10 de octubre de 2010

Independiente le hizo honor a la historia y dejó con las manos vacías a Racing

Con el debut de Antonio Mohamed en el banco, Independiente le ganó el clásico a Racing por 1-0 con un cabezazo de Cristian Báez en el último minuto del primer tiempo y gracias a la gran actuación de Hilario Navarro, la figura. De esta manera, la Academia lleva once partidos sin poder vencer en el duelo de Avellaneda.


Por Ian Sosa
ian.bastardososa@hotmail.com

La mitad roja de Avellaneda está de fiesta y no es para menos, porque Independiente venía mal y hoy le dibujó la mejor sonrisa a sus hinchas. En un partido chato, donde se sacaron chispas y Racing por momentos fue superior, Báez metió la cabeza para establecer la mínima diferencia y Navarro clausuró su arco para que Mohamed comience su ciclo con el pie derecho.


En la previa, eran los albicelestes los que arribaban mejor y con la confianza en alza, producto de obtener siete de los últimos nueve puntos a partir de dos goleadas en el Cilindro y del empate ante Tigre en Victoria. La contratara era Independiente, que llegaba con técnico nuevo y con una goleada en su valija tras el duelo en Mendoza ante Godoy Cruz.

Desde el comienzo, Racing demostró su intención de estirar la buena senda y llevarse un triunfo de su visita al Libertadores de América. Lo fue a buscar con mucha presión e intensidad por parte de su línea de volantes y utilizando como principal recurso la movilidad de Hauche, que casi consigue la apertura del marcador a los 4 minutos, cuando no llegó a conectar un envío de José Luis Fernández.

La posesión del balón pertenecía en mayor medida a los de Miguel Russo y, así, el trámite del partido estaba más próximo al arco de Navarro, quien le negó en tres oportunidades la posibilidad de convertir el primero al ex delantero de Argentinos Juniors.

Mientras tanto, Leandro Gracián intentaba tomar las riendas de las ofensivas locales, no obstante, no encontraba otros intérpretes que estuvieran en su misma sintonía. Andrés Silvera y Facundo Parra participaban poco del juego y, así, los avances se diluían con mucha facilidad.

Cuando la visita era quien había hecho más méritos para irse arriba al descanso, Báez se disfrazó de goleador para provocar el delirio de la tribuna local. En la única opción concreta de peligro para los de Mohamed en los 45 minutos iniciales, Marcos Cáceres perdió la marca y el juvenil defensor metió el frentazo para cambiarle el palo a De Olivera y festejar su primera conquista en la máxima categoría.

La ventaja obligó a los de Russo a volcarse definitivamente en busca del arco del correntino, por lo que el entrenador mandó a la cancha a Claudio Bieler en lugar de Brian Lluy. Con este panorama, el encuentro se tornó de ida y vuelta, por la necesidad de la Academia y los espacios que le quedaban al local para el contragolpe.

Primero, Lucas Aveldaño intentó de cabeza y luego Patricio Toranzo probó de zurda, pero ambos se toparon con la figura de Navarro, que devolvió todo lo que tiraron y demostró que Mohamed no se equivocó al concederle la chance ser titular.

Del otro lado, Jorge de Olivera quiso imitar a su colega y le sacó la chance de definir el pleito a Patricio Rodríguez, que sustituyó a Federico Mancuello en la primera mitad. Asimismo, Lucas Castromán, que reemplazó a Luguercio, estalló un remate en el travesaño desperdiciando la oportunidad de igualar las acciones.

A medida que transcurrían los minutos, la desesperación iba en aumento para los albicelestes, que no podían sortear la muralla impuesta por el ex portero de Racing. Tampoco lo acompañó la suerte a los de Russo, puesto que en la última Aveldaño se valió de la quietud defensiva rival aunque su cabezazo pasó cerca del palo, en medio de las quejas de Navarro a sus compañeros.

Así, Independiente volvió a triunfar en el duelo de Avellaneda, estiró su paternidad y lleva once partidos sin perder frente a Racing, que además no marca tantos en la cancha del Rojo hace cinco partidos. Mejor presentación, imposible para Mohamed, que ahora intentará consolidar la levantada cuando visite Floresta para medirse con All Boys.

En la vereda de enfrente, todo es desazón por volver a caer en un clásico, que, a priori, lucía como una buena oportunidad para exprimir al máximo el mal momento rojo y volver a festejar en un duelo que, luego del revés de esta tarde, le sigue siendo esquivo.

Síntesis

Independiente: Hilario Navarro; Cristian Báez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy y Federico Mancuello; Leandro Gracián; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais ; Braian Lluy, Claudio Yacob y José Luis Fernández; Patricio Toranzo; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche . DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el primer tiempo: 45’ Báez (I).

Cambio en el primer tiempo: 39’ Patricio Rodríguez por Mancuello (I).

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Claudio Bieler por Lluy (RC), 17’ Lucas Castromán por Lugüercio (RC), 20’ Hernán Fredes por Gracián (I), 23’ Martín Gómez por Silvera (I).

Amonestados: Godoy (I); Castromán (RC).

Arbitro: Pablo Lunati
Cancha: Independiente.

1 comentario:

  1. rrrrojoooo putooo!!
    te agrandas por aver ganados a esos muertoos
    dejame de jjoder pecho frio!!

    VAMOS CICLON CARAJO!

    ResponderEliminar