16 de agosto de 2010

Siguen sin poder sumar de a tres



Por Mauro Heredia                                      mauroheredia@hotmail.es

Independiente y Argentinos empataron 1-1 con goles de Gonzalo Prósperi, por parte del conjunto de la Paternal, y de Federico Mancuello para el Rojo en el último partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura 2010.


El primer gol llegó a los 15´ del primer tiempo cuando Gonzalo Prósperi  tomó un rebote de un disparo de Gonzalo Vargas y puso a los de la Paternal en ventaja. Un minuto después, vino el gol de Independiente, después de un pase milimétrico de Leandro Gracián para dejarlo frente al arco a Federico Mancuello, quien definió ante la salida del arquero.

En el transcurso del primer tiempo, ambos equipos manejaron la pelota en el mediocampo, pero les costó llegar al área. A los 32´, el conjunto dirigido por Pedro Troglio tuvo una clara chance de gol, luego de que Juan Mercier disparara al arco desde afuera del área, pero Adrián Gabbarini se lució, y tras dar un rebote, volvió a sacarle el grito de gol a los hinchas ya que volvió nuevamente a tapar un remate.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Daniel Garnero fue a buscar la victoria pero se encontró con la figura del partido, el arquero Nicolás Navarro, quien permitió que Argentinos se llevase un punto valioso de Avellaneda. A los 18´ el ex jugador de River le sacó la ilusión al hincha del Rojo, luego de achicar tras una definición del lateral Gabriel Vallés al recibir un pase de Hernán Fredes. En los minutos finales, también fue valiosa la actuación del ex Nápoli, ya que atajó un remate desde afuera del área de Fernando Godoy, un cabezazo de Andrés Silvera y, en la última jugada, detuvo un tiro de Facundo Parra.  

En cuanto al actual campeón argentino, no tuvo una buena noche, se mostró demasiado impreciso en los pases y para destacar, sólo tuvo un cabezazo de Vargas en el segundo tiempo que se fue por encima del palo derecho. Además, sufrió la expulsión de Néstor Ortigoza a los 30´ del complemento luego de un planchazo a Fredes y la lesión de Gustavo Oberman, que sufrió una contractura en su pierna derecha. Debido a la salida del volante de la selección paraguaya, el técnico decidió colocar a Germán Basualdo para tener más la pelota en el mediocampo y lograr así que Juan Mercier no estuviera muy sólo en la mitad de la cancha. Sin embargo, el equipo seguió fallando en los pases decisivos.

De esta manera, Argentinos rescató un punto importante pero el entrenador deberá revisar los errores que tuvo hoy el equipo para que la próxima fecha, cuando enfrente de visitante a Vélez, consiga los 3 puntos que no logra conseguir desde el comienzo del campeonato. Por el lado de Independiente, sólo hay impotencia porque intentaron buscar la victoria durante todo el partido y no pudieron conseguirlo.


Síntesis

Independiente: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Roberto Battión, Federico Mancuello; Leandro Gracián; Germán Pacheco y Néstor Silvera. DT: Daniel Garnero

Argentinos: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi,Juan Sabia, Santiago Gentiletti, Sergio Escudero; Franco Niell, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Gustavo Oberman; Gonzalo Vargas y Nicolás Blandi. DT: Pedro Troglio  


Goles en el primer tiempo: 15´ Gonzalo Prósperi (Arg), 16´ Federico Mancuello (Indp)

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Fernando Godoy por Roberto Battión (Indp), 12´ Mauro Bogado por Franco Niell (Arg), 25´ Facundo Parra por Leandro Gracián, 25´ Andrés Romero por Nicolás Blandi, 34´ Germán Basualdo por Gustavo Oberman (Arg), 35´ Nicolás Martínez por Gabriel Vallés (Indp)


Amonestados: Sergio Escudero (Arg), Fernando Godoy (Indp)


Expulsados: Néstor Ortigoza (Arg)


Árbitro: Gabriel Favale

Cancha: Independiente
 

1 comentario:

  1. Veo a un futuro periodista eh (h5) jaja segui asi Maurito ♥

    ResponderEliminar