4 de septiembre de 2010

Arsenal sueña con el título

Arsenal venció a Argentinos por 1 a 0 con gol de Mauro Obolo a los 38´ del primer tiempo gracias a la figura de la cancha, Luciano Leguizamón. De esta manera, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro es puntero hasta que juegen River y Vélez.



Por Mauro Heredia                   mauroheredia@hotmail.es

Ninguno de los grandes es el que lidera el campeonato, sino que lo hace Arsenal gracias a la figura de Luciano Leguizamón, quien asistió a los 38´ a Mauro Obolo, para que el ex atacante de Vélez se encargara de hacer lo que mejor le sale: definir y mandar la pelota adentro del arco.


Más allá del gol, el primer tiempo se mantuvo bastante parejo, con ambos equipos disputándose la pelota en la mitad de la cancha.

Argentinos, pese a su esfuerzo, se fue con las manos vacías. En el segundo tiempo, fue el conjunto de la Paternal el que acorraló a Arsenal en el arco, pero se encontró con la defensa local, otro de los aspectos destacables del partido, y con dos experimentados del plantel como lo son Jorge Ortiz y Cristian Leiva, quienes supieron contener a los volantes y a los delanteros del Bicho.

El conjunto de La Paternal mereció el empate pese a su falta de ideas de generar peligro  ya que tuvo varios tiros al arco de Nicolás Blandi pero no pudo con el arquero Cristian Campestrini, quien tuvo una magnífica actuación e impidió, en varias ocasiones,que le conviertieran. Una de esas intervenciones, ocurrió en la primera parte luego de sacar un remate de Juan Mercier.

De esta manera, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se trepa a la punta y sueña con conseguir su primer título en primera división. Argentinos, deberá pensar en como revertir esta actuación, que es muy distinta a la del campeonato anterior, donde se consagró campeón.  


Datos del partido

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Kuproviesa; Sergio Sena, Cristian Leiva, Jorge Ortiz y Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos:Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Germán Basualdo, Juan Mercier y Sergio Escudero; Mauro Bogado; Nicolás Blandi y Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 39´Mauro Obolo (A).

Cambio en el primer tiempo. 29´Federico Domínguez por Torrén (AAAJ)

Cambios en el segundo tiempo: Darío Ocampo por Basualdo (AAAJ); 23’ González por Choy González (A); 26’ Romero por Bogado (AAAJ); 36’ Esmerado por Ortíz (A); 45’ Franzoia por Leguizamon (A)

Amonestados: Escudero (AAAJ).

Arbitro: Mauro Giannini
Cancha: Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario