24 de octubre de 2010

Federer sigue haciendo historia, Troicki escribe su primera página

El suizo se coronó en Suecia tras vencer al alemán Florian Mayer en dos sets, sumó el 64° título de su carrera y alcanzó a Bjorn Borg y Pete Sampras en la cuarta posición de los más ganadores de la historia. Por su parte, en Moscú, el serbio Victor   Troicki consiguió su primer título profesional luego de vencer a Marcos Baghdatis.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Roger Federer, con 29 años de edad, sigue rompiendo récords y por primera vez pudo coronarse en Suecia. Una hora y tres minutos le alcanzaron al ex número uno del mundo para derrotar a Mayer por  6/4 – 6/3  y obtener el ATP 250 de Estocolmo, su tercer título en la temporada.


El suizo,  que no le dio ninguna oportunidad a su rival en todo el encuentro, se valió de su gran porcentaje en puntos ganados con el primer servicio (85%) y completó un torneo perfecto que le permitió alcanzar los 903 partidos con 730 triunfos.

Asimismo, con la victoria y su 64° título, Federer se posicionó en el cuarto escalafón de los tenistas más ganadores de la historia. Únicamente el norteamericano John McEnroe con 77, Ivan Lendl con 94 y Jimmy Connors con 107 superan al europeo que además alcanzó los 58 millones de dólares en ganancias, convirtiéndose en el jugador en recaudar más dinero en la historia.

Por su parte, Victor Troicki, verdugo del uruguayo Pablo Cuevas en semifinales, logró su primer título en su carrera como profesional. El europeo se impuso frente al cuarto preclasificado, el chipriota Marcos Baghdatis, y aprovechó su primera final en el año luego de acceder  al partido decisivo de Washington en 2008 y Bangkok en 2009.

El chipriota, tenista sensación en el año 2006 por acceder por primera y única vez al partido definitivo de un Grand Slam en Australia, fue un duro escollo para el serbio y se llevó la primera manga por 6/3. Troicki logró recuperarse y revirtió el resultado con dos parciales de 6/4 y 6/3.

De esta forma, el serbio demostró encontrarse en óptimas condiciones para afrontar la final de la Copa Davis cuando Serbia enfrente a Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario