Por Diego Canale dieguecanale@hotmail.com
San Lorenzo sumó de a tres por primera vez en el campeonato con su victoria por 2 a 1 sobre Racing, con goles de Guillermo Pereyra y del uruguayo Sebastián Balsas. Para el local, convirtió el provisorio empate Pablo Lugüercio en un clásico que se jugó en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del Torneo Apertura 2010.
En el comienzo del partido, los de Avellaneda controlaron el dominio de la pelota pero con escasas llegadas al arco de Damián Albil, de correcta actuación en el arco azulgrana, con tapadas claves en el encuentro.
El primer gol llegó a los 19 minutos del primer tiempo con un pase de Diego Placente a Pereyra, quien, en la medialuna del área, casi cayéndose, colocó un remate con pierna derecha que se ubicó en el palo izquierdo del arquero Roberto Fernández.
Después de la anotación, Hector Baldassi, de arbitraje cuestionado, no le concedió un claro penal al conjunto dirigido por Miguel Russo producto de una falta de Fernando Meza a Claudio Bieler en el sector izquierdo del área.
En apenas 10 minutos de la segunda etapa, un error en la salida del combinado de Boedo logró que Patricio Toranzo tome la pelota y se la ceda al delantero Lugüercio, quien sacó un remate fuerte y abajo que se estrelló en el palo y se metió en la portería visitante.
Durante el trascurso del complemento la Academia buscó la victoria a todo momento. Sin embargo, al final del cotejo, Ramón Díaz hizo los cambios necesarios para renovar el aire del equipo y empezó a protagonizar. Tal es así que un pase de Diego Rivero dejó mano a mano a Emiliano Alfaro con el arquero albiceleste pero el delantero no tuvo suerte al gambetearlo.
En la agonía del partido, luego de un centro que vino desde la izquierda, Balsas conectó un cabezazo y le dio el triunfo al equipo visitante. De esta manera, Racing pierde la punta del campeonato que podría haber conseguido si ganaba.
El Ciclón ahora se enfrentará al recién ascendido All Boys para prenderse como candidato al título. En cambio, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo tendrá que ir a Bahía Blanca a visitar a Olimpo y tratar de revertir la situación tras esta derrota.
Datos del Partido
Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler. DT: Miguel Ángel Russo
San Lorenzo: Damián Albil; Fernando Meza, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Sebastián Luna, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra y Diego Placente; Sebastián González; Sebastián Balsas y Juan Carlos Menseguez. DT: Ramón Díaz.
Amonestados: Meza (SL), Balsas (SL), Martínez (RC), Luna (SL), Cáceres (RC), Jacob (RC), Placente (SL), Alfaro (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 6’ Torres por González (SL), 15’Fernández por Licht (RC), 24’ Rivero y Alfaro por Luna y Menseguez (SL), 28’ Castroman por Lugüercio (RC).
Árbitro: Héctor Baldassi.
Cancha:Juan Domingo Perón
El primer pensamiento en cuanto a este partido de la 3er fecha del torneo Apertura que aparece en mi pensar es el merecimiento del resultado plasmado al final del encuentro.
ResponderEliminarEsto me hace reflexionar que es necesario realizar dos análisis para el mismo partido, siendo el segundo de los mismos muy allegado al árbitro Hector Baldassi.
El primero se basa en el merecimiento futbolístico de ambos equipos durante el encuentro, ya que es habitual que cuando un equipo no plantea un esquema más ofensivo que el otro es denominado "pecho frio", aunque muchas veces resulta beneficioso para el resultado final como es el caso de San Lorenzo. Los contragolpes son recursos futbolísticos que se basan en una estructura defensiva sólida y el espacio libre de la defensa contraria, pero que muchas veces surgen como única opción cuando es dificil mantener la tenencia de balón para el equipo que lo realiza. Yo opino que el merecimiento no existe en estos casos, es un partido de futbol en el que la estrategia puede vencer a la virtuosidad y gambeta, por eso considero que en este primer análisis San Lorenzo fue un ganador merecido.
El segundo análisis también tiene que ver con el merecimiento, pero esta vez con respecto al favorecimiento que recibió San Lorenzo por no habersele cobrado un penal en su favor. Yo considero a Hector Baldassi un profesional y justo al dirigir sus partidos, pero este no fue el caso. El merecido fue Racing, ya que este análisis tiene más valor que el anterior.
Fue solo un punto de vista, suerte, Agustin Gino Colonna.
coinzido
ResponderEliminar