10 de octubre de 2010

Una goleada que renueva la esperanza

Vélez goleó a Colón por 6 a 0 con tres goles de la figura del partido, Juan Manuel Martínez, dos de Santiago Silva y uno de Jonathan Cristaldo y se ubica en la segunda posición junto a Arsenal a cinco puntos del líder, Estudiantes.

Por Leonel Lía.                 leonel_lia@hotmail.com 

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca tuvo un rendimiento de mayor a menor a lo largo del campeonato. Comenzó con buenos resultados, pero con el paso de las fechas su desempeño decayó,  es por eso que necesitaba una victoria hoy en su cancha para no perderle pisada al puntero.

La primera etapa comenzó pareja, con el equipo visitante más sólido que el local  y con llegadas en ambas áreas, pero lo más relevante fueron la cantidad de faltas cometidas por ambas instituciones, en menos de veinte minutos había tres amonestados entre ambos equipos.

Luego de los veinte minutos, El Fortín se decidió a dominar el encuentro, se adueñó de la pelota y buscó constantemente el arco rival, quizá con demasiados centros para buscar la cabeza de su goleador, Silva. Asimismo, la ocasión más clara la tuvo el Burrito Martínez  con un mano a mano dentro del área en el cual picó el balón por encima de Diego Pozo, pero su remate dio en el travesaño y por el lado del rival, la más clara la tuvo Damián Díaz con un disparo de zurda de afuera del área que pasó muy cerca del palo derecho de Marcelo Barovero.

Finalmente, cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, el goleador uruguayo fue quien corrió dentro del área en disputa de la pelota con Ariel Garcé, logró eludirlo, pero desde el suelo el defensor del Sabalero le hizo un penal que el propio delantero cambio por gol a los 43 minutos.

En cuanto a la segunda parte, el equipo de Gareca fue el que propuso, con más fútbol y decisión que el conjunto santafesino y a los nueve minutos tras un córner ejecutado por Víctor Zapata desde la izquierda, Martínez se anticipó a su marcador y conectó de cabeza para estirar la ventaja y dos minutos más tarde, nuevamente el número 7 de Vélez ingresó al área y por segunda vez en el partido, Garcé le cometió el penal que ejecutó otra vez el ex delantero de Gimnasia y convirtió el 3 a 0.

Sin quedarse conforme con el resultado, otra vez el acompañante de Silva en la delantera hizo una jugada fenomenal por la izquierda, llegó hasta el fondo del área encaró y con muy poco ángulo la picó por encima de Pozo, esta vez entró al arco y marcó el 4 a 0.

Aún había tiempo para más, a los 23 minutos Zapata metió una gran habilitación para dejar mano a mano al burrito con el arquero mundialista, otra vez la picó y a pesar de que la tocó el guardameta, el delantero convirtió el quinto gol del encuentro y el tercero personal.

Para empeorarle los papeles a Fernando Gamboa, Cristaldo marcó el sexto gol a los 39 minutos del complemento con un disparo de zurda al medio del arco que pasó por abajo del arquero santafesino.

Con esta victoria, el conjunto de Liniers renueva la esperanza de luchar el campeonato y la próxima fecha visitará a Quilmes mientras que el equipo de Gamboa recibirá al puntero del certamen.

Datos del partido.

Alineaciones.

Vélez: Barovero; G. Díaz, S. Domínguez, Tobio, Papa; A. Fernández, Somoza, Zapata; Moralez; J. M. Martínez y Silva.

Colón: Pozo; Quillez, Garcé, Goux, Quiroga; Moreno y Fabianesi, Bellone, D. Díaz; Higuaín; Larrivey y Fuertes.

Amonestados: Silva (V), Quillez (C), Somoza (V), Moralez (V), G. Díaz (V), Tobio (V), Moreno y Fabianesi (C), Garcé (C), D. Díaz (C), Ledesma (C).

Expulsados: No hubo.

Cambios: Ledesma por Bellone (C), Razzotti por Somoza (V), R. Gómez por Higuaín (C), Cristaldo por Moralez (V), R. Álvarez por J. M. Martínez (V).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: José Amalfitani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario