28 de septiembre de 2010

Independiente de Mendoza desaprovechó la oportunidad de ser puntero y San Martín es el único líder

Independiente Rivadavia de Mendoza dejó pasar la chance de ser uno de los punteros, al caer como local por 1 a 0 frente a San Martín de San Juan,quien se ubica como único lider, en lo que fue el clásico cuyano y el cierre de la octava fecha del Torneo B Nacional . En tanto, Rafaela continúa en el segundo lugar al empatar en cero con la Comisión de Actividades Infantiles e Instituto se acerca a los primeros lugares de la tabla, al vencer por 2 a 0 a Defensa y Justicia.


Por Mauro Heredia 
mauroheredia@hotmail.es

El conjunto mendocino disputaba un encuentro en el que debía ganar para llegar a compartir la punta con San Martín de San Juan y Rafaela, quienes eran los líderes hasta el momento en que la Lepra y el verdinegro se enfrentaran. Por el lado del equipo dirigido por Darío Franco, buscaba la victoria para quedar como único puntero.


El partido fue emocionante, con grandes ocasiones de gol para ambos equipos. A los 14´ del complemento, Marcelo Scatolaro, una de las figuras del torneo, luego de un córner de la izquierda, cabezeó y marcó el gol que concluyó con la obtención de los tres puntos para la visita y le quitó las esperanzas a los mendocinos de poder prenderse en la puja por el título. Los locales sufrieron la desesperación por buscar el empate y abusaron de las faltas, tal fue así que terminó con un jugador menos, ya que fue expulsado Luis Salmerón pero, sin embargo, los sanjuaninos entraron en ese juego planteado por los locales y, a los 30´ del segundo tiempo, Marcelo Barreiro también vio la roja.

Por otra parte, Rafaela empató con la CAI, en el que fue el único partido de la fecha que terminó en cero. A su vez, Instituto, se prendió en los primeros puestos tras ganar por 2 a 0  a Defensa y Justicia con goles de Ramón Abila y Ramón Lentini. En el banco del halcón debutó como técnico el ex defensor Jorge Bermúdez.

En Corrientes, Boca Unidos sigue sin poder sumar de a tres y volvió a empatar, en este caso, frente a Almirante Brown, quien se ubica en la cuarta posición, por 1 a 1. El gol que abrió el marcador lo hizo Germán Mandarino, en el último minuto del primer tiempo, para los dirigidos por Blas Giunta pero, a los 40´ del segundo tiempo, César González puso la igualdad definitoria.

Ferrocarril Oeste volvió al triunfo, hecho que se le negaba desde la segunda fecha, cuando vencieron a Aldosivi por 3 a 1. El verdolaga se impuso por 1 a 0 a Rosario Central, con tanto de Oscar Altamirano, quien ingresó en la mitad de la segunda etapa, y nuevamente volvió a darle la alegría a los hinchas. Por el lado del canalla, no tubo una buena noche ya que no causó demasiado peligro en el área rival, y además terminó con un hombre menos por la expulsión de Roberto Guizasola, que cometió una falta sin pelota.

Chacarita sigue en la senda de la victoria y  venció por 1 a 0 a Belgrano, quien a pesar de haber conseguido su primera victoria en la fecha pasada frente a Deportivo Merlo, sigue sin generar buen juego y se encuentra en el último puesto de la tabla de posiciones. El gol del triunfo lo hizo Claudio Cebasco a los 23´ del primer tiempo.

Pese al pedido de renuncia del técnico Enrique Hrabina por parte de los hinchas del Decano, Atlético Tucumán le ganó por 2 a 1 a Aldosivi, quien sigue sin levantar cabeza y no logra un triunfo desde la segunda fecha, ante Deportivo Merlo. Los tantos convertidos para los locales fueron de Diego Erroz y Leandro Becerra mientras que Sebastián Pena descontó para el conjunto marplatense.


Unión se alejó de los primeros puestos al caer por 2 a 0 como local frente a Patronato, que se recuperó luego de haber perdido la fecha pasada con Rafaela por 1 a 0. Diego Jara y Juan Sánchez Sotelo marcaron para la victoria de los entrerrianos. En el local, fueron expulsados Cristian Gaitán y Nicolás Correa, ambos en el primer tiempo.


En el Fortín de Ludueña, Tiro Federal cosechó su tercer triunfo en su casa, al vencer por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy con tanto de Gonzalo Saucedo, en el arranque del partido. A su vez, el sábado se enfrentaron Deportivo Merlo y San Martín de Tucumán, quienes empataron en uno. Para el local, Diego Delgado había puesto la ventaja transitoria, pero en el final del encuentro, Maximiliano García, en contra, le dio el empate a los tucumanos.

Resultados
Chacarita 1-0 Belgrano 
Unión 0-2 Patronato
Instituto 2-0 Defensa y Justicia
Deportivo Merlo 1-1 San Martín (T)
CAI 0-0 Atlético Rafaela
Tiro Federal 1-0 Gimnasia (J)
Ferrocarril Oeste 1-0 Rosario Central
Boca Unidos 1-1 Almirante Brown
Atlético Tucumán 2-1 Aldosivi
Independiente Rivadavia (Mza) 0-1 San Martín(SJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario