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Marcelo Carrusca; Walter Erviti; Cristian García y Rubén Ramírez.

Tigre: Luís Ardente; Mariano Echeverría, Claudio Pérez, Christian Trombetta, Martín Galmarini; Ribair Rodríguez, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Leonel Altobelli y Denis Straqcualursi.

Goles en el segundo tiempo: 37’ Ramiro Leone (T) y 41’ Sebastián Romero (B).

Cambios en el segundo tiempo: 16’ Diego Morales por Leonel Altobelli (T); 16’ Emilio Zelaya por Cristian García (B); 21’ Sebastián Romero por Walter Erviti (B); 22’ Pablo Caballero por Denis Stracqualursi (T); 34’ Fernando Telechea por Ribair Rodríguez (T) y 39’ Gabriel Méndez por Gustavo Toledo (B).

Amonestados: Marcelo Bustamante y Rubén Ramírez (B); Diego Castaño, Mariano Echeverría y Diego Morales (T).

Expulsados: Rubén Ramírez (B).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Banfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario