18 de octubre de 2010

Se jugó la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquet


Se disputó, durante el domingo, la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquet, que había comenzado con el adelanto entre Boca y Peñarol el miércoles pasado. De los partidos disputados, salieron victoriosos Regatas de Corrientes, Obras Sanitarias de Buenos Aires y Juventud Sionista, entre otros.

Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
El partido adelantado de la segunda jornada de la Liga se disputó entre Peñarol y Boca Juniors, en Buenos Aires. El último campeón del básquet nacional ganó por 87-61 con un resultado parcial favorable para los marplatenses de 43-23. El conjunto del técnico mundialista, Sergio Hernández, enfrentará en la próxima fecha, el 22 de octubre, a Estudiantes de Bahía Blanca, en Mar del Plata. Boca, en tanto, hará lo propio ante Lanús el 10 de noviembre.

En tanto, Juventud Sionista de Entre Ríos enfrentó el domingo en Paraná a Ciclista Olímpico de Santiago del Estero. Los entrerrianos triunfaron por 73-66, con un resultado parcial de 34-30 para los locales, que visitarán en la tercera jornada, a Regatas en Corrientes. En tanto, Ciclista recibirá a Atenas en Santiago del Estero, el 22 de octubre próximo.

Regatas, como visitante ante Atenas de Córdoba, triunfó por 82-72 con un marcador parcial de 36-38 para los correntinos. Los de Oscar Sánchez visitarán a Olímpico en su estadio, mientras que Regatas recibirá a Juventud Sionista. Otro de los resultados de la jornada fue la derrota de Quimsa ante La Unión, por tan sólo un triple: 80-83, con resultado parcial de 48-32 favorable para los de Santiago del Estero. En la próxima jornada, los de Carlos Romano visitarán a Sportivo 9 de Julio, en Río Tercero. La Unión, por su parte, recibirá a Libertad de Sunchales en su estadio.

Libertad, por su parte, ganó por 90-86 ante Sportivo 9 de Julio en Santa Fe, con parciales de 40-32 favorables para los santafesinos, que en la próxima jornada visitará a La Unión. Los cordobeses, por su parte, recibirán a Quimsa. Asimismo, Obras Sanitarias de La Nación visitó a Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia, y le ganó por diferencia de un triple: 75-72, con un parcial de 32-28 para los de Buenos Aires, que en la próxima fecha enfrentarán a Argentino de Junín. Por otro lado, los sureños visitarán a Monte Hermoso. 

Estudiantes de Bahía Blanca recibió a Atlético Lanús como local, y cayó por cinco puntos de diferencia en tiempo suplementario por 88-83, con marcador parcial favorable para los locales, de 35-29. En el primer tiempo suplementario, igualaron en 9; mientras que en el segundo tiempo fue Lanús quien sacó ventaja y firmó el triunfo. Los bahienses viajarán a Mar del Plata para visitar a Peñarol por la tercera fecha, mientras que Lanús recibirá, el 10 de noviembre, a Boca.

Por último, Argentino de Junín ganó como local ante Monte Hermoso, por una amplia diferencia de 93-75, con parciales de 34-39 para los del técnico Santángelo. Los juninenses enfentarán en la próxima fecha a Obras; mientras que Monte Hermoso hará lo propio como local ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Resultados:
Boca Jrs. – Peñarol
Final: 61-87. Parcial: 23-43.
Estudiantes de Bahía Blanca – Lanús
Final:83-88. Parcial: 35-29. 9-9.
Sionista – Olímpico
Final: 79-66. Parcial: 34-30.
Argentino de Junín – Monte Hermoso Básquet
Final: 93-75. Parcial: 34-39.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia – Obras Sanitarias
Final: 72-75. Parcial: 28-32.
Quimsa – La Unión
Final: 80-83. Parcial: 48-43.
Libertad de Sunchales – Sportivo 9 de Julio
Final: 90-86. Parcial: 40-32.
Atenas – Regatas
Final: 78-82. Parcial: 36-38.

Próxima fecha (22/10):
  • Obras Sanitarias – Argentino de Junín
  • Monte Hermoso – Gimnasia y Esgrima
  • Lanús – Boca Jrs. (reprogramado al 10/11)
  • Olímpico – Atenas
  • Regatas – Sionista
  • Sportivo 9 de Julio – Quimsa
  • La Unión – Libertad de Sunchales
  • Peñarol – Estudiantes de Bahía Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario