24 de octubre de 2010

Independiente y Boca jugaron mal y terminaron en cero


Independiente y Boca se enfrentaron en Avellaneda por la duodécima fecha del Torneo Apertura y empataron en cero. En la visita, fueron expulsados el técnico Claudio Borghi y Jesús Méndez.

Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com 
Ambos conjuntos habían prometido mucho antes del partido. El encuentro era uno de los atractivos de la fecha; pero los dos dejaron mucho que desear. Tanto Independiente como Boca mostraron pocas alternativas en el ataque, lo que hizo que el clásico se tornara aburrido y sin color.


El inicio del partido marcó la pauta de cómo sería el resto del encuentro: lento, sin situaciones de peligro por ninguno de los dos conjuntos. Por el lado de Independiente, Andrés Silvera se mostró poco preciso, mientras que Facundo Parra participó activamente, pero sin generar peligro. En Boca, los dos delanteros, Martín Palermo y Lucas Viatri, se mostraron desconcentrados, sin poder asentarse cerca del área de Hilario Navarro.

Mientras el mediocampo de Boca era casi inexistente por la distancia entre Sebastián Battaglia, quien estaba ubicado casi como un cuarto defensor, y los tres volantes restantes; en Independiente se vio una mitad de cancha superpoblada de jugadores, que le complicaron la tarde al conjunto ‘Xeneize’ y generaron más de un dolor de cabeza en el banco visitante.

Mientras los delanteros boquenses intentaban, sin lograrlo, llegar al gol que quebrara el cero, comenzaron a generarse espacios en la defensa, que permitieron que Independiente pudiera acercarse aún más al arquero Cristian Lucchetti, quien logró por segunda vez consecutiva en el torneo terminar con la valla invicta.

La primera etapa culminó, entonces, sin grandes situaciones; con un Independiente superior a su rival, y Boca sin lograr ordenarse en la cancha para llegar al gol.

El complemento se presentó mucho más trabado, el conjunto visitante se mostró desesperado en el ataque, intentando llegar al gol mediante centros poco claros y fallidos tiros al arco de Jesús Méndez, Lucas Viatri y Christian Chávez. En tanto, el equipo de Antonio Mohamed logró afianzarse en su cancha, mostró mayor superioridad en juego y aún más en ataque, pero no supo definir las llegadas que generó; incluso teniendo un jugador de más, ya que Méndez había sido expulsado por una dura falta al ingresado Nicolás Martínez.

Con el ingreso de Pablo Mouche, los de Borghi intentaron llegar más al área, pero sin lograrlo. Ninguno de los tres delanteros del conjunto visitante pudo conectarse entre sí para generar desequilibrio en el área de Hilario Navarro. Mientras, Boca se desesperaba y cometía faltas sin necesidad. En tanto, Independiente lograba llegar mejor al área contraria, pero no lograba definir las jugadas.

Así, con el arco en cero para ambos y ninguno de los conjuntos satisfechos por el resultado, Boca e Independiente sellaron el empate. El ‘Rojo’ suma 10 puntos de 36 disputados y se ubica en el decimoséptimo lugar; mientras que el ‘Xeneize’ tiene 17 unidades, y está en el undécimo puesto. Los de Mohamed visitarán, en la próxima fecha, a San Lorenzo, en el Bajo Flores; mientras que Boca recibirá a Argentinos Juniors en el Alberto J. Armando.

Síntesis del partido:
Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Carlos Matheu, Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Eduardo Tuzzio, Federico Mancuello, Lucas Mareque, Hernán Fredes; Facundo Parra, Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.
Suplentes: Adrián Gabbarini, Maximiliano Velázquez, Cristian Baez, Cristian Pellerano, Jorge Pérez, Nicolás Martínez, Alberto Gómez.

Boca: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez, Cristian Chávez, Damián Escudero; Lucas Viatri, Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.
Suplentes: Javier García, Gastón Sauro, Luciano Monzón, Cristian Erbes, Marcelo Cañete, Joel Acosta, Pablo Mouche.

Amonestados: 25’ PT, J. Méndez (BJ); 44’ PT, J. M. Insaurralde (BJ).

Expulsados: ET, C. Borghi (DT) (BJ); 29’ ST, J. Méndez (BJ).

Cambios: ET, F. Mancuello por N. Martínez (I); 14’ ST, D. Escudero por P. Mouche (BJ); 18’ ST, F. Parra por A. Gómez (I); 40’ ST, H. Fredes por J. Pérez (I); 43’ ST, L. Viatri por J. Acosta (BJ).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Libertadores de América, Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario