5 de septiembre de 2010

Vélez es puntero y agravó la situación de River con el descenso

Vélez le ganó a River por 2-1 con goles de Juan Manuel Martínez y Santiago Silva para el conjunto local, mientras que Diego Buonanotte descontó para el equipo visitante, en lo que fue el cierre de la fecha 5 del Torneo Apertura 2010. De esta manera, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca es puntero junto a Arsenal, y el Millonario quedó en zona de descenso directo.
Por Mauro Heredia                                           mauroheredia@hotmail.es

Vélez, que venía de perder el pasado jueves con Banfield por la Copa Sudamericana, debía volver a la victoria para alcanzar a Arsenal, y así estar entre los primeros puestos de la tabla. Por el lado de River, tenía la obligación de ganar para seguir puntero en el torneo, por lo que este encuentro se veía como un choque entre dos equipos muy importantes que decidían quien era el que dominaba el campeonato.


El primer tiempo se vio lo que se esperaba: ambos conjuntos se disputaban la pelota en el mediocampo pero no había situaciones claras de gol. El Fortín buscaba llegar a la apertura del marcador en los pies de Juan Manuel Martínez, de gran actuación en la primera parte, quien se encargaba de mandarle centros y asistencias al goleador Santiago Silva. En cuanto al Millonario, el encargado de generar juego era Ariel Ortega, pero se lo vio demasiado impreciso con la pelota y, Manuel Lanzini, reemplazante de Diego Buonanotte, no tuvo una buena noche y debió ser sustituído por el mismo jugador por el cual ingresó, ya que se lesionó en los últimos minutos de terminar la primera parte.

El primer gol llegó a los 32´, cuando Iván Bella envió un centro que cayó en los pies del burrito Martínez y el atacante definió al palo izquierdo del arco defendido por Juan Pablo Carrizo, quien anteriormente había impedido que Silva convirtiera tras cortar un pase del delantero autor del tanto. 

De esta manera, el conjunto dirigido por Ángel Cappa debía llegar al empate, y fue así que con el ingreso de Diego Buonannote logró conseguirlo: el volante, luego de recibir un pase de Roberto Pereyra, remató al palo derecho del arquero, quien no logró llegar a desviarlo.

El complemento no cambió mucho, ya que las complicaciones pasaron por llegar al área rival y, debido a esa carencia, los remates desde afuera del área abundaron. A los 12´, los de camiseta azul decretaron el final del resultado, luego de un penal provocado por Jonathan Maidana al uruguayo Silva, que lo derribó en el área chica tras recibir un pase de Víctor Zapata. El goleador definió al palo derecho del arquero y provocó la  alegría en el José Amalfitani.

Con el resultado en contra, River intentó llegar al empate nuevamente, pero a Rogelio Funes Mori no le llegó la pelota y no supo aprovechar el jugador demás que tenía en la cancha, ya que a los 27´ Vélez se quedó con un hombre menos por la expulsión de Leandro Somoza por doble amarilla.

Por último, el resultado pudo haber sido más amplio, ya que Silva se perdió dos situaciones claras de gol, luego de que rematara al arco y pegara la pelota en el palo y de perderse un mano a mano con Carrizo. 

De esta manera, Vélez es puntero junto a Arsenal y, a su vez, provocó que River quede en descenso directo.

Datos del partido

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero,Sebastián Domínguez,Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez;Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Pablo Ferrari, Jonathan Maidana,Alexis Ferrero y Carlos Arano;Facundo Affranchino, Matías Almeyda y Roberto Pereyra ; Manuel Lanzini y Ariel Ortega ; Rogelio Funes Mori . DT: Angel Cappa.

Goles en el primer tiempo: 33’ Martínez (V) y 40’ Buonanotte (RP).

Gol en el segundo tiempo: 13’ Silva, de penal (V).

Cambio en el primer tiempo: 32’ Diego Buonanotte (6) por Lanzini (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Mariano Pavone (4) por Pereyra (RP), 25’ Gastón Díaz por Bella (V), 30’ Franco Razzotti por Moralez (V), 44’ Ricardo Alvarez por Martínez (V)

Amonestados: Cubero, Zapata, Silva (V); Ortega, Buonanotte, Maidana, Affranchino (RP).

Expulsados: 27’ ST Somoza por doble amarilla (V)

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario