17 de septiembre de 2010

A Gimnasia se le abrió el arco y goleó a Huracán

En el primer partido de la séptima fecha del Torneo Apertura 2010, Gimnasia de La Plata superó por 3 a 0 a Huracán, con goles del uruguayo Álvaro Navarro y de Hernán Encina en dos ocasiones, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo y así el conjunto platense consiguió sumar de a tres por primera vez en lo que va del campeonato, además de lograr convertir sus primeros tantos.

 Por Matías Orciuoli                                 maty7_4@hotmail.com

El equipo dirigido por Diego Cocca llegaba a este cotejo sin haber podido ganar y como si eso fuera poco, tampoco había convertido goles en sus primeros cinco encuentros; mientras que el elenco visitante venía de empatar en dos ante Banfield como local y, asimismo, no perdía desde la tercera fecha, cuando había caído en su visita a Sarandí.


El combinado local comenzó mejor el partido, ya que a los dos minutos Juan Neira tomó la pelota en tres cuartos de cancha, gambeteó a dos hombres y sacó un disparo que retuvo el arquero Gastón Monzón, sin mayores dificultades. Aún así, Gimnasia mantuvo el predominio en el juego y presionó a su rival en todos los sectores del terreno, con lo cual generaba la rápida recuperación del balón.

Por su parte, los dirigidos por Héctor Rivoira tuvieron una de sus pocas oportunidades de la primera etapa en los pies de César Montiglio, quien ingresó al área por el costado derecho, remató al arco y su tiro se fue al córner desviado por un adversario.

A partir de allí, el Lobo fue el dominador absoluto de las acciones e incluso pudo haber concretado la apertura del marcador mediante un cabezazo de Neira que contuvo nuevamente Monzón. Sin embargo, a continuación de esa jugada, otra vez el número 10 de Gimnasia tomó la iniciativa y habilitó de gran manera a Álvaro Navarro, quien se acomodó y con cara interna definió al palo más lejano del portero para decretar el primer gol del partido.

De esta manera, el uruguayo cortó una racha de 484 minutos sin convertir tantos para el equipo de La Plata y abrió el camino para lo que posteriormente sería una contundente victoria.

Con el resultado adverso, el Globo salió en busca de la igualdad pero sin ideas: a los cinco minutos de la segunda mitad, Rolando Zárate probó al arquero Gastón Sessa, que respondió enviando la pelota al tiro de esquina; luego Gastón Machín disparó desde fuera del área, pero se marchó lejos del poste derecho. El equipo de Parque Patricios contó con su última chance a los 29 minutos, cuando el Roli impactó de tiro libre y el gato voló para impedir el empate.

Gimnasia sostuvo la victoria y encontró en Hernán Encina a la figura del encuentro quien, con una magnífica pegada por encima de Monzón, decretó el 2 a 0 que sentenciaba el triunfo. Después de recibir una nueva frustración, Huracán se derrumbó y ya no tuvo ninguna respuesta.

Finalmente, cuando el conjunto local tenía claramente la posesión de la pelota llegó el último gol, aquel que selló definitivamente el resultado y cuyo autor fue Encina, que resultó ser determinante a lo largo de los noventa minutos.

Con esta victoria, Cocca y sus jugadores podrán gozar de la primera semana de tranquilidad tras cosechar sus primeras tres unidades y también planificar su próximo duelo que será contra Independiente, en Avellaneda. Mientras que Huracán buscará retomar la senda ganadora cuando reciba al siempre difícil Godoy Cruz, en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Datos del partido:

Gimnasia de La Plata: Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero, Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Frezzotti; Juan Neira; Claudio Graf y Álvaro Navarro.

Huracán: Gastón Monzón; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Diego Rodríguez; César Montiglio, Gastón Machín, Mariano Torres; Luciano Nieto; Mariano Martínez y Rolando Zárate.

Goles en el primer tiempo: 32’ Álvaro Navarro (G).

Goles en el segundo tiempo: 36’ y 45’ Hernán Encina (G).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lautaro Formica por Diego Rodríguez y Marcos Britez Ojeda por Mariano Torres (H), 15’ Lucas Castro por Claudio Graf (G), 21’ Emiliano Lencina por Marcos Britez Ojeda (H), 26’ Jorge Córdoba por Juan Neira (G) y 33’ Lucas Landa por Hugo Iriarte (G).

Amonestados: Juan Neira y Lucas Castro (G); Marcos Britez Ojeda, Mariano Martínez, Gastón Machín y Facundo Quiroga (H).

Árbitro: Cristian Faraoni.

Cancha: Gimnasia de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario