17 de septiembre de 2010

Mónaco se quedó sin respuestas ante un deslumbrante Llodra

Michael Llodra venció al argentino Juan Mónaco por 7-5 4-6 7-5 6-3  en el primer single de las semifinales de la Copa Davis que se disputan en Lyon. De esta manera, Francia se pone 1-0 en la serie, que a continuación enfrentará a David Nalbandian y Gael Monfils para ver quien se lleva el segundo punto.




Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com 
Tal como se esperaba fue un partido muy peleado en el comienzo, con un Llodra muy jugado en sus golpes y un Mónaco que contragolpeaba las arremetidas del tenista galo y así, el argentino, logró quebrale en el 3 game. Sin embargo, esta ventaja duraría poco, ya que más tarde el local mejoró su juego con ataques precisos e igualó el resultado, para luego llevarse el primer set con un drive paralelo al fondo de la cancha que dejó sin respuestas a su rival.

En el segundo parcial, Pico volvió a plantear su buen tenis, le ganó el saque en el 5to juego y después de tener complicaciones con su servicio lo confirmó. Los errores del parisino durante ese período lograron agrandar a su rival, quien le jugaba muy profundo. Asimismo, el tandilense logró igualar  el marcador con un passing donde no permitió la reacción del local.

En la tercera parte del cotejo los dos jugadores se mantuvieron firmes, ya que apostaron a su primer servicio que le permitía que sus ataques sean más precisos y sencillos, pero a partir del 3-2 en favor del tenista franco, que comenzó a dominar el encuentro y ponerlo a disposición suya y puso al visitante con mucha presión, quien peleaba duramente por  no entrar en desventaja. Sin embargo, Llodra se adueño de la situación  y después de tener tres puntos para set, en su última oportunidad logró llevárselo a través de un revés paralelo que forzó al argentino a tirarla fuera de la cancha.

Ya en el cuarto episodio, el comandado por Modesto Tito Vázquez, la luchó, pero poco a poco se quedó sin respuestas ante el número 30 del mundo, que se agrandó y metió con precisión cada jugada que se propuso. La volea, su arma principal, fue letal para cerrar el partido, acompañada por un revés y sus aces que fueron intratables para su rival. De esta manera culminó el primer punto de la serie con un contudente 6-3 en casi tres horas y media de juego.

Ahora Nalbandian enfrentará a Monfils, número 15 del mundo, para llegar igualados al partido de dobles que se jugará mañana. En el historial va al frente el francés por dos victorias contra una del argentino que sólo supo ganarle en Roland Garros 2007, mientras que el parisino triunfó en el US open 2008 y en las olimpiadas de Beijing en el mismo año.

Los franceses siempre que enfrentaron a Argentina en la Copa Davis ganaron y sucedió en 4 ocasiones:tres en París y una en Buenos Aires. Ahora el equipo de Vázquez tratará de hacer historia en  Lyon, con un unquillense que cada día brilla más en esta competición y así llegar a la cuarta final en la historia para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario