17 de septiembre de 2010

El campeón empezó con el pie izquierdo en la primera jornada de la Europa League

Sin Sergio Agüero, el Atlético Madrid no jugó bien en Grecia y fue sorprendido por el Aris Salónica, dirigido por Héctor Cuper. En Turín, Juventus no pudo con el modesto Lech polaco mientras que el Manchester City, que contó con la presencia desde el arranque de Carlos Tévez y Pablo Zabaleta, visitó Austria y se llevó un buen triunfo por 2-0 ante el Salzburgo en su debut en la fase de grupos.



Por Ian Sosa
ian.bastardososa@hotmail.com

Tras cuatro rondas de clasificación, se puso en marcha la fase de grupos de la Europa League, segundo torneo de clubes más importante en el viejo continente. 48 equipos, distribuidos en doce grupos, se disputan 24 lugares en la próxima instancia, donde ingresarán al certamen los ocho terceros de la rueda inicial de la Liga de Campeones.


Atlético Madrid, que se coronó en la última edición al vencer en la final al Fulham y que recientemente conquistó la Supercopa imponiéndose al Inter, no comenzó de la mejor manera su participación en el Grupo B, ya que el Aris Salónica lo derrotó por 1-0 en el estadio Kleantis Vikelidis. El argentino Sergio Agüero no formó parte del once titular por un esguince en la rodilla izquierda mientras que el uruguayo Diego Forlán, balón de oro en el último mundial, poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo a manos del conjunto dirigido por Héctor Cúper. El único tanto del partido fue anotado a los 14 minutos del segundo tiempo por el español Javito, quien, luego de dominar el balón con el pecho, remató de zurda y venció la resistencia de David de Gea.

Los españoles irán por la recuperación el 30 de este mes, cuando enfrenten como locales al Bayer Leverkusen, que goleó por 4-0 al Rosemborg noruego, que será próximo rival de los griegos. Tres goles de Patrick Helmes, la gran figura, y el restante de Stefan Reinartz les posibilitaron a los germanos arrancar en buena forma.

El letón Artjoms Rudņevs dio la nota en Turín, pues marcó en tres oportunidades para el Lech pocaco, que rescató un valioso punto fuera de casa ante Juventus en su primera presentación en el grupo A. El atacante pegó dos veces para poner en ventaja a su equipo pero, a través de dos apariciones de Giorgio Chiellini y otra de Alessandro del Piero, la Vecchia Signora lo dio vuelta y parecía que se llevaba el triunfo hasta que, en tiempo de descuento, Rudnevs consiguió la paridad y silenció al Estadio Olímpico.

El otro encuentro de esa zona lo tuvo como anfitrión al Salzburgo frente al Manchester City, que saldó con victoria su viaje a Austria. Fue 2-0 para los británicos con goles de David Silva, reciente incorporación y Jo. El proximo compromiso del equipo en el que fueron titulares Carlos Tévez y Pablo Zabaleta será como local ante Juventus.

Por el grupo D, Villarreal, con Gonzalo Rodriguez, Mateo Musacchio y Marco Ruben en la alineación inicial, no tuvo su mejor estreno al caer en Croacia frente al Dinamo Zagreb. Ante Rukavina y Sammir fueron los artilleros del conjunto en el que Leandro Cufré jugó los 90 minutos y el ex volante de Independiente Adrian Callelo se mantuvo entre los relevos. El submarino amarillo buscará sus primeros tres puntos en el Madrigal ante Brujas.

Asimismo, Javier Pastore fue titular en la derrota del Palermo por 3-2 ante el Sparta Praga correspondiente al grupo F mientras que Ezequiel Lavezzi y José Sosa estuvieron presentes en la igualdad 0-0 del Nápoli frente a Utrecht, por el grupo K.

En la misma zona que los napolitanos, Liverpool, con la presencia de Maxi Rodriguez, hizo su debut ante el Steaua Bucarest y lo despachó con un abultado 4-1, gracias a los tantos de Joe Cole, Lucas y David Ngog, en dos ocasiones.

Con una anotación de Radamel Falcao, el Porto también comenzó su marcha a paso firme al vencer por 3-0 al Rapid Viena en condición de local. Rolando y Ruben Micael inflaron la red para completar el marcador y sentenciar el debut victorioso de los ibéricos, que ahora se medirán ante el CSKA Sofía en la continuidad del grupo L.



Todos los resultados


Grupo A

Salzburg 0-2 Man. City
Juventus 3-3 Lech

Grupo B

Aris Salónica 1-0 Atlético Madrid
Bayer Leverkusen 4-0 Rosenborg

Grupo C

Lille 1-2 Sporting (POR)
Levski 3-2 Gent

Grupo D

Dinamo Zagreb 2-0 Villarreal
Club Brugge 1-1 PAOK PAOK FC

Grupo E

AZ 2-1 Sheriff FC
Dynamo Kyiv 2-2 BATE Borisov

Grupo F

Sparta Praha 3-2 Palermo
Lausanne 0-3 CSKA Moscú

Grupo G

Anderlecht 1-3 Zenit
AEK 3-1 Hajduk Split

Grupo H

Stuttgart 3-0 Young Boys
Getafe 2-1 Odense BK

Grupo I

Debrecen 0-5 Metalist
PSV 1-1 Sampdoria

Grupo J

Karpaty 3-4 Dortmund
Sevilla 0-1 PSG

Grupo K

Napoli 0-0 Utrecht
Liverpool 4-1 Steaua FC

Grupo L

Beşiktaş 1-0 CSKA Sofia
Porto 3-0 Rapid Wien

No hay comentarios:

Publicar un comentario