7 de agosto de 2010

Para Quilmes al final salió el sol


Por Ian Sosa                           ian.bastardososa@hotmail.com

En su retorno a Primera División, Quilmes igualó 1-1 ante Colón  en el Estadio Centenario con goles de Esteban Fuertes en la primera etapa y Juan José Morales a un minuto del final de la segunda mitad.

El equipo de Hugo Tocalli presentó un equipo con gran cantidad de caras nuevas respecto de la última temporada en la B Nacional. El ex entrenador de Vélez dispuso dos líneas de cuatro, a Santiago Raymonda como conductor y a Juan José Morales más adelantado, como referencia de área. Por su parte, Antonio Mohamed presentó un esquema clásico, con cuatro defensores, igual cantidad de volantes y Germán Lessman, una promesa de la cantera sabalera, y el experimentado Esteban Fuertes como atacantes.

En los primeros minutos, el conjunto local buscó con ímpetu la apertura del marcador, comenzó a arrinconar a la visita y a los 3´, lo tuvo Raymonda pero su remate salió desviado. Sin embargo, sufría algunos desacoples en la última línea y, así Colón respondió a través de Lessman, quien malogró un rebote de Emanuel Trípodi tras remate de Damián Díaz. Nuevamente Raymonda desperdició una chance a los 12´ y, un minuto después se generó la polémica de la tarde, cuando Lessman cayó en el área y el árbitro Luis Alvarez no pitó penal pese a las protestas.

La visita logró equilibrar el partido, que se tornó chato y sin ocasiones de peligro en las áreas. Daba la sensación que se iban a los vestuarios en cero; no obstante, apareció Fuertes a los 42´ que, tras un cabezazo y el despeje de Fontanini, logró darle la ventaja parcial al equipo santafecino.

Quilmes entró a jugar la etapa complementaria con actitud y casi iguala a partir de un remate de Raymonda, desvíado por Quiroga, y, dos minutos después, un impreciso disparo de Gervasio Nuñez. Sin embargo, con el trancurso de los minutos, el conjunto del sur comenzó a carecer de ingenio para llevar peligro al arco de Diego Pozo y el encuentro se volvió friccionado y aburrido. A los 24´ , Tocalli apostó todas las fichas para lograr el empate con el ingreso de Bernardo Romeo en lugar del lateral derecho Nahuel Roselli.

Un Centenario casi colmado no cesaba el aliento hacia el local, que no tenía claridad y no lograba generar situaciones claras de gol. Discusiones y tumultos ganaron protagonismo, luego del enojo de Santiago Raymonda por un planchazo de Cristian Ledesma, y el partido levantó temperatura. Parecía que Colón se llevaba un triunfo importante a su provincia hasta que el número 10 local recibió la asistencia desde un lateral y envío el centro desde la derecha, Romeo la rozó y el goleador Juan José Morales definió al arco vacío a los 44´.

Sólo hubo tiempo para que Fuertes perdiera una nítida ocasión para convertir al errar un cabezazo a pasos del área chica. El local rescató un punto en una tarde que venía complicada y su técnico deberá trabajar para armar una estructura colectiva a partir de la gran cantidad de refuerzos que llegaron.

Datos del partido

Quilmes: Emanuel Trípodi; Nahuel Roselli, Fabricio Fontanini, Sebastián Martínez y Ariel Broggi; Gustavo Varela, Oscar J. Morales, Charles Aránguiz y Gervasio Núñez; Santiago Raymonda; Juan José Morales. DT: Hugo Tocalli.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Ronald Raldes y Juan Quiroga; Mauro Bellone, Cristian Ledesma, Damián Díaz y Germán Rivarola; Germán Lessman y Esteban Fuertes: DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 42’ Esteban Fuertes (C).

Gol en el segundo tiempo: 44’ Juan José Morales (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 10’ Maximiliano Caire por Rivarola (C), 21’ Facundo Curuchet por Lessman (C), 24’ Bernardo Romeo por Roselli (Q), 34’ Enrique Narvay por G. Varela (Q), 37’ Leandro Coronel por O. Morales (Q), 40’ Iván Moreno y Fabianesi por D. Díaz (C).

Amonestados: Roselli (Q), Romeo (Q), Quiroga (C), Pozo (C).

Árbitro: Luis Alvarez.
Cancha: Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario