14 de septiembre de 2010

Comenzó la zona de grupos de la Champions League

Por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League, Lionel Messi erró un penal y marcó dos goles en la goleada del Barcelona, Diego Milito convirtió en contra para el Inter y el ecuatoriano Antonio Valencia sufrió una fuerte lesión en su tobillo para el Manchester United.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Si bien la Champions League 2010/11 comenzó hace más de dos meses con el partido entre el Tre Fiori de San Marino y el Rudar de Montenegro por las etapas clasficatorias, hoy se puso en marcha la fase que reúne a los mejores equipos del continente, la fase de grupos.


Ocho partidos se disputaron hoy y la misma cantidad se jugarán mañana. El Barcelona de Pep Guardiola, que venía de caer sorpresivamente frente al Hércules el fin de semana, enfrentó por el grupo D al Panathinaikos de Grecia. Pese a empezar perdiendo el partido, el gran juego y efectividad del equipo catalán quedó en evidencia con los cinco goles que dieron vuelta la historia. Lionel Messi convirtió dos – además malogró un penal- mientras que David Villa, Pedro y Dani Alves completaron la goleada. Sidney Govou había abierto el marcador para los griegos después de recibir un excelente pase de taco del experimentado francés Djibril Cissé.

Con los dos tantos de hoy, Messi alcanzó los 27 gritos con la azulgrana y se transformó en el único máximo goleador histórico del club en Champions League, superando a Rivaldo que tenía 25.

El campeón de la edición anterior, el Inter de Milán, también hizo su presentación hoy. El conjunto dirigido por Rafa Benítez igualó 2 a 2 en Holanda frente al Twente y Diego Milito marcó un gol en contra tras la salida de un córner. Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso también estuvieron presentes.

Por el grupo C, el Bursaspor de Turquía, en el cual fueron titulares Leonel Nuñez y Federico Insúa, recibió una durísima derrota del Valencia español. Los visitantes golearon al combinado turco por 4 a 0 y Alejandro “Chori” Domínguez jugó en el once inicial.

La presentación de Benfica frente al Hapoel Tel Aviv también tuvo presencias argentinas. Javier Saviola, Pablo Aimar y el zurdo Nicolás Gaitán disfrutaron de la victoria de su equipo por 2 a 0 y arrancaron con el pie derecho en el grupo B. El ex delantero de Newell´s, Oscar Tacuara Cardozo marcó el segundo gol.

Asimismo, en el Old Trafford de Manchester, el local recibió a Rangers de Escocia y desafortunadamente sufrió la grave lesión del ecuatoriano Antonio Valencia, que se fracturó el tobillo. El delantero sensación en México Javier Chicarito Hernández fue titular y no pudo evitar el tibio empate 0 a 0 que dejó contento al conjunto visitante.

Por último, Lisandro López también fue partícipe de esta primera fecha. El ex Racing Club estuvo en la victoria de su equipo, el Lyon francés, por 1 a 0 frente al Schalke 04 de Alemania. La sorpresa de Dunga en la convocatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, Michel Bastos, fue el autor del único gol para los franceses.

Todos los partidos:

Grupo A:
Twente 2-2 Internazionale
Bremen 2-2 Totthenham

Grupo B:
Lyon 1-0 Schalke 04
Benfica 2-0 Hapoel Tel Aviv

Grupo C:
Manchester United 0-0 Rangers
Bursaspor 0-4 Valencia

Grupo D:
Barcelona 5-1 Panathinaikos
Kobenhavn 1-0 Rubin

Partidos para mañana:

Grupo E:
Bayern Munich – Roma
Cluj – Basel

Grupo F:
Marseille – Spartak Moscú
Zilina – Chelsea

Grupo G:
Real Madrid – Ajax
Milan – Auxerre

Grupo H:
Arsenal – Braga
Shaktar Donetsk – Partizan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario