10 de octubre de 2010

Boca volvió al triunfo y le dio un respiro a Claudio Borghi

Boca volvió al triunfo al vencer por 2 a 1 a Tigre, con goles de Matías Giménez y Cristian Chávez, mientras que para el local Denis Stracqualursi había marcado la igualdad transitoria. El encuentro se disputó en el estadio José Dellagiovanna con el arbitraje de Héctor Baldassi.


Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Boca, tras la caída el fin de semana pasado frente a Lanús y el intento de renuncia en la semana de su técnico Claudio Borghi, llegaba a este encuentro con un panaroma muy difícil, ya que debía demostrar que, al enterarse que su entrenador continuaba en el club, la táctica y el juego que éste intentaba plantear funcionaba en la cancha y que los jugadores ya se habían amoldado al sistema. Por el lado de Tigre, venía de empatar con Quilmes y buscaba volver a la victoria que se le negaba desde hace dos fechas.


El comienzo del primer tiempo no fue bueno para ninguno de los equipos, ya que no podían llegar al área rival con precisión y, por lo tanto, las jugadas que realizaban no generaban peligro. La situación cambió a los 24´, luego de que Marcelo Cañete lo asistió a Matías Giménez, ex jugador de Tigre,  quien remató  al arco y la clavó al ángulo del palo derecho del arco, imposible para Luis Ardente

Posteriormente a la apertura del marcador, los dirigidos por Caruso Lombardi fueron a buscar el empate, pero a su vez el Xeneize intentó ampliar el resultado, por lo que el encuentro se tornó de ida y vuelta, con muchas llegadas a las áreas. 

El empate llegó a los 37´, cuando Denis Stracqualursi, después de recibir un centro de pelota parada de Cristian Trombetta, que cayó en el corazón del área chica, cabeceó para que la pelota terminara en el ángulo derecho del arco defendido por Cristian Luchetti

Ya comenzado el segundo tiempo, el conjunto de la Ribera intentó manejar la pelota a través de Marcelo Cañete y Orlando Gaona Lugo, para desbordar por los costados y asistir a los delanteros, mientras que los de Victoria optaron por controlar el balón por el piso, pero debido a la escasa profundidad en los ataques de ambos equipos, la idea de juego no prosperó. 

Frente a esta situación, Claudio Borghi, quien vio el partido detrás de una reja ya que fue suspendido por demorarse en el ingreso del segundo tiempo frente a Lanús, le informó a Norberto Batista, su asistente, que hiciera ingresar a Cristian Chávez. Con la entrada del volante, Boca se llevó los tres puntos, ya que fue el autor del gol a cinco minutos del final,  tras capturar un rebote de un córner, en el cual remató y clavó la pelota en el ángulo izquierdo.

De esta manera, los dirigidos por Borghi volvieron a la victoria sin tener una buena actuación y le dan un poco de aire a su entrenador. La próxima fecha se enfrentará a Huracán en condición de local y buscará extender la racha de triunfos mientras que Tigre intentará retornar a la victoria cuando se enfrente con San Lorenzo de visitante.  


Síntesis
 
Tigre: Luis Ardente; Renzo Vera, Mariano Echeverría, Claudio Pérez y Cristian Trombetta; Martín Galmarini, Esteban González, Diego Castaño y Ramiro Leone; Fernando Telechea y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca:Cristian Lucchetti; Gary Medel,Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Orlando Gaona Lugo,Jesús Méndez,Sebastián Battaglia y Matías Giménez; Marcelo Cañete; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Norberto Batista.

Goles en el primer tiempo: 24’ Giménez (B) y 37’ Stracqualursi (T).

Gol en el segundo tiempo: 40’ Cristian Chávez (B)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Cristian Chávez por Cañete (B) y Luciano Monzón por Giménez (B), 23m. Diego Morales por Ramiro Leone y Rubén Botta por Telechea (T), 30m. Cristian Erbes por Sebastián Battaglia (B), 38m. Rivair Rodríguez por Esteban González (T)

Amonestados: Pérez, Stracqualursi y Galmarini (T); Giménez e Insaurralde (B). 

Árbitro: Héctor Baldassi.
 
Cancha: Tigre. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario