28 de septiembre de 2010

Con gol de Zárate, Lazio se trepó a la punta del Calcio italiano

Lazio se llevó tres puntos fundamentales de Verona al superar al Chievo gracias al solitario gol de Mauro Zárate en un encuentro de la quinta fecha de la Serie A y, así, alcanzó en la cima al Inter, que cayó ante Roma en el Estadio Olímpico. Además, Juventus, con una tremenda actuación de Milos Krasic, y Milan triunfaron en condición de local mientras que Napoli, con presencia en la red de Ezequiel Lavezzi, goleó al Cesena como visitante y se acerca a los líderes.


Por Ian Sosa
Ian.bastardososa@hotmail.com

El Inter ya no está solo en la vanguardia del campeonato italiano, pues el equipo donde fueron titulares Diego Milito y Esteban Cambiasso tropezó en la capital por el tanto de Mirko Vucinic y ahora lidera en compañía de Lazio, ambos con diez puntos. De esta manera, la victoria de Roma le permitió a su clásico rival acceder a lo más alto al imponerse fuera de casa al Chievo Verona, que ocupa el tercer lugar con nueve unidades, por la mínima diferencia merced a la anotación de Zárate, que luego fue reemplazado por Christian Ledesma, a los 24 minutos del segundo tiempo.


Con el mismo puntaje que Chievo, Brescia desaprovechó la chance de disfrutar la punta en soledad al caer en su visita a Bari por 2-1. Emanuel Rivas, ex futbolista de Independiente, Arsenal y Talleres de Córdoba, abrió la cuenta para los locales, Kone Panagiotis emparejó las acciones, pero Paulo Vito Barreto no falló desde los doce pasos y le dio el triunfo a su equipo.

En el estadio Dino Manuzzi, Marco Parolo había adelantado al anfritrión Cesena, en donde jugó los 90 minutos Maximiliano Pellegrino, frente al Napoli, no obstante, aparecieron los sudamericanos para darlo vuelta y dejar al ex equipo de Diego Maradona a sólo dos puntos del liderato. Primero, Lavezzi, uno de los convocados por Sergio Batista para disputar con la selección argentina el amistoso del 8 de octubre ante Japón, fue el artífice de la reacción napolitana mediante la igualdad y, tras la eficacia de Marek Hamsik desde el punto penal para revertir el resultado, el uruguayo Edinson Cavani, que entró por José Sosa, marcó en dos oportunidades para sentenciar el 4-1 final. Además, Hugo Campagnaro fue titular en el vencedor.

Por su parte, Milan y Juventus sumaron de a tres y no quieren perderle pisada a los de arriba. En el Giuseppe Meazza, Zlatan Ibrahimovic convirtió el único tanto del partido para la victoria de los rossoneros, que contabilizan ocho puntos, ante el Genoa de Rodrigo Palacio. En tanto, el serbio Milos Krasic estuvo intratable y, en Turín, celebró un hat trick para el 4-2 de la Vecchia Signora ante Cagliari. Alessandro Matri fue el autor de las dos conquistas de la visita y Radja Nainggolan, en contra, completó el marcador para el anfitrión, que quedó a tres de los líderes y que la próxima semana visitará al Inter.

Catania, verdadera sucursal argentina en el viejo continente, no pudo en su casa y empató 1-1 frente al Bologna, que arrancó arriba a partir del gol de Marco Di Vaio pero que sufrió el empate de Miguel Britos, en propia meta, Nicolás Spolli, Matías Silvestre, Pablo Ledesma, Ezequiel Carboni, Alejandro Gómez y Maximiliano López formaron parte de la alineación titular, en tanto que Mariano Izco y Pablo Álvarez permanecieron el banco de relevos local.

Con Ezequiel Muñoz y Javier Pastore, el Palermo se tuvo que conformar con un punto como local ante Lecce, donde fue titular Ignacio Piatti, tras ir perdiendo por dos goles. Guillermo Giacomazzi y Daniele Corvia habían puesto en ventaja a su equipo, Mauricio Ferreira Pinilla fue el responsable del descuento y, cuando se moría el encuentro, Massimo Maccarone anotó para los de camiseta rosa y puso cifras definitivas para el 2-2.

En Florencia, Hernán Crespo ingresó en el complemento pero no pudo evitar la derrota del Parma, que contó con Gabriel Paletta entre los suplentes, frente a Fiorentina por 2-0. Adem Ljajic y Lorenzo de Silvestri le concedieron la primera alegría del certamen al conjunto en el que ingresaron Mario Bolatti y Mario Santana.

En el único cotejo sin emociones, Sampdoria y Udinese no se sacaron ventajas y terminaron en cero.


Todos los resultados de la quinta fecha

Milan 1 – 0 Genoa
Roma 1 – 0 Inter
Cesena 1 – 4 Nápoli
Fiorentina 2 – 0 Parma
Palermo 2 – 2 Lecce
Bari 2 – 1 Brescia
Catania 1 – 1 Bologna
Sampdoria 0 – 0 Udinese
Chievo 0 – 1 Lazio
Juventus 4 – 2 Cagliari

No hay comentarios:

Publicar un comentario