24 de octubre de 2010

Gran goleada de Huracán sobre San Lorenzo en el clásico

En el clásico disputado en Parque Patricios, Huracan superó por 3 a 0 a San Lorenzo y cortó una racha de siete partidos sin conocer la victoria. Los goles fueron marcados por tres defensores: los centrales Carlos Quintana y Facundo Quiroga anotaron uno cada uno, mientras que el restante fue del lateral Diego Rodríguez desde el punto del penal.




Por Joaquín Díaz        joaquin_1992_28@hotmail.com


Huracán y San Lorenzo llegaban a este clásico con realidades muy distintas. El globo había ganado por última vez en la fecha 5 (2-1 a Quilmes) y, desde entonces, acumulaba tres caídas y tres empates. Para empeorar las cosas, su goleador, Rolando Zárate, se había lesionado y no estaba en condiciones de ser titular esta tarde. Por el otro lado, el ciclón cortó una racha de tres derrotas consecutivas al vencer a Tigre la semana pasada y, luego de una semana tranquila, Ramón Díaz sólo hizo un cambio con respecto a los once que jugaron ante el matador: Diego Rivero ingresó por el lesionado Sebastián Luna. Además, contó con los regresos de Cristian Tula y Guillermo Pereyra, que ocuparon un lugar en el banco de los suplentes.

Los primeros instantes de juego demostraron la realidad de cada equipo. De la mano de Leandro Romagnoli, el conjunto de Boedo tuvo el control del balón en el mediocampo, pero le faltó profundidad para inquietar a Gastón Monzón. Huracán se mostró sólido en el fondo para contener a los delanteros rivales aunque no podía salir de su propio campo ante la presión del elenco visitante.

A los 16 minutos, llegó la apertura del marcador en la primera situación clara del encuentro. A la salida de un tiro libre desde la mitad de cancha, César Montiglio envió la pelota al área, Diego Rodríguez la bajó al punto del penal para Carlos Quintana, que, bien marcado por Fernando Meza, definió con el oficio de un delantero: de espaldas al arco, hizo un jueguito, dio media vuelta y sacó un remate que se metió entre las piernas de Pablo Migliore. De esta manera, el conjunto local encontraba una ventaja inmerecida por lo hecho hasta ese momento.

Esta jugada cambió por completo el curso del partido. Entonado por el gol y por el aliento de su público, Huracán fue saliendo del fondo y comenzó a hacerse dueño de las acciones ante un San Lorenzo que perdió el rumbo y, de a poco, fue desapareciendo del terreno de juego.

A pesar de su protagonismo, el conjunto dirigido por Migue Ángel Brindisi no generó mucho peligro, y recién volvió a acercarse al arco visitante a los 35, cuando Luciano Nieto remató alto desde afuera del área. El club de Boedo también tuvo su chance de igualarlo antes del descanso con un buscapié de Aureliano Torres que Sebastián Balsas no pudo conectar por centímetros.

Así finalizó el primer tiempo, con el equipo local ganando merecidamente por lo que realizó durante la última media hora de juego ante un rival que no pudo mantener el buen nivel que había mostrado antes del grito de Quintana.

En el complemento, Huracán volvió a aprovechar una pelota parada en los primeros minutos para ampliar su ventaja. Facundo Quiroga recibió solo luego de que Quintana cabeceara un centro de Montiglio y conectó una volea impresionante que se clavó a la derecha, ante la mirada de un estático Migliore. Así, el globo se ponía dos arriba y se encaminaba a una victoria ya casi segura.

Aunque se encontraba dos tantos abajo, el elenco azulgrana no mostraba signos de recuperación. El único que intentaba era Romagnoli, pero el peligro se desvanecía ya que no encontraba a nadie con quien asociarse en el mediocampo y los delanteros no se desmarcaban para recibir las descargas del enanche.

Con este panorama, no extrañó que el local convirtiera esta victoria en goleada promediando el segundo período. A los 21, Nieto y Gastón Aguirre se disputaron la pelota dentro del área y, cuando el delantero estaba saliendo de la misma con el balón dominado, el defensor le cometió una innecesaria falta que Pablo Lunati cobró. Diego Rodríguez fue el encargado de patear el penal que, en primera instancia, fue detenido por Migliore al arrojarse a su izquierda. Sin embargo, el árbitro, apoyándose en el asistente, anuló la ejecución por un adelantamiento del arquero y obligó a repetir el tiro. En su segundo intento, el uruguayo remató fuerte al medio y le dio el tercer tanto a su equipo.

Con el partido ya definido, el combinado de Parque Patricios se replegó, lo que provocó el adelantamiento de la visita en el terreno. De esta manera, el ciclón generó algunas situaciones de peligro en los minutos finales, pero la figura de Monzón se agrandó en el arco para evitar la caída de su valla en dos oportunidades, ante remates de Diego Rivero y de Gonzalo Rovira. Por el lado del quemero, el ingresado Rolando Zárate tuvo su chance pero su tiro se fue cerca del palo izquierdo y, en la última jugada de la tarde, Migliore reaccionó brillantemente ante un potente cabezazo de Ezequiel Filipetto.

Finalmente, Huracán se dio el gusto de triunfar en el clásico, consiguió una muy valiosa victoria (la primera en la era Brindisi) y cortó una racha negativa de seis encuentros sin ganar. La próxima jornada, el globo se enfrentará en Bahía Blanca ante un rival directo en la lucha por la permanencia, Olimpo.

Con esta caída, San Lorenzo quedó definitivamente afuera de la lucha por el campeonato luego de un esperanzador comienzo. Ramón Díaz deberá trabajar mucho para poder sacar lo mejor de su equipo, ya pensando en el Clausura 2011. En el futuro cercano, el cuervo recibirá en Boedo a Independiente buscando recuperarse de esta dura caída.

Datos del partido

Alineaciones

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Kevin Cura; César Montiglio, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y Diego Rodríguez; Luciano Nieto; Julián Bottaro. DT: Miguel Ángel Brindisi. Suplentes: Lucas Calviño, Ezequiel Filipetto, Nicolás Aguirre, Ángel Morales, Emiliano Lencina, Mariano Martínez y Rolando Zárate.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gastón Aguirre, Fernando Meza y Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres y Nelson Benítez; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Sebastián Balsas. DT: Ramón Díaz. Suplentes: Damián Albil, Cristian Tula, Diego Placente, José San Román, Guillermo Pereyra, Sebastián Rusculleda y Gonzalo Rovira.

Goles: 16' PT Carlos Quintana (H), 6' ST Facundo Quiroga (H) y 26' ST Diego Rodríguez (p) (H).

Cambios: 13' ST Emiliano Lencina por Julián Bottaro (H), 16' ST Gonzalo Rovira por Sebastián Balsas (SL) y Ezequiel Filipetto por Rodrigo Lemos (H), 24' ST Sebastián Rusculleda por Nelson Benítez (SL) y Cristian Tula por Fernando Meza (SL) y 29 ' ST Rolando Zárate por Luciano Nieto (H).

Amonestados: 18' PT Diego Rivero (SL), 33' PT Julián Bottaro (H) y 21' ST Gastón Aguirre (SL).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Árbitro: Pablo Lunati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario