7 de agosto de 2010

Lanús sonrió en el arranque



Por Ian Sosa            ian.bastardososa@hotmail.com


Tras un largo período de abstinencia, volvió el fútbol argentino. En la fría noche de Sarandí, Lanús derrotó 2-1 a Arsenal con goles de Marcos Aguirre y Guido Pizarro y sumó sus primeros tres puntos de la temporada.

Ansiedad y expectativa generaban los refuerzos del equipo de Gustavo Alfaro y, por otro lado, el debut oficial del uruguayo Mario Regueiro, de muy buenas actuaciones en el receso invernal, al cuadro granate, que hizo una clara apuesta a los jugadores del club, ya que no incorporó muchas piezas nuevas.

Desde el comienzo, el conjunto de Luis Zubeldía se mostro más sólido y más prolijo en la mitad de la cancha, a partir del dúo que conformaron los dos volantes más adelantados, Regueiro y Marcos Aguirre. Justamente, el número 21 de Lanús fue quien abrió el marcador a los 25 del primer tiempo, cuando tomó la pelota en el sector derecho a escasos metros del área grande. Con una pisada de futsal y un giro dejó atras a sus marcadores y definió con un derechazo fuerte y esquinado al segundo palo del arquero Cristian Campestrini, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Por su parte, Arsenal, que presentó una defensa íntegramente nueva, tenía dudas en la última línea  y no lograba recuperar el balón. Cuando lo conseguía, carecía de ideas y profundidad para acercarse al arco defendido por Agustín Marchesín. Luego del gol de Aguirre, los dirigidos por Alfaro se adelantaron algunos metros en el campo, equilibraron el trámite del partido y, a los 42, lo tuvo Ignacio Boggino pero no pudo conectar con certeza un envío cruzado y su cabezazo se fue cerca del palo izquierdo.

Para afrontar la etapa complementaria, Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Sergio Sena en lugar de Ignacio Boggino para ocupar la banda derecha y Arsenal, con más actitud, comenzó a avanzar en búsqueda del empate. A los 8', llegó la igualdad gracias al oportunismo de Mauro Óbolo, quien anticipó a su marcador y convirtió en gol un envío desde la derecha ante la débil respuesta de  Marchesin.

El técnico local pedía tranquilidad y el partido era de ida y vuelta. Marchesín le negó la victoria en dos ocasiones al equipo de Alfaro y Campestrini le ahogó el grito a Salcedo tras tapar un tiro libre con la ayuda del poste. A los 29, Guido Pizarro aprovechó un rebote a escasos metros del arco y lo empujó a la red para darle la victoria a la visita.

Lanús resguardó la ventaja ante la pasividad de Arsenal, que no supo como generar peligro, y se llevó tres puntos importantes en el debut, que le servirán para entrenar en la semana y buscar la mejor puesta a punto con vistas al partido del próximo sabado ante Newell´s.


Datos del partido

Arsenal: Cristian Campestrini; Ignacio Boggino, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Ángel Krupoviesa; Cristian Álvarez, Jorge Ortiz, Cristian Leiva y Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.

Lanús: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Maximiliano Lugo; Marcos Aguirre y Mario Regueiro; Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 25m. Marcos Aguirre (L)
Goles en el segundo tiempo: 8m. Mauro Óbolo (A), 29m. Guido Pizarro (L).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Sergio Sena por Boggino (A); 21m. Adrián Peralta por Lugo (L); 26m. Matías Alustiza por Leguizamón (A); 31m. Facundo Silva por Alvarez (A); 43m. Izquierdoz por Salcedo (L).

Amonestados: Álvarez (A), L. López (A), Krupoviesa A, Regueiro (L), Lugo (L), Aguirre (L),

Árbitro: Rafael Furchi.

1 comentario:

  1. el primeroes un golazo y me gusta mucho lanus, es un eqipo de juega bien..

    fui a verlo un par de veces porqe qeda cerca de casa y la verdad qe vale la pena...

    me gusta mucho grana, el lateral, me hace acordar mucho a Zanetti, ese estilo de juego elegante de recuperacion y ataqe...

    muy copado el blog, lei varias cosas de juan en taringa! y esta bueno encontrar otro lugar para leer futbol...

    Charlyrock17

    ResponderEliminar