4 de septiembre de 2010

Ganó San Lorenzo y es puntero

San Lorenzo venció por 2 a 1 a Boca con goles del delantero uruguayo Sebastián Balsas a los 6 minutos y Juan Carlos Menseguez a los 42, ambos en el segundo tiempo y con esta victoria quedó en la cima de la tabla al menos hasta que jueguen mañana Ríver Vélez y Arsenal que están a uno y dos puntos respectivamente. Para el local descontó Martín Palermo, quien rompió una racha de más de 500 minutos sin marcar.


Por Leonel Lía                                leonel_lia@hotmail.com


El partido tuvo un comienzo flojo, con poco fútbol y mucha desprolijidad por parte de ambos, pero fue el conjunto dirigido por Ramón Díaz el que tuvo las ideas claras. Con pocas situaciones de gol en ambas áreas, los arqueros eran prácticamente espectadores de lujo, las llegadas del visitante se limitaron a pelotas paradas y el local tardó más de media hora en patear al arco de Damián Albil. Tal vez, lo más relevante de la primera etapa fueron las infracciones, con muchas tarjetas amarillas y la expulsión del chileno Gary Médel a los 40 minutos por doble amonestación.


Claudio Borghi sabía que si quería sacar un buen resultado en su cancha tenía que cambiar varios aspectos en cuanto a lo futbolístico para salir a disputar la segunda etapa. Sus dirijidos comenzaron el complemento con más decisión que su rival y Lucas Viatri a los 5 minutos tuvo la chance más clara de su equipo hasta el momento, pero el travesaño le dijo que no  y 60 segundos más tarde tras un centro de Jonathan Bottinelli, el ex delantero de Nacional de Montevideo cabeceó a quemarropa desde la línea del área chica y marcó el 1 a 0 parcial a favor del azulgrana.

Luego de haber conseguido el gol, el equipo de Boedo se defendió sin la pelota y quedó al acecho de una contra que le permita liquidar el encuentro. Por su parte, Borghi terminó con cuatro delanteros en cancha pero no pudo crear situaciones claras de gol hasta el minuto 41 del segundo tiempo, que luego de un centro de Damián Escudero, conectó de cabeza Matías Caruzzo y el portero Albil atajó de manera espectacular para evitar el empate y de la contra de esa jugada Balsas se fue contra el arco rival, le cedió el balón a Menseguez, qien  definió con cara interna y sentenció el encuentro por 2 a 0 a los 42 minutos de la etapa final.

Sobre el final, sólo para regalarle un grito a su gente que no paró de alentar durante los noventa minutos, el equipo de La Ribera consiguió el descuento en los pies del goleador Palermo, después de una salida en falso del ex guardameta de Estudiantes de La Plata.

La próxima fecha, la sexta, el Xeneize visitará a Olimpo, que perdió con Allboys por 1 a 0 y El Ciclón recibirá a Vélez, que mañana se enfrentará contra Ríver Plate en el último turno.

Datos del partido.

Alineaciones.

Boca: Luchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde; Medel, Battaglia, C. Rodríguez, M. Giménez; C. Chávez; Viatri y Palermo.

San Lorenzo: Albil; Meza, Tula, Bottinelli; L. López, Rivero, Pereyra, N. Benítez; Romagnoli; Menseguez y Balsas.

Cambios: Escudero por Giménez (B), Luna por Rivero (S), Mouche por Chávez (B), González por Romagnoli (S), Alvarado por López (S), Araujo por Cellay (B).

Amonestados: Médel (B), López (S), Viatri (B), Insaurralde (B), Médel (B), Pereyra (S), C. Rodríguez (B), Rivero (S) y Albil (S).

Expulsados: Médel (B).

Árbitro: Néstor Pittana.

Estadio: Alberto J. Armando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario